• 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Envío gratuito y devoluciones gratuitas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9,99 €*
El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

BIEN A PIE VON CALCETTINES DE SENDERISMO

No todos los excursionistas son atletas profesionales y cruzan los Alpes a pie o recorren las tierras altas de Islandia a velocidad turbo. Incluso los más de 200 kilómetros del Rheinsteig en una sola pieza sólo pueden ser realizados por excursionistas deportivos como Thorsten Hoyer. Puede cantar una dolorosa canción sobre calcetines de montaña inadecuados. Incluso personas como tú y yo, que sólo salen de vez en cuando a caminar, están familiarizadas con las ampollas y las rozaduras en los dedos de los pies y los tobillos. Los calcetines y las medias no siempre son responsables. Incluso las excelentes propiedades de los mejores calcetines de senderismo pueden verse mermadas por un calzado inadecuado. Entonces, ¿qué deben buscar los excursionistas, corredores y deportistas al aire libre al comprar calcetines de montaña? Consejo: Los mejores calcetines de senderismo no se encuentran en los mercadillos de segunda mano, sino en las tiendas especializadas. Keller Sports ofrece una amplia gama de calcetines de senderismo tanto para el verano como para el invierno.

LOS CALCETINES DE MONTAÑA ADECUADOS PARA LA FELICIDAD DEL SENDERISMO

Los calcetines y las medias de senderismo no están sujetos a ningún dictado de la moda. Los diferentes colores de las secciones secundarias pueden parecer elegantes, pero tienen propósitos funcionales. En invierno, los calcetines de exterior están pensados para mantener los pies calientes. En cambio, en verano, el sudor y el sobrecalentamiento de los pies significan rápidamente el fin del camino. Por ello, los fabricantes de calcetines están experimentando con materiales de alta tecnología que supuestamente convertirán a los calcetines en auténticos todoterreno en lo que respecta a la salud de los pies. Desde el punto de vista textil, los calcetines de montaña son realmente polivalentes. Sujetan el pie desde la planta hasta el tobillo con zonas de formas diferentes, amortiguan la pisada con suelas acolchadas, compensan los desniveles y mantienen el pie lo más seco posible. Las ampollas se producen cuando los pliegues y las costuras del tejido rozan la piel húmeda. Por eso los buenos calcetines de montaña se ajustan bien, no tienen costuras y son transpirables. Sin embargo, el exceso de humedad sólo puede escapar si las botas de montaña también son transpirables. Las personas con tendencia a la transpiración de los pies deben prestar especial atención a un calzado adecuado y a unos buenos calcetines.

DIFERENTES MATERIALES EN COMBINACIÓN

Los calcetines de senderismo para hombres y mujeres tienen un corte más alto que los calcetines de ocio normales. Los puños reforzados proporcionan un acolchado adicional en la zona del tobillo hasta la parte inferior de la pantorrilla y evitan así el roce con la caña de las botas de montaña. Un alto contenido de lana de hasta el 50% garantiza unas buenas propiedades térmicas. La lana merina es el material preferido para los calcetines de senderismo con lana. También hay otros calcetines para los que se utilizan hilos sin componentes animales. Los componentes de microfibra son responsables de la conductividad y el equilibrio de la temperatura. Los calcetines de senderismo para el verano requieren una composición de material especialmente sofisticada para que los pies no se sobrecalienten durante las largas caminatas. Para las estaciones más frías, los calcetines de doble capa han demostrado ser muy eficaces.

TRUCO PROFESIONAL DE SENDERISMO: NO LAVAR LOS CALCETINES

En las caminatas largas, los calcetines registrados deberían evitar la formación de ampollas. En cambio, los calcetines recién lavados y nuevos favorecen la formación de ampollas. Por cierto, cuando se hace senderismo durante varios días, los tiempos de secado de los calcetines son importantes. Cuanto mejor se sequen los calcetines de montaña durante la noche, menor será el riesgo de que se formen ampollas. Los calcetines de senderismo para mujeres difieren en forma y acolchado de los de los hombres y están especialmente diseñados para los pies más estrechos de las mujeres. Cuando compre calcetines, asegúrese de que adquiere la talla correcta, que se basa en su número de calzado. Los calcetines de senderismo son anatómicamente precisos, por lo que un calcetín izquierdo no encajará en un pie derecho. Con los calcetines de nuestra tienda online, una caminata extenuante es aún más divertida.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.