El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

CHAQUETAS PARA EXTERIORES - COMPAÑEROS DE CONFIANZA

Desgraciadamente, no existe una chaqueta funcional universalmente adecuada para cada zona climática del planeta, cada condición climática, temperatura, altitud y cada propósito. Esto se debe principalmente a las diferentes condiciones y requisitos contradictorios que tendría que cumplir una chaqueta de exterior de este tipo. Pero hay diferentes tipos de chaquetas especiales para exteriores que se adaptan perfectamente a su uso. Y que te acompañan como fiel compañero en todas las circunstancias y situaciones.

CHAQUETAS DE EXTERIOR - TIPOS Y MODELOS

Algunas chaquetas funcionales le protegen intensamente contra el agua, otras aíslan el calor corporal y le protegen del frío glacial. Algunos modelos impresionan por su transpirabilidad optimizada para un uso exterior especialmente activo. Hay muchos tipos diferentes de chaquetas, la selección en la tienda Keller Sports Outdoor se basa en las mismas características:

  • Las chaquetas Hardshell le ofrecen una protección intensiva contra la humedad y el viento. Gracias a las modernas membranas, son robustas y, sobre todo, impermeables y cortavientos, al tiempo que ofrecen un nivel de transpirabilidad sencillo.
  • Chaquetas softshell: Suave y cómodo de llevar. Son muy transpirables, mantienen el calor y ofrecen un transporte fiable de la humedad fuera del cuerpo. Las chaquetas softshell son resistentes al agua y al viento, pero no son impermeables como las chaquetas hardshell.
  • Chaquetas de plumas: Calor intenso por aquí, peso ligero por allá. Cuando hace frío, las plumas de plumón actúan como acumuladores de calor. Si el plumón entra en contacto intenso con el agua, los materiales naturales se aglutinan y pierden su poder aislante.
  • Las chaquetas de vellón son muy transpirables y absorben poco la humedad. Suelen utilizarse como capa de abrigo (capa intermedia). Bajo peso y corto tiempo de secado. También hay modelos más elásticos hechos de vellón elástico.
  • Parkas para exteriores: desde Alaska y Siberia hasta el ejército estadounidense y las chaquetas para exteriores. Característica, corte largo. Caliente, con forro grueso, a menudo repelente al viento y al agua.
  • Chaquetas dobles: Las chaquetas dobles suelen estar compuestas por una capa intermedia cálida (midlayer) y una capa exterior resistente a la intemperie (hardshell). Los materiales de vellón han demostrado su eficacia para la capa intermedia, mientras que la capa exterior suele estar hecha de una membrana resistente a la intemperie, como Gore-Tex o Futurelight. Puedes separar las dos capas con una cremallera.
  • Cortavientos: Más ligero, fácil de empaquetar, pero menos robusto y aislante. El sencillo cortavientos te ayuda cuando necesitas espontáneamente un poco más de calor en la moto o quieres protegerte rápidamente de un breve chaparrón. Al mismo tiempo, son bastante menos robustos, aislantes e impermeables que los hardshell.

CHAQUETAS FUNCIONALES: MATERIALES Y GAMA DE APLICACIONES

Las tecnologías textiles para las chaquetas de exterior pueden dividirse a grandes rasgos en dos ámbitos de aplicación: la protección contra la intemperie y el aislamiento térmico. Dependiendo del tipo de chaqueta, se utilizan diferentes materiales.

Capa exterior resistente a la intemperie

Gore-Tex, Futurelight, Proof, Venturi: estos nombres representan innovadoras membranas de fibra sintética que ofrecen una protección muy eficaz contra el viento, el agua y el frío, y que además son transpirables. Los tejidos funcionales también son extremadamente ligeros, por lo que siempre se utilizan como capa exterior resistente a la intemperie para las chaquetas de lluvia, las chaquetas hardshell o los cortavientos.

Capa interior cálida

ThermoBall, lana merina, Primaloft, Climaheat, plumón o vellón: estos términos describen la capa intermedia de calentamiento y se utilizan para los forros de las chaquetas. Los materiales son ligeros, transpirables y proporcionan un excelente aislamiento. La desventaja de la lana merina y el plumón son los tiempos de secado más largos en comparación con los materiales de fibra sintética.

CHAQUETAS PARA EXTERIORES: CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES

Dependiendo del tipo de chaqueta funcional, hay muchos artilugios o características especiales; las más útiles son:

  • Bolsillos interiores y exteriores: Bolsillos de diferentes tamaños para las manos, el smartphone, la cartera y otros objetos pequeños. Los bolsillos exteriores deben ser resistentes al agua y fáciles de cerrar. Las cremalleras impermeables son una ventaja.
  • Cuello, cremallera y capucha: continuos o sólo hasta el pecho. Las chaquetas para exteriores suelen tener cremalleras que son impermeables. Las capuchas desmontables o plegables son una ventaja, sobre todo si quieres llevar además gorros, bufandas, cascos de esquí o de bicicleta.
  • La impermeabilización (DWR) se utiliza para que la capa exterior de la chaqueta sea adicionalmente repelente al agua. Esto es especialmente útil para las membranas que no ofrecen una protección muy intensa contra la penetración del agua, por ejemplo, las chaquetas softshell. Además de los habituales sprays de impregnación, ahora también se utilizan soluciones respetuosas con el medio ambiente.
  • Transpirabilidad: Un clima corporal agradable en la chaqueta debido al constante intercambio de aire evita la formación de manchas de sudor. Esto depende del tipo de chaqueta y de los materiales exteriores. Las chaquetas softshell, por ejemplo, son más transpirables que las chaquetas hardshell.
  • Aberturas de ventilación: Favorecen la transpiración según el modelo de chaqueta. A menudo se incorpora cerca de las axilas y la espalda. Algunos también tienen una función de cremallera o cierre.
  • Elementos reflectantes: Elementos reflectantes en la chaqueta, que aumentan la visibilidad al anochecer o en la oscuridad.
  • Reflectores RECCO: Reflectores pasivos que pueden incorporarse a la ropa de exterior. Los reflectores RECCO pueden reflejar una señal de radio emitida por dispositivos especiales de búsqueda. El dispositivo de búsqueda puede ser utilizado por los equipos de rescate y salvamento de montaña en accidentes de esquí y avalanchas. Según el fabricante, el alcance del sistema es de 200 m en la superficie y de 30 m cuando se busca en la nieve.

CHAQUETA DE EXTERIOR: EL AJUSTE CORRECTO

La forma exacta de llevar la chaqueta de exterior depende del área de uso, el tipo, la actividad y la figura. Las chaquetas más elásticas, como los modelos de softshell o de forro polar, pueden llevarse pegadas al cuerpo, mientras que los materiales robustos de hardshell requieren un corte ligeramente más ancho. Si estás en constante movimiento, una chaqueta ligera de softshell o de forro polar con una óptima libertad de movimientos es la elección correcta. Se recomienda llevar varias capas para las aventuras al aire libre según el principio de la cebolla. De este modo, podrás reaccionar fácilmente a los cambios de temperatura y clima y adaptar tu ropa.

CHAQUETAS FUNCIONALES: LIMPIEZA Y CUIDADOS

Las chaquetas funcionales y las chaquetas de exterior no deben lavarse con demasiada frecuencia. Al lavar, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante que figuran en la etiqueta. Utilice un detergente líquido suave para todo uso, incluso un detergente funcional especial. No utilice suavizantes, blanqueadores de cloro u otros aditivos químicos. No centrifugar y utilizar el ciclo delicado. Algunas chaquetas de exterior -especialmente los modelos de forro polar o softshell- requieren una reimpregnación después del lavado (consulte las instrucciones del fabricante).

CHAQUETAS DE EXTERIOR EN KELLER SPORTS

En la tienda de exteriores de Keller Sports encontrarás una gran selección de diferentes chaquetas de exterior y chaquetas funcionales para todo tipo de aventuras al aire libre. Chaquetas, abrigos o parkas de alta calidad de fabricantes conocidos como The North Face, Mammut, adidas Terrex, Dynafit, Patagonia, Haglöfs, Fjällräven, Bergans, Peak Performance, Schöffel, PYUA, Salomon y Gore Wear. En el Outlet de chaquetas de exterior también encontrará chaquetas funcionales rebajadas, es decir, tallas restantes, artículos sueltos u ofertas de temporada. Vale la pena ser rápido.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.