Los criterios de unos buenos calcetines para correr son más diversos de lo que se cree. Lo más importante es el ajuste. Los calcetines para correr deben ajustarse exactamente a la anatomía del pie. Las costuras en el lugar equivocado pueden provocar ampollas. Del mismo modo, los calcetines para correr no deben ser demasiado grandes. Las arrugas causadas por el exceso de longitud favorecen los puntos de presión en los pies. Por eso hay diferencias entre los calcetines de hombre y los de mujer: las deportistas suelen tener los pies más pequeños y, por tanto, deben elegir el modelo de mujer.
Además, hay una diferencia entre los calcetines finos para correr en verano y los calcetines para correr en invierno. Sin embargo, estos últimos no son necesariamente los mejores calcetines para correr incluso en días fríos. Los calcetines normales para correr suelen tener suficiente regulación de la temperatura. En la tienda de running de Keller Sports encontrarás una selección exclusiva de calcetines de running de ASICS, NIKE, CEP, FALKE, X-BIONIC y otros.
Básicamente, puedes elegir entre calcetines de running acolchados y no acolchados. Sin embargo, los primeros sólo son necesarios si los dedos de los pies están ligeramente fríos. Debido a la menor transpiración, se recomiendan los calcetines de running sin acolchado para carreras largas y competiciones. Además, conserva la percepción más intensa del terreno. Para evitar el sudor de los pies, puedes conseguir calcetines transpirables para correr en nuestra tienda online. Aquí se utilizan fibras sintéticas aireadas como la lana merina, el polipropileno o el tejido de malla. El material absorbe el sudor y lo transporta a la superficie. En cualquier caso, asegúrese de que el contenido de algodón es inferior al 70%. Unos buenos calcetines para correr no deben ser demasiado absorbentes.
Los calcetines especiales para correr tienen protectores en determinadas zonas. Estos alivian la tensión de tus músculos y ligamentos y te protegen de un sobreesfuerzo y un esguince. Los calcetines de compresión son un tipo especial de buenos calcetines para correr. Favorecen la circulación sanguínea al ejercer presión sobre las pantorrillas. El resultado es un mejor transporte de oxígeno en las piernas. Puedes conseguir estos modelos de compresión en forma de calcetines o rodilleras, los llamados productos energéticos. Estos calcetines para correr están especialmente recomendados para los corredores de larga distancia.
Por supuesto, puedes usar calcetines normales para correr. Sin embargo, para un esfuerzo elevado o prolongado y para evitar lesiones o sobreesfuerzos, debes comprar calcetines de running de alta calidad. Estas son las ventajas de un vistazo:
Los corredores profesionales prestan atención al equipamiento óptimo para obtener el mejor rendimiento. No hay que subestimar unos buenos calcetines para correr. Si eliges la talla y el ajuste adecuados, tus pies te agradecerán las propiedades de apoyo de los calcetines de jogging. Por ejemplo, los calcetines de compresión favorecen la circulación sanguínea en los pies y las pantorrillas, y los pies mantienen un clima confortable incluso en situaciones de estrés elevado y prolongado gracias a la optimización del transporte de la humedad hacia el exterior. Los calcetines no rozan ni resbalan, por lo que se reduce el riesgo de ampollas, reacciones de sobreesfuerzo o lesiones. Dependiendo de la temporada, puedes elegir entre calcetines especiales para correr en verano o en invierno. Tus pies te lo agradecerán.