Desgraciadamente, no existe una chaqueta funcional universalmente adecuada para cada zona climática del planeta, cada condición climática, temperatura, altitud y cada propósito. Esto se debe principalmente a las diferentes condiciones y requisitos contradictorios que tendría que cumplir una chaqueta de exterior de este tipo. Pero hay diferentes tipos de chaquetas especiales para exteriores que se adaptan perfectamente a su uso. Y que te acompañan como fiel compañero en todas las circunstancias y situaciones.
Algunas chaquetas funcionales le protegen intensamente contra el agua, otras aíslan el calor corporal y le protegen del frío glacial. Algunos modelos impresionan por su transpirabilidad optimizada para un uso exterior especialmente activo. Hay muchos tipos diferentes de chaquetas, la selección en la tienda Keller Sports Outdoor se basa en las mismas características:
Las tecnologías textiles para las chaquetas de exterior pueden dividirse a grandes rasgos en dos ámbitos de aplicación: la protección contra la intemperie y el aislamiento térmico. Dependiendo del tipo de chaqueta, se utilizan diferentes materiales.
Gore-Tex, Futurelight, Proof, Venturi: estos nombres representan innovadoras membranas de fibra sintética que ofrecen una protección muy eficaz contra el viento, el agua y el frío, y que además son transpirables. Los tejidos funcionales también son extremadamente ligeros, por lo que siempre se utilizan como capa exterior resistente a la intemperie para las chaquetas de lluvia, las chaquetas hardshell o los cortavientos.
ThermoBall, lana merina, Primaloft, Climaheat, plumón o vellón: estos términos describen la capa intermedia de calentamiento y se utilizan para los forros de las chaquetas. Los materiales son ligeros, transpirables y proporcionan un excelente aislamiento. La desventaja de la lana merina y el plumón son los tiempos de secado más largos en comparación con los materiales de fibra sintética.
Dependiendo del tipo de chaqueta funcional, hay muchos artilugios o características especiales; las más útiles son:
La forma exacta de llevar la chaqueta de exterior depende del área de uso, el tipo, la actividad y la figura. Las chaquetas más elásticas, como los modelos de softshell o de forro polar, pueden llevarse pegadas al cuerpo, mientras que los materiales robustos de hardshell requieren un corte ligeramente más ancho. Si estás en constante movimiento, una chaqueta ligera de softshell o de forro polar con una óptima libertad de movimientos es la elección correcta. Se recomienda llevar varias capas para las aventuras al aire libre según el principio de la cebolla. De este modo, podrás reaccionar fácilmente a los cambios de temperatura y clima y adaptar tu ropa.
Las chaquetas funcionales y las chaquetas de exterior no deben lavarse con demasiada frecuencia. Al lavar, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante que figuran en la etiqueta. Utilice un detergente líquido suave para todo uso, incluso un detergente funcional especial. No utilice suavizantes, blanqueadores de cloro u otros aditivos químicos. No centrifugar y utilizar el ciclo delicado. Algunas chaquetas de exterior -especialmente los modelos de forro polar o softshell- requieren una reimpregnación después del lavado (consulte las instrucciones del fabricante).
En la tienda de exteriores de Keller Sports encontrarás una gran selección de diferentes chaquetas de exterior y chaquetas funcionales para todo tipo de aventuras al aire libre. Chaquetas, abrigos o parkas de alta calidad de fabricantes conocidos como The North Face, Mammut, adidas Terrex, Dynafit, Patagonia, Haglöfs, Fjällräven, Bergans, Peak Performance, Schöffel, PYUA, Salomon y Gore Wear. En el Outlet de chaquetas de exterior también encontrará chaquetas funcionales rebajadas, es decir, tallas restantes, artículos sueltos u ofertas de temporada. Vale la pena ser rápido.