Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
1725

SWEET PROTECTION: CONTRABANDISTA DE MONOPATINES, ARTESANO, EMPRESARIO

Noruega - en realidad un lugar de anhelo. Paisajes hermosos, paz, gente satisfecha. Para Ståle Møller y sus amigos, sin embargo, su tierra natal significaba algo diferente: desolación y aislamiento. Así que no fue ninguna sorpresa que una noche de 1986 se proyectara la película de patinaje "Thrashin" en la pequeña ciudad montañosa de Trysil. La franja llevó la actitud de California hacia la vida, el sol, la playa y el mar a los oscuros bosques del este de Noruega e inmediatamente agarró a Ståle y a su camarilla. El bombo estaba ahí - pero con él también algunos problemas: el skateboarding estaba prohibido en Noruega en ese momento. Como único país del mundo, los escandinavos encontraron la tabla con los cuatro rollos demasiado peligrosa.

Pero como es bien sabido, la necesidad es la madre de la invención. Así que los chicos empezaron a construir sus propias tablas en el garaje de su casa y rápidamente encontraron cómplices. Una conservadora de museo quedó tan impresionada por la determinación de los adolescentes que trajo de contrabando ejes, rodillos y revistas de skateboard de la vecina Suecia a través de la frontera. "Nos fascinó el estilo de vida californiano que conocimos a través de las revistas y los vídeos", recuerda Ståle Møller. Sus cubiertas deberían ser mejores que las originales. La marca Bushmade Skateboards nació.

ARTÍCULO DE SWEET PROTECTION: ACCIÓN ANCLADA EN EL ADN

Ståle Møller había encontrado su vocación. Diez años después de sus primeros éxitos con los monopatines Bushmade, el noruego se dedicó a otro deporte: el kayak. Para su amigo y aficionado al kayak profesional Erik Martinsen, Møller, que entretanto había empezado a estudiar diseño, diseñó un kayak de Kevlar. Empezó una verdadera revolución con él. Llamó a su segunda compañía "SNM Playboats", que, por falta de tiempo, encalló pero aún así sentó las bases de Sweet Protection. Ståle dedicó entonces toda su habilidad a la producción de ropa de protección. Primero le proporcionó a su amigo Martinsen un casco de fibra de carbono. En los siguientes Campeonatos Mundiales de Kayak, ya causó sensación - casi todos querían los cascos en el típico diseño simple escandinavo.

Una vez más, el legendario garaje Tüftler en Trysil se convirtió en el centro de la vida, la marca Sweet Protection se lanzó rápidamente. Con Terje Haakonsen se pudo ganar una leyenda del snowboard como testimonio, rápidamente el noruego se entusiasmó con el exigente trabajo de sus compatriotas. El prototipo de un casco para deportes de invierno presentado por Møller y compañía convenció a lo largo de toda la línea, lo que llevó incluso a Haakonsen a unirse a la ambiciosa empresa. Este fue el paso final de una fábrica de garaje y calderería a una empresa reconocida internacionalmente. Además de los deportes náuticos y los deportes de invierno, en 2010 también se ha añadido otra área que sigue siendo esencial para Sweet Protection: la bicicleta de montaña.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 2000
  • Fundador De La Empresa: Ståle Møller
  • Asiento De La Empresa: Trysil, Noruega
  • Número De Empleados: 200 (Empresa Matriz Activa Las Marcas)
  • Ganancias Anuales: 90 millones de euros (matriz activa las marcas)
  • Página Web: sweetprotection.com
  • Deportes: Bicicleta, Deportes De Invierno

3 BUENAS RAZONES PARA SWEET PROTECTION

  • Aportación Profesional: El icono del snowboard Haakonsen y el as del slalom Kristoffersen ayudan a desarrollar los cascos.
  • Distinciones: Después de sólo 19 años, Sweet Protection cuenta con un gran número de premios importantes.
  • Planear: Los cascos Sweet Protection también obtuvieron buenos resultados en varios premios de diseño.

TIENDA DE SWEET PROTECTION EN KELLER SPORTS

Para Sweet Protection, la seguridad siempre es lo primero. También deberías interiorizar este lema durante tus aventuras. En la tienda Sweet Protection de Keller Sports encontrará una gran selección de cascos para bicicletas y esquí. Keller Sports también ofrece calcetines, guantes y calentadores de piernas de la mejor lana merino para hombres y mujeres - en la Venta de SWEET PROTECTION a menudo a precios particularmente atractivos. El Sweet Protection Blaster está especialmente recomendado para usted. Un casco ligero para todas las montañas que es adecuado para cualquier excursión de exploración en las montañas o en las pistas. ¿Te gusta andar en bicicleta rápido? Entonces usted ha encontrado el compañero perfecto en la Sweet Protection Falconer, que es una verdadera joya y le protege lo mejor posible en sus excursiones en bicicleta de carretera. Equipado con los más altos estándares de seguridad, el casco aerodinámico ofrece la combinación perfecta de ventilación, ligereza y protección contra impactos.

ARTÍCULO DE SWEET PROTECTION: LA EXPERIENCIA DE LOS ATLETAS CREA CALIDAD

Gracias al icono del snowboard Haakonsen, la empresa aprendió a correr a principios del nuevo milenio. La funcionalidad y la calidad en armonía con la naturaleza han sido el motor de la marca desde su fundación. Exactamente esto se refleja hasta el día de hoy en el inconfundible diseño de los cascos para bicicletas y esquíes, por los que los noruegos son premiados una y otra vez. Sólo tres años después de su fundación, el prestigioso premio ISPO Brand New Award ya ha sido presentado, así como numerosos premios a la excelencia en el diseño. Gracias al constante intercambio con atletas profesionales, la empresa se convirtió en un verdadero think tank. "Hoy en día, ningún producto sale de Trysil sin el aporte profesional del equipo", dice Sweet Protection en su sitio web. Mientras tanto, los esquiadores Aksel Lund Svindal y Henrik Kristoffersen se han unido a las filas de los mejores atletas del mundo en forma de cascos Sweet Protection. Kristofferson, por ejemplo, justificó este paso en su momento de la siguiente manera: "Para mí, fue una decisión fácil. El rendimiento y el enfoque inflexible del desarrollo del casco me convencieron".

PRODUCTOS SWEET PROTECTION: SEGUROS GRACIAS AL INNOVADOR SISTEMA DE PROTECCIÓN MIPS

"Nuestro objetivo siempre ha sido pasar un buen rato y divertirnos con nuestros amigos", dice Ståle Møller. "Pero cuando se trata de nuestros productos, somos muy serios." Esta actitud de mejora continua de los productos sigue siendo el núcleo de la filosofía de la empresa y se refleja en cada uno de ellos. Una imagen que el fundador y actual Jefe de Diseño de Sweet Protection no podría haber resumido mejor. La tecnología MIPS también fue desarrollada de acuerdo con este lema en el país vecino Suecia, la abreviatura significa Sistema de protección contra impactos multidireccional.

Al insertar una capa de baja fricción entre la carcasa y el revestimiento interior del casco, se reducen las fuerzas de rotación que actúan sobre la cabeza en caso de impacto oblicuo. Sweet Protection se basa en una tecnología innovadora. Eleva los cascos ya avanzados de la marca un nivel más alto en términos de seguridad. Sweet Protection le garantiza un menor riesgo de lesiones cerebrales y, por lo tanto, más diversión durante su próximo viaje. Estoy seguro de ello.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.