Incluso el footing ligero supone un deporte de alto rendimiento para el aparato de la banda mamaria, que está formado únicamente por piel, grasa, glándulas, ligamentos y tejido conjuntivo. A diferencia de los músculos, ahí no se puede entrenar nada. Por ello, sobre todo cuando se practican deportes de gran intensidad de movimiento, como la carrera, la piel pierde rápidamente su elasticidad y se producen dolores en el pecho. También aumenta el riesgo de problemas posturales. Los sujetadores especiales para correr, los productos de primera calidad con tirantes acolchados o un corpiño deportivo de gran sujeción pueden ayudar. Por cierto, los sujetadores normales para el día a día son totalmente inadecuados para el entrenamiento de running, porque simplemente no ofrecen suficiente apoyo.
Los sujetadores deportivos actuales para correr están casi siempre fabricados con materiales suaves y funcionales y también tienen propiedades inhibidoras del olor y antibacterianas. La mezcla de materiales sintéticos transpirables aleja el exceso de calor y humedad del cuerpo y mantiene la sensación de sequedad en la piel. Los tejidos son de secado especialmente rápido y los modelos con inserciones de malla garantizan una perfecta circulación del aire. Los modelos sin costuras evitan los desagradables roces en las largas sesiones de entrenamiento, se adaptan cómodamente a la piel y son también muy populares en nuestra tienda de sujetadores deportivos en Keller Sports.
Como con todos los sujetadores, la talla de un sujetador deportivo de calidad es importante. Sólo si el sujetador se ajusta perfectamente, puede hacer su trabajo y sostener tu pecho de forma ideal. Dado que la talla deportiva no se corresponde necesariamente con tu talla estándar, merece la pena echar mano de la cinta métrica: simplemente mide la circunferencia de la parte inferior del pecho y anótala, en nuestra tienda de sujetadores deportivos podrás comparar las tallas. También es importante que el sujetador sea cómodo de llevar. Esto significa que un buen sujetador para correr no debe pellizcar y no debe dar la sensación de estar encogido, incluso con un soporte muy fuerte. A la hora de comprar, también hay que prestar atención al material y a la fabricación. Las costuras que sobresalen, los escudos que raspan y los aros que presionan son un tabú. Los tejidos suaves que se adaptan agradablemente a la piel ofrecen la máxima comodidad de uso.
Para evitar los daños materiales causados por el sudor, es importante que laves tu sujetador deportivo después de cada uso intensivo. La mayoría de los modelos pueden lavarse con la ropa normal a 30 o 40 grados, algunos incluso a 60 grados; en caso de duda, asegúrese de leer las instrucciones de lavado. Importante: No utilice nunca suavizante, ya que se depositará en el tejido y bloqueará los poros que garantizan la transpirabilidad.
Para encontrar el sujetador deportivo ideal online, la tienda de sujetadores de running Keller Sports te ofrece una gran selección de las mejores marcas como adidas, Nike o ASICS. Todos los tamaños, formas y colores están representados. Además, gracias a los distintos filtros, puedes seleccionar fácilmente tus criterios individuales y pedir cómodamente tu sujetador deportivo online. También puedes consultar nuestra oferta de sujetadores para correr, en la que a menudo hay modelos de primera calidad a precios especialmente atractivos.