Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
778

LA CARA NORTE: DE LA PLAYA A LA MONTAÑA

Douglas "Doug" Tompkins fue un ávido alpinista, esquiador, excursionista y kayakista de California, el estado que actualmente representa a Palm, Beach y Surfin' USA. Por suerte, Tompkins dio sus primeros pasos empresariales como propietario de una tienda de equipos de montañismo en la playa norte de San Francisco, donde en 1966 superó su pequeño negocio y se trasladó a Berkeley, donde él y su esposa Susie fundaron la marca de deportes de montaña The North Face. El nombre de la empresa significa "la cara norte", comúnmente conocida como la ladera más exigente de una montaña e igualmente popular y temida por los montañeros. La silueta de la Media Cúpula, una montaña legendaria para escaladores en el Parque Nacional de Yosemite, sirvió de inspiración para el famoso logotipo de TNF.

LOS PRODUCTOS DE LA CARA NORTE: NECESIDAD EN LUGAR DE LUJO

Tompkins, que también creó la marca de moda "Esprit" en los años 60, era un pragmático, no le gustaban mucho los "trucos y trucos técnicos" de otros fabricantes de artículos deportivos, como él mismo decía. Quería crear productos que estuvieran por encima de todo una cosa: Funcional. Su promesa: "Ofrezco a todos los interesados en el montañismo ropa adecuada y práctica". A medida que la gente en un mundo cada vez más industrializado huía cada vez más a lugares vírgenes, Tompkins tocó un nervio. Las prendas exteriores como chaquetas, impermeables, sudaderas o pantalones se hicieron rápidamente muy populares. Las fibras sintéticas de diversos tipos contribuyeron a desarrollar y ampliar la gama de alta calidad, que ahora también incluye zapatos, tiendas de campaña, sacos de dormir y mochilas.

Por supuesto, también era importante encontrar una nueva inspiración para los productos de exterior, por lo que el North Face (TNF) se dio a conocer desde el principio por patrocinar expediciones a las zonas más remotas del mundo, en las que también participó la propia empresa. Así, The North Face hizo que su eslogan "Never stop exploring" (Nunca dejes de explorar) se convirtiera en todo un honor y comenzó a realizar numerosas expediciones. En 1990 The North Face Team escaló K2 - con 8.611 metros - la segunda montaña más alta del mundo. Al hacerlo, el equipo prescindió de su uso de oxígeno artificial. 1998 siguió a un viaje de varios días de escalada a los Grandes Picos de Vela en la Isla Baffin. Estas expediciones se convirtieron en una verdadera comunidad y aún hoy The North Face organiza regularmente eventos donde los entusiastas de la naturaleza pueden experimentar la naturaleza de una manera muy especial. Por ejemplo, en el Festival de la Montaña al pie del Eiger o hasta 2018 en el Ultra Trail Lavaredo.

La última tecnología de The North Face también fue creada para satisfacer una necesidad. Los atletas del TNF habían deseado una chaqueta en sus diversas actividades al aire libre que no tuviera que ser puesta y quitada todo el tiempo para adaptarse a las condiciones climáticas. The North Face ha escuchado el deseo y lo ha cumplido. A principios de octubre de 2019, la marca presentó la nueva colección TNF Futurelight. Un material más delgado y ligero y, al mismo tiempo, más transpirable que cualquier otro material comparable en el mercado. También es resistente al agua y al viento, lo que lo hace perfecto para cualquier aventura al aire libre. Convénzase usted mismo de los productos The North Face Futurelight y aprenda más sobre la tecnología.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1968
  • Fundador De La Empresa: Douglas Tompkins
  • Asiento De La Empresa: Alameda (California), Estados Unidos
  • Número De Empleados: 70.000 (Vf Corporativa)
  • Ganancias Anuales: 10 Mill. De euros (VF corporativa)
  • Página Web: thenorthface.de
  • Deportes: Montaña, Training, Deportes De Invierno

3 BUENAS RAZONES PARA THE NORTH FACE

  • Protección Del Medio Ambiente: Con su organización sin fines de lucro "Conservación Tompkins", el fundador Douglas Tompkins protege una región en Chile tan grande como Suiza (sostenibilidad).
  • Distinciones: The North Face ganó el premio Outdoor Industry Award por, entre otras cosas, la introducción del Responsible Down Standard (RDS), que garantiza el mantenimiento de las aves de acuerdo con las especies.
  • Técnica: Con ThermoBall® y Futurelight, The North Face inventó una tecnología textil innovadora que marca tendencia.

LA CARA NORTE EN KELLER SPORTS

Una chaqueta softshell ligera para paseos lacustres en otoño o chaquetas cálidas e impermeables que le protegen del frío en la montaña mientras practica senderismo o esquí extremo - Los productos The North Face ofrecen todo lo que el corazón de la naturaleza desea. The North Face también es conocido por sus sofisticados equipos para exteriores. Uno de los bolsos de viaje más populares de la marca es el legendario Base Camp Duffel. Se caracteriza por su alta durabilidad, numerosos y prácticos bolsillos interiores y un cómodo sistema de transporte. Viene en diferentes tamaños, así que usted puede encontrar la bolsa adecuada para cada tour.

El estancamiento es un paso atrás. Junto con Primaloft, The North Face ha desarrollado una alternativa al plumón clásico que proporciona al usuario la mejor protección posible contra la humedad y el frío. La tecnología Thermoball garantiza que el calor generado por el cuerpo se almacena en pequeñas bolsas de aire y no penetra hacia el exterior. De este modo, usted se mantiene seco en sus expediciones -según el lema "no hay mal tiempo, sólo ropa mala"- y puede concentrarse en lo esencial: Descubriendo. Porque tienes el tiempo bajo control!

LOS TRAJES DE LA CARA NORTE PARA EXTERIORES

La base de toda aventura al aire libre es, por supuesto, la buena forma física. Es por eso que The North Face® también ofrece una amplia gama de ropa para entrenamiento. Los materiales de alta calidad conducen el sudor lejos de la piel y garantizan así una agradable sensación de sequedad. Los cortes cómodos ofrecen la máxima comodidad. La colección de Atletismo de Montaña ha sido especialmente diseñada para prepararte para excursiones de larga duración. Después de todo, los deportes al aire libre requieren mucha fuerza y resistencia, ya sea escalada, senderismo, carreras de montaña o esquí. La colección Atletismo de Montaña ofrece todo lo que necesitas para un entrenamiento intensivo: alta durabilidad, total libertad de movimientos y un excelente control de la humedad.

LA CARA NORTE - ESTILOS PARA LA PISTA DE ESQUÍ

Ya sean pantalones de esquí, chaqueta de esquí, chaqueta de plumas o chaqueta polar: gracias a The North Face Shop de Keller Sports, también estará perfectamente equipado para los deportes de invierno en las pistas. Las chaquetas de esquí y los pantalones de esquí tienen numerosas características prácticas, como un protector para la nieve, bolsillos para reproductores MP3 o pitzips impermeables. Materiales como GORE-TEX®- 2L-Shell o el laminado HyVent® Alpha proporcionan una protección impermeable duradera. Las capuchas se pueden ajustar de forma óptima en el ajuste y se pueden llevar con algunos modelos como la chaqueta de esquí NFZ también junto con el casco.

Las chaquetas con aislamiento PrimaLoft® proporcionan una gran comodidad. El aislamiento especial protege contra la pérdida de calor con una microfibra patentada que almacena el calor corporal en cámaras de aire. Para mantener el aislamiento caliente incluso en condiciones climáticas cambiantes, es altamente hidrófugo. Además, tiene una excelente relación calor/peso. Las chaquetas aisladas de The North Face incluyen la chaqueta Verto Prima Hoodie y la chaqueta NFZ Insulated Jacket.

DESCUBRIMIENTOS AL PIE DE LA MONTAÑA

¿Buscas aventura en la calle o te gusta apasionadamente sudar en el gimnasio para fortalecer tu cuerpo? No hay problema, ha venido al lugar correcto en Keller Sports, el concesionario oficial de The North Face. En nuestra tienda web de marcas te equipamos para tu entrenamiento con camisetas, tops, sudaderas y tops funcionales. Por supuesto con los materiales más modernos, que se pueden encontrar en el área de la ropa deportiva.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.