Tu ropa para una excursión o una excursión en la montaña está compuesta por diferentes capas, materiales y cortes, y cada pieza de tejido tiene su propio papel especial.
Salir en vaqueros y camiseta con un jersey y una chaqueta de cuero en el equipaje estropea rápidamente la diversión de una aventura al aire libre. Las ventajas de la ropa de exterior son simplemente demasiado versátiles:
No sólo el otoño o el invierno traen sorpresas y frío. En las montañas, el tiempo no necesita mucha antelación para cambiar de un sol radiante a un chaparrón. Por lo tanto, debes llevar siempre una chaqueta contigo y equiparte también según el estado de ánimo básico de cada estación:
La ropa de exterior en invierno debe proporcionar calor, así como regular el equilibrio de la humedad y el clima corporal. Los tejidos e inserciones térmicas proporcionan un calor adicional. Lo mejor es utilizar el principio de la cebolla, colocando capas más finas. Porque no hay que empezar las caminatas de invierno con una vestimenta demasiado gruesa. Las chaquetas repelentes al agua y al viento, con reflectores, siempre merecen la pena. La ropa interior debe ser un poco más gruesa que en verano.
La chaqueta de abrigo, algo más cálida, se lleva sólo por seguridad. Por lo demás, su equipo debe ser transpirable, transportar la humedad al exterior y refrescar el cuerpo. Al mismo tiempo, se ahorra peso. La chaqueta hardshell impermeable siempre merece la pena ante posibles chubascos.
Un cortavientos es la forma perfecta de combatir la brisa fría durante los meses de transición. El softshell de manga larga protege del frío, mientras que el hardshell con membrana impermeable te protege de los chaparrones. Por supuesto, se pone en capas desde la ropa interior funcional, a la camisa, al softshell. También puedes empacar un chaleco para exteriores.
La libertad de movimiento es especialmente importante en la naturaleza. En consecuencia, la ropa de exterior debe ser holgada, pero no debe servir de vela para el viento (de cara). Es importante que puedas moverte libremente y que no te veas limitado por un tejido ajustado en los hombros o las caderas. Asegúrate también de que tu ropa funcional para exteriores no te roce en ninguna parte.
Como se asienta directamente sobre la piel y absorbe más sudor, debes lavar tu ropa interior funcional con más frecuencia que tu chaleco o tu casco. Al mismo tiempo, vale la pena lavar esta última regularmente, a pesar de la membrana y la impregnación. Esto se debe a que las partículas de suciedad pueden aglutinar agua, reduciendo así las cualidades hidrófugas. Si no se indica nada más en la etiqueta -allí siempre encontrará información sobre el método y la temperatura de lavado preferidos-, utilice la máquina.
Si hay un programa especial para la ropa interior funcional, selecciónelo, póngalo a 30, máximo 40 grados y hágalo girar con algunas revoluciones. Al mismo tiempo, no llene demasiado la máquina. Para las chaquetas de lana merina y softshell también se debe utilizar un detergente especial. Básicamente, siempre es adecuado un detergente funcional, que está diseñado para el lavado suave de membranas y tejidos funcionales. Evite el detergente y el suavizante.
Keller Sports te equipa completamente para tus caminatas, tus excursiones en la naturaleza. Chaquetas softshell. Camisas. Ropa interior funcional. Pantalones rígidos. En nuestra tienda de outdoor encontrarás exactamente la ropa de outdoor online que necesitas para tus próximas excursiones. Para cualquier condición climática. De las mejores marcas. La gama de productos de exterior de Keller Sports incluye ropa funcional y productos de exterior de adidas Terrex, The North Face y Fjällräven, Dynafit, Mammut y Haglöfs. Patagonia, PYUA, Peak Performance, Schöffel y Salomon también están disponibles en nuestra tienda outdoor, tanto para hombres como para mujeres. El aspecto intensivo merece la pena. Sobre todo porque puedes hacer fácilmente tu pedido en línea y encontrar ofertas tentadoras en las rebajas de exteriores.