• 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Envío gratuito y devoluciones gratuitas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9,99 €*
El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

LAS MAYORES VENTAJAS DE LOS PANTALONES PARA CORRER

La gran comodidad de los pantalones de running de primera calidad proviene de un ajuste ceñido y unas costuras extraplanas que no rozan los muslos. Pero esa no es la única razón por la que los pantalones de correr actuales suelen tener un corte muy ceñido al cuerpo. El ajuste ceñido también tiene un efecto positivo sobre los músculos y la circulación sanguínea. La compresión estimula la circulación sanguínea. Al mismo tiempo, el corte compresivo protege contra las vibraciones musculares, lo que puede evitar finos desgarros en el músculo que, de otro modo, se sentirían como dolor muscular un día después.

¿QUÉ TIPOS DE PANTALONES PARA CORRER EXISTEN?

Los pantalones de correr tienen una gran variedad de longitudes: La variante más adecuada para usted depende de sus preferencias y de la finalidad respectiva. Lo importante es: un pantalón sólo se ajusta perfectamente cuando es tan cómodo que no se siente en absoluto.

  • Mallas: Por su carácter ajustado, sujetan los músculos mediante la compresión y ayudan a prevenir la fatiga y a reducir el riesgo de lesiones.
  • ¾ Mallas para correr: Las mallas de corte capri -las llamadas mallas de tres cuartos- son una buena alternativa para las temperaturas más cálidas.
  • Pantalones cortos para correr: Los pantalones cortos son el compañero ideal en la cinta de correr en interiores o para los días calurosos de verano.
  • Pantalones de chándal: La mayoría se parecen a los clásicos pantalones de chándal, pero siguen siendo transpirables y funcionales.
  • Mallas térmicas para correr: Aísla incluso a bajas temperaturas gracias a su interior cepillado que, además del grosor del tejido, proporciona una óptima protección térmica.

¿QUÉ MATERIALES Y PROPIEDADES TIENEN LAS MALLAS PARA CORRER?

En cuanto a los materiales, la mayoría de las mallas de correr actuales están fabricadas con tejidos de poliéster de alto rendimiento. Las fibras sintéticas ligeras, como el poliéster o el polipropileno, retienen el calor corporal tan bien como la lana, pero son más elásticas y transpirables, ya que transfieren de forma óptima la humedad del interior al exterior. Aquí te mostramos un resumen de las demás características que hacen que un pantalón corto para correr sea bueno:

  • Bolsillos: muy prácticos para llevar el dinero, las llaves o el smartphone durante la carrera.
  • Compresión: El soporte muscular de las mallas de compresión puede aumentar tu rendimiento en un porcentaje considerable.
  • Malla interior: Las inserciones de malla especiales o las tiras de ventilación proporcionan la ventilación adecuada, como el sistema ClimaCool de adidas.
  • Pantalones térmicos: Evita que tus piernas se enfríen incluso con temperaturas bajo cero gracias a los forros polares aislantes.
  • Reflectores: Si estás en el tráfico al anochecer, busca elementos reflectantes para garantizar tu visibilidad.
  • "Pantalones cortos seguros": Son resistentes a los desgarros y a los cortes, y están diseñados específicamente para proteger a los corredores que se encuentran solos en la naturaleza.

LOS MEJORES PANTALONES CORTOS PARA CORRER EN CADA TEMPORADA

Los pantalones térmicos para correr son para el invierno lo que los pantalones cortos para correr son para el verano: un salvavidas contra las temperaturas extremas. Pero incluso en el medio, la selección es enorme. Aquí puedes encontrar lo que es especialmente importante en las diferentes estaciones del año a la hora de comprar los mejores pantalones cortos para correr:

Pantalones para correr en invierno

Con temperaturas gélidas, nevadas o bajo cero, incluso los corredores que no son tan sensibles al frío deberían optar por las mallas térmicas para correr. El ajuste térmico protege contra las condiciones adversas con materiales softshell o un forro polar y garantiza una regulación óptima de la temperatura. Los elementos reflectantes también aumentan su propia visibilidad al anochecer.

Pantalones cortos para correr en verano

Los pantalones cortos para correr están hechos de material que absorbe la humedad y, por lo tanto, garantizan una sensación de sequedad incluso en temperaturas sudorosas gracias a las inserciones de malla adicionales. Los pantalones cortos de running para hombres suelen estar equipados con un calzoncillo integrado, mientras que los pantalones cortos de running para mujeres, con calzoncillos interiores ajustados, garantizan la mejor transpiración posible.

Pantalones cortos para el periodo de transición

A finales del verano, los pantalones cortos para correr siguen estando a la orden del día. Sin embargo, a partir de una temperatura exterior de 6 grados o menos, los corredores deberían salir a correr con pantalones cortos largos para proteger sus músculos de un enfriamiento demasiado rápido. Los pantalones de correr que son especialmente buenos para proteger del viento son ideales para los días más fríos de otoño o primavera.

GRAN SELECCIÓN: PANTALONES DE CORRER EN OFERTA EN KELLER SPORTS

En Keller Sports encontrarás una gran selección de pantalones de running de alta calidad para hombre y mujer de las mejores marcas. Los pantalones de running de alta calidad de Nike, adidas, ASICS, New Balance y otros están a menudo disponibles online en nuestra venta de pantalones de running a precios especialmente atractivos.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.