KELLER Premium: obtenga un 10% de descuento en todos los artículos* y envío gratuito Más información
El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.
330

TOURNA GRIP - LA BANDA DE AGARRE AZUL DE LOS MEJORES PROFESIONALES

Cualquiera que haya asistido a un torneo de tenis profesional en los últimos cuarenta años, o que haya visto una emisión de televisión, siempre podrá ver al menos a un jugador que tenga su raqueta envuelta en cinta azul de agarre. Este sobregrip azul claro fue desarrollado por la marca americana Tourna Grip en 1972 - y ha sido una constante indispensable en el circo internacional de tenis desde entonces.

En las manos sudorosas de los mejores atletas, los artículos de Tourna Grip han participado en algunos de los mejores partidos de tenis de todos los tiempos. Una lista de jugadores que prepararon sus raquetas con la cinta azul de agarre se lee como un quién-es-quién de los mejores profesionales del tenis de todos los tiempos. Boris Becker es uno de ellos, al igual que Andre Agassi, Andy Murray y especialmente Pete Sampras, que ganó todos sus 14 títulos de Grand Slam con la ayuda de los productos Tourna Grip.

ARTÍCULO DE TOURNA GRIP: ENORME CAPACIDAD DE ABSORCIÓN DEL SUDOR

¿Pero por qué todos estos profesionales confían en esta cinta de agarre azul claro? La respuesta está en su increíble capacidad de absorber la humedad. Tourna Grip absorbe el sudor, especialmente en tiempo muy caluroso, simplemente mejor que cualquier otra cinta de agarre en el altamente competitivo mercado de accesorios de tenis. Sus propiedades para los deportes fueron descubiertas más bien accidentalmente. Originalmente, el fundador de la empresa, Gene Niksich, quería desarrollar sólo una alternativa más barata a los paños de limpieza de cuero para el cuidado del automóvil en el estado estadounidense de Georgia a principios de la década de 1970.

En la fase de prueba, su especial tejido mezclado de algodón y fibras sintéticas mostró una extraña peculiaridad: cuanto más húmedo se puso, mejor se adhirió a las superficies. Por lo tanto, estaba predestinado para su uso en la cancha de tenis - especialmente porque la mayoría de los atletas de ese tiempo todavía jugaban con agarraderas de cuero normales. Su descubrimiento llegó en el momento justo, justo cuando el tenis estaba ganando una increíble popularidad. Así es como la empresa familiar Unique Sports, que produce el Tourna Grip y sigue siendo dirigida por los hijos fundadores Mike y Kevin Niksich, pudo convertirse rápidamente en el líder del mercado mundial de bandas de agarre. Un estatus que continúa hasta hoy y que también hace de Keller Sports un distribuidor de Tourna Grip.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1972
  • Fundador De La Empresa: gen Niksich
  • Asiento De La Empresa: Alpharetta, Estados Unidos
  • Número De Empleados: K. A.
  • Ganancias Anuales: K. A.
  • Página Web: uniquesports.us
  • Deportes: Tenis

3 BUENAS RAZONES PARA TOURNA GRIP

  • Técnica: Gracias a su tejido especial, los productos Tourna Grip ofrecen más agarre cuanto más húmedo esté.
  • Aportación Profesional: Pete Sampras fue durante años la cabeza visible de la compañía y estuvo involucrado en la producción.
  • Distinciones: En 2019 Tourna Grip fue premiado por los expertos como la mejor cinta de agarre del mercado.

BANDAS DE AGARRE EN LA TIENDA TOURNA GRIP DE KELLER SPORTS

En Keller Sports puedes encontrar Tourna Grip online - y en la venta de Tourna Grip a menudo a precios muy atractivos. Por ejemplo, el clásico azul Tourna Grip XL, que puede absorber hasta el 350 por ciento de su peso original en líquido. Por supuesto que ofrecemos todos los artículos de Tourna Grip en diferentes tamaños de embalaje en nuestra tienda Tourna Grip. Los puños son todos extremadamente elásticos y por lo tanto pueden ser envueltos alrededor de la raqueta en unos pocos pasos. Dependiendo de cuánto sudes, una cinta durará de 20 a 30 horas en la cancha.

Para los jugadores que no sudan tanto, el fabricante Unique Sports ofrece el Tourna Tac como alternativa. La parte del nombre "tac" para "hortera" está completamente justificada por esta cinta. Es tan agarrador que la raqueta prácticamente ya no puede resbalar. La absorción del sudor es apenas peor que con el Tourna Grip. Y la cinta no se pone "esponjosa" como a veces sucede con otras "empuñaduras pegajosas".

CINTA DE AGARRE PARA LOS CAMPEONES - MÁS DE 100 PROFESIONALES ACTUALES USAN TOURNA GRIP

Hasta hoy, Tourna Grip es la cinta de agarre más vendida en todo el mundo. Actualmente más de 100 profesionales del Tour juran por los artículos de Tourna Grip cuando se trata de un agarre seguro. Entre ellos están James Blake, John Isner, Vera Zvonareva, Richard Gasquet, Sam Querry, Victoria Azarenka, David Ferrer, Kevin Anderson, Genie Bouchard, los hermanos Bryan y muchos más. Como socio oficial de equipo de la Asociación Mundial de Entrenadores de Tenis Profesional (GPTCA), la empresa también tiene una fuerte presencia en el sector juvenil.

A TOURNA GRIP SE LE PERMITIÓ PATENTAR SU COLOR AZUL

Por cierto: Al principio de su historia, las cintas de agarre del Tourna Grip no eran azules en absoluto, sino beige, para que se parecieran a los otros paños de limpieza de los coches. Poco después, Gene Niksich tuvo la idea del azul claro. "A principios de los 70, el tenis era casi exclusivamente correas de cuero negro. Queríamos destacarnos de esto, lo que por supuesto era más fácil de hacer con el color", recuerda el fundador de la compañía. No es la peor idea, como señaló Siech: en 1996, la compañía incluso pudo patentar el color especial. Incluso entonces, más de 50 millones de copias del "agarre azul, que no resbala" se vendieron en todo el mundo cada año.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.