• 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Envío gratuito y devoluciones gratuitas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9,99 €*
El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

ROPA DE EXTERIOR: ¿QUÉ NECESITAS?

Tu ropa para una excursión o una excursión en la montaña está compuesta por diferentes capas, materiales y cortes, y cada pieza de tejido tiene su propio papel especial.

  • Las capas superiores se superponen utilizando el principio de la cebolla:
    • Camisas para exteriores: Estar cerca del cuerpo exige tejidos de secado rápido. Por ello, las camisas de exterior se fabrican en su mayoría con tejidos funcionales sintéticos. La lana merina es una opción adicional para calentar, pero funcional. De este modo, las camisetas regulan la temperatura corporal y evacuan la humedad directamente al exterior.
    • Sudaderas de exterior: Confortable. Calentamiento. Resistente. Las sudaderas con capucha son una excelente y versátil capa para tu ropa de exterior. Las versiones con orificios para los pulgares protegen además el dorso de las manos, mientras que las capuchas protegen la nuca.
    • Chalecos para exteriores: Cuando el tiempo se vuelve frío, quieres proteger la parte superior de tu cuerpo del frío. Esto es posible gracias a los chalecos para exteriores, que aíslan donde de otro modo se perdería más calor. Al mismo tiempo, permiten la libertad de movimiento y la circulación del aire y te protegen de la humedad.
    • Chaquetas de exterior: La variedad de softshell está pensada principalmente para proporcionar calor cuando el viento se levanta un poco. Gracias a un tratamiento especial, algunos modelos también pueden soportar una lluvia ligera. Puedes protegerte de los chubascos intensos con chaquetas hardshell, que suelen tener membranas transpirables que impiden el paso del agua. Las chaquetas de vellón te protegen del frío más intenso.
  • Los pantalones de exterior tienen un ajuste relajado y ofrecen libertad de movimiento. Suelen estar fabricados con tejidos funcionales sintéticos, y algunos también contienen un poco de elastano para una mayor movilidad. Para temperaturas más cálidas, los pantalones de exterior pueden convertirse en pantalones cortos subiendo la cremallera. Por supuesto, también hay modelos directamente cortos. Tanto los pantalones cortos como los largos para exteriores te protegen de la humedad y el viento, y también hay pantalones especiales de caparazón duro para las excursiones especialmente húmedas.
  • Ropa interior funcional: las camisas y pantalones de exterior se ajustan casi como una segunda piel. Sin embargo, gracias a los tejidos funcionales, regulan la temperatura corporal, alejan la humedad de la piel y te aíslan al mismo tiempo. Puede elegir entre mangas cortas, largas o sin mangas, así como pantalones cortos y largos. Todos son elásticos y de secado rápido.
  • Calcetines de exterior: Los calcetines evitan que las botas de montaña rocen con las piernas. El ajuste y el material de alta calidad evitan las ampollas. Estos últimos suelen estar fabricados con fibras sintéticas y/o lana merina y garantizan un clima agradable para los pies durante las excursiones. Busca un ajuste óptimo sin arrugas ni deslizamientos.

¿POR QUÉ MERECE LA PENA LA ROPA ESPECIAL PARA EXTERIORES?

Salir en vaqueros y camiseta con un jersey y una chaqueta de cuero en el equipaje estropea rápidamente la diversión de una aventura al aire libre. Las ventajas de la ropa de exterior son simplemente demasiado versátiles:

  • Funcionalidad: Incluso con temperaturas más frescas, la subida a la montaña te hará sudar. Si el viento empieza a soplar, te enfriarás rápidamente. Gracias a los tejidos funcionales especialmente diseñados para el transporte de la humedad, el secado rápido y el aislamiento del frío, la ropa de exterior evita exactamente eso.
  • Protección meteorológica: Cielos azules hace un momento, de repente la lluvia se impone. El viento también llega. Con la ayuda de membranas impermeables, la ropa de exterior de primera calidad te protege de la lluvia, el frío y las corrientes de aire intensas, sin estimular la producción de sudor.
  • Durabilidad: En la montaña o en el bosque, a veces te puedes enganchar con las rocas, los arbustos o las ramas. Por ello, la ropa de exterior es especialmente robusta para que no se rompa al primer contacto.
  • Ayuda al cuerpo durante las actividades al aire libre: En la naturaleza, debes poder moverte libremente en todo momento. Por eso, el equipamiento funcional está cortado a lo ancho en zonas clave, para que no ondee incómodamente sobre tu cuerpo. Al mismo tiempo, la ropa interior de compresión sostiene los músculos.

LA ROPA DE EXTERIOR ADECUADA PARA CADA TEMPORADA

No sólo el otoño o el invierno traen sorpresas y frío. En las montañas, el tiempo no necesita mucha antelación para cambiar de un sol radiante a un chaparrón. Por lo tanto, debes llevar siempre una chaqueta contigo y equiparte también según el estado de ánimo básico de cada estación:

Ropa de exterior para el invierno

La ropa de exterior en invierno debe proporcionar calor, así como regular el equilibrio de la humedad y el clima corporal. Los tejidos e inserciones térmicas proporcionan un calor adicional. Lo mejor es utilizar el principio de la cebolla, colocando capas más finas. Porque no hay que empezar las caminatas de invierno con una vestimenta demasiado gruesa. Las chaquetas repelentes al agua y al viento, con reflectores, siempre merecen la pena. La ropa interior debe ser un poco más gruesa que en verano.

Ropa de exterior para el verano

La chaqueta de abrigo, algo más cálida, se lleva sólo por seguridad. Por lo demás, su equipo debe ser transpirable, transportar la humedad al exterior y refrescar el cuerpo. Al mismo tiempo, se ahorra peso. La chaqueta hardshell impermeable siempre merece la pena ante posibles chubascos.

Ropa de exterior para el periodo de transición

Un cortavientos es la forma perfecta de combatir la brisa fría durante los meses de transición. El softshell de manga larga protege del frío, mientras que el hardshell con membrana impermeable te protege de los chaparrones. Por supuesto, se pone en capas desde la ropa interior funcional, a la camisa, al softshell. También puedes empacar un chaleco para exteriores.

¿CÓMO DEBE AJUSTARSE LA ROPA DE EXTERIOR?

La libertad de movimiento es especialmente importante en la naturaleza. En consecuencia, la ropa de exterior debe ser holgada, pero no debe servir de vela para el viento (de cara). Es importante que puedas moverte libremente y que no te veas limitado por un tejido ajustado en los hombros o las caderas. Asegúrate también de que tu ropa funcional para exteriores no te roce en ninguna parte.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO LAVAR LA ROPA DE EXTERIOR?

Como se asienta directamente sobre la piel y absorbe más sudor, debes lavar tu ropa interior funcional con más frecuencia que tu chaleco o tu casco. Al mismo tiempo, vale la pena lavar esta última regularmente, a pesar de la membrana y la impregnación. Esto se debe a que las partículas de suciedad pueden aglutinar agua, reduciendo así las cualidades hidrófugas. Si no se indica nada más en la etiqueta -allí siempre encontrará información sobre el método y la temperatura de lavado preferidos-, utilice la máquina.

Si hay un programa especial para la ropa interior funcional, selecciónelo, póngalo a 30, máximo 40 grados y hágalo girar con algunas revoluciones. Al mismo tiempo, no llene demasiado la máquina. Para las chaquetas de lana merina y softshell también se debe utilizar un detergente especial. Básicamente, siempre es adecuado un detergente funcional, que está diseñado para el lavado suave de membranas y tejidos funcionales. Evite el detergente y el suavizante.

ROPA DE EXTERIOR EN KELLER SPORTS

Keller Sports te equipa completamente para tus caminatas, tus excursiones en la naturaleza. Chaquetas softshell. Camisas. Ropa interior funcional. Pantalones rígidos. En nuestra tienda de outdoor encontrarás exactamente la ropa de outdoor online que necesitas para tus próximas excursiones. Para cualquier condición climática. De las mejores marcas. La gama de productos de exterior de Keller Sports incluye ropa funcional y productos de exterior de adidas Terrex, The North Face y Fjällräven, Dynafit, Mammut y Haglöfs. Patagonia, PYUA, Peak Performance, Schöffel y Salomon también están disponibles en nuestra tienda outdoor, tanto para hombres como para mujeres. El aspecto intensivo merece la pena. Sobre todo porque puedes hacer fácilmente tu pedido en línea y encontrar ofertas tentadoras en las rebajas de exteriores.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.