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TIMBERLAND: LA PRIMERA BOTA DE CUERO IMPERMEABLE

Sidney Swartz podría haberse dado por vencido cuando trabajaba en una bota nueva para la Abington Shoe Company, en la que su padre Nathan adquirió una participación por primera vez en 1952. Su idea le parecía obvia, por supuesto, y al principio sólo provocó escepticismo entre sus oyentes: "Producir una bota de cuero impermeable le parecía ridículo", recuerda Swartz. "Nadie pensó que tendría sentido." Pero rendirse no era posible, continuó Swartz.

Los trabajadores de Nueva Inglaterra deberían finalmente conseguir las botas adecuadas para los trabajos difíciles al aire libre. Así que recolectó los mejores materiales, utilizó cuero nobuk de alta calidad, suela y empeine encolados - un método único de 1973 - y selló las costuras. 39 componentes y 80 pasos más tarde, Swartz tenía lo que quería: La famosa bota Timberland, conocida hasta hoy como Bota Amarilla. La primera bota de cuero impermeable, que se convirtió en sinónimo, el éxito pionero de Sidney Swartz llevó a la empresa a cambiar su nombre por el de The Timberland Company.

TIMBERLAND - EXTERIOR, ESTILO DE VIDA

El aire libre y la funcionalidad eran una cosa, la moda y el estilo de vida la otra. Gracias a su diseño elegante y atemporal, la Yellow Boot se ha convertido a lo largo de los años en un icono en el mundo de la moda y la música, acompañando a los actores en la alfombra roja y a los músicos en sus actuaciones. Timberland dio forma a la tendencia atlética y al mismo tiempo es un pionero tradicional. La Bota Amarilla no sólo estableció estándares funcionales, sino que el uso de logotipos en los zapatos no estaba muy extendido en los años 70. En lugar de colocarlo discretamente en el interior como otros fabricantes, Schwartz imprimió el emblemático logotipo de Timberland en la parte exterior de sus botas. De este modo, la marca y el zapato deberían ser aún más conocidos. Un golpe de genio con efecto.

Hoy en día, Timberland se ha fijado el objetivo de convertirse en la marca de exteriores más sostenible del planeta. El fabricante de calzado y ropa no sólo quiere producir productos de alta calidad para un viaje a la naturaleza, sino que al mismo tiempo se centra en la protección del medio ambiente. En consecuencia, la lista de tareas pendientes de Timberland está encabezada por una producción lo más sostenible posible. Desde 2001, la empresa también ha plantado 8,7 millones de árboles y ha procesado más de 233 millones de botellas de plástico en sus zapatos. Reciclaje para deportes al aire libre, que se intensificará en el futuro: La ropa debe confeccionarse lo antes posible exclusivamente con algodón orgánico y cada zapato debe estar hecho con materiales cien por cien reciclados, orgánicos o renovables. Por eso puede comprar las botas Timberland Boots para hombres y mujeres con la conciencia tranquila.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1952
  • Fundador De La Empresa: Nathan Swartz
  • Asiento De La Empresa: Stratham, Nueva Hampshire
  • Número De Empleados: Más De 5.500
  • Ganancias Anuales: más de 1,5 mil millones de euros
  • Página Web: timberland.de
  • Deportes: Montaña

3 BUENAS RAZONES PARA TIMBERLAND

  • Protección Del Medio Ambiente: Timberland apoya intensivamente los programas de ecologización y reforestación.
  • Justicia: Timberland garantiza condiciones de trabajo justas y sin discriminación, también para sus proveedores.
  • Distinciones: En 2017 Timberland fue votada como una de las empresas más éticas del mundo.

LA SOSTENIBILIDAD SE UNE A LA INNOVACIÓN

Innovación y protección del medio ambiente. Protección del medio ambiente e innovación. Un dúo inseparable para Timberland. Por lo tanto, los nuevos desarrollos y las innovaciones de alta tecnología de la empresa nunca han ido en detrimento de la protección del medio ambiente. Las tecnologías de amortiguación como AeroCore permiten una recuperación de energía activa cuando se está en la ciudad o en la montaña.

El Defender Repellent System se defiende con éxito contra las manchas y la suciedad, y los productos de Timberland tampoco pierden su aspecto. Es por eso que encontrará zapatos Timberland para cada situación en Keller Sports. ¿El golpe casual en los días más fríos? Las botas Timberland, especialmente las Yellow Boots llamadas hoy en día 6 pulgadas, son su elección. ¿Es más informal? El estilo de vida relajado y los modelos de zapatillas de deporte de Timberland ofrecen la respuesta correcta, son elegantes en la ciudad y prácticos para los paseos por el bosque.

FAVORITO DE LA ALTA COSTURA

Reservarse únicamente para los trabajadores nunca le habría hecho justicia a la Bota Amarilla de Timberland. Demasiado estilo, demasiada individualidad. El ocre sobrio se puede combinar tan bien que el barco también acompaña a los fashionistas y a las verdaderas superestrellas de la cultura pop en sus viajes. Durante los años 90, artistas del hip-hop como el Wu-Tang Clan o Jay-Z descubrieron la bota por sí mismos. El productor Timbaland incluso se llamó a sí mismo con el nombre de la marca de culto. Hoy en día, estrellas del mundo del espectáculo como Rihanna o Kanye West visten el barco de 6 pulgadas e incluso las pasarelas de las metrópolis de la moda han sido cubiertas por la bota del antiguo trabajador. Al aire libre se encuentra con la alta moda - Timberland comercializa su punta de lanza de forma inteligente. El ocre se convierte rápidamente en negro, gris o incluso rosa - el color que usted necesita para su apariencia elegante se encuentra rápidamente. Así que por un lado llevas una buena porción de chique al aire libre para una caminata, por otro lado estás bien preparado para las excursiones en el terreno.

TIMBERLAND: VALOR PARA EL COMPROMISO SOCIAL

Timberland convierte la sostenibilidad en integridad y añade un compromiso social a la protección del medio ambiente. Bajo el programa Senda de Servicio, los empleados pueden usar 40 horas de su tiempo de trabajo normal anualmente para fines caritativos. Aquí la ayuda con el recauchutado de una escuela o la ayuda temporal en una cocina de bienestar, allí la plantación de jardines de barrio y la construcción de nuevas rutas de senderismo. Timberland anima constantemente a sus empleados a que se impliquen socialmente y hagan el bien a la comunidad, y los empleados están aprovechando esta oportunidad. En 2015, los empleados ya habían dedicado un millón de horas al servicio comunitario.

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