• 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Envío gratuito y devoluciones gratuitas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9,99 €*
El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

CAMISETAS DE EXTERIOR: LAS MAYORES VENTAJAS

Limitarse a ponerse la camiseta habitual cuando se practica el senderismo o se recorre la naturaleza es, como mínimo, una mala opción, pero en realidad no es una opción. El algodón es adecuado para el uso diario, pero mucho menos para el deporte. Si se suda, se saturará, la camiseta se volverá pesada e incómoda de llevar. Sientes una camisa pesada y húmeda directamente sobre tu cuerpo y empiezas a congelarte cuando el viento se levanta de repente. La ropa de algodón tampoco es resistente. En cambio, las camisetas de exterior evacuan activamente la humedad del cuerpo gracias a unas fibras funcionales especiales, y no se saturan. La sensación de uso sigue siendo agradable. Tanto cuando hace calor como cuando se levanta el viento. Las camisetas son ligeras, transpirables y agradablemente compactas. Así que puedes meter otro en tu mochila para emergencias.

CAMISETAS DE EXTERIOR: ¿QUÉ MATERIALES HAY?

Las fibras funcionales confieren a las camisetas para deportes al aire libre sus propiedades especiales. Suelen ser de poliéster o nylon. Ambas fibras se secan rápidamente, son ligeras y no se arrugan. La adición de elastano crea un efecto de estiramiento, gracias al cual la camiseta se adapta a tus movimientos. Algunos modelos también tienen una membrana impermeable. Las camisas de exterior para los días más fríos están hechas completamente de lana merina o tienen refuerzos de lana de oveja aislante y de secado rápido que evita los olores.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA CAMISA DE EXTERIOR?

Adapta tu camiseta para exteriores a las condiciones de tu viaje y a tus necesidades y preferencias. Para cada temperatura, cada sensación térmica y cada condición climática, encontrará la camiseta adecuada, también en nuestra tienda de exteriores:

  • De manga larga, de manga corta, sin mangas: Dependiendo de la temporada y de sus propias necesidades (de temperatura), usted elige el corte. Corto. Largo. Completamente sin mangas. Las camisetas de exterior están disponibles en todos los diseños.
  • Con/sin bolsillo(s): Especialmente para los viajes más cortos en pleno verano, su equipaje debe ser lo más compacto posible. ¿En las camisas de exterior con bolsillos se llevan las cosas más importantes? Smartphone, dinero, barrita energética... directamente en el cuerpo y llenar la pequeña mochila sólo con provisiones.
  • Sin cuello/cremallera: Los cuellos altos pueden provocar la acumulación de calor. Por lo tanto, las camisas de exterior suelen tener cuello redondo, algunas también tienen cremallera. Si se calienta demasiado, puedes abrir la cremallera para que circule más aire.
  • Transpirabilidad: El calor no debe acumularse entre la fibra y el cuerpo. Por ello, las camisas de exterior de alta calidad son transpirables y garantizan un intercambio eficaz de calor y aire.
  • Transporte de la humedad: Cuando el algodón absorbe el sudor, las camisetas funcionales se calientan primero. Evacuan activamente la humedad del cuerpo. El resultado: una temperatura corporal bien regulada.
  • Camisetas térmicas para exteriores: La camiseta fina para correr te protege bastante menos del frío. Por ello, los modelos térmicos cuentan con inserciones de lana o térmicas que proporcionan un calor adicional... sin perjudicar la circulación del aire y el transporte de la humedad.
  • Materiales de abrigo: la lana merina, en particular, sirve como material de abrigo adicional para muchas camisas de exterior. Esto es posible gracias a la combinación óptima de funcionalidad y neutralidad de olores.

¿CÓMO DEBE AJUSTARSE UNA CAMISA DE EXTERIOR?

Si te pones una camiseta de exterior con elastano, naturalmente se ajustará un poco más y soportará los movimientos de la parte superior del cuerpo. Las camisetas de compresión, que también protegen los músculos, se cortan incluso cerca de la piel. Los modelos sin estiramiento no son tan ajustados, pero tampoco demasiado flojos. No deben ondear, pero al mismo tiempo no deben interferir con su libertad de movimiento.

LA MEJOR CAMISETA DE OUTDOO PARA CADA TEMPORADA

El calor. Frío. Inconstancia. Cada estación tiene sus propias características y, por tanto, establece sus propias condiciones para la camisa de exterior adecuada:

Camisas de exterior para el invierno

Por supuesto, no querrás congelarte desde el principio de la caminata. Por lo tanto, la camisa de exterior sólo sirve como una de varias capas... el principio de la cebolla es la palabra clave aquí. Deben ser de manga larga, de material térmico o merino, pero que garanticen el intercambio de humedad y la circulación del aire.

Camisas de exterior para el verano

Transpirable. Secado rápido. El verano exige camisas ligeras para el exterior. Llevar manga corta o no llevarla depende de sus preferencias personales y quizá también de la intensidad de la luz solar prevista.

Camisetas de exterior para el periodo de transición

La transpirabilidad, el intercambio de humedad y la funcionalidad son esenciales en la temporada de transición. Las inserciones térmicas o de merion en la camiseta funcional proporcionan calor adicional sin hacerte sudar innecesariamente.

¿CON QUÉ FRECUENCIA LAVAS LAS CAMISAS DE EXTERIOR?

Para evitar la acumulación de olores, deberías lavar las camisetas de exterior después de cada salida. Si está de viaje durante varios días, simplemente utilice el lavado a mano, si no, la lavadora. Al hacerlo, siga las instrucciones de temperatura del fabricante que figuran en la etiqueta y utilice un detergente adecuado. Para proteger las membranas y las microfibras conservando todas sus funciones, debería utilizar al menos un detergente líquido o, idealmente, un detergente especial para ropa funcional. El polvo no es una opción. También hay que reducir al mínimo el número de giros. Además, dé la vuelta a su camisa de exterior para el tambor y no llene la máquina con demasiada intensidad. Para que se seque, basta con colgarlo al aire libre.

CAMISETAS DE EXTERIOR EN KELLER SPORTS

Sólo la calidad garantiza el funcionamiento necesario. Por eso, en Keller Sports no sólo encontrarás camisetas de outdoor para hombre y mujer, sino que podrás elegir tu favorita entre las mejores marcas del sector. The North Face forma parte de nuestra gama premium de productos para el aire libre tanto como adidas Terrex, Fjällräven o Haglöfs. También puedes encontrar camisetas de Salomon, Schöffel o Peak Performance y pedir todos los productos de outdoor online.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.