Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
736

AGRIMENSOR, INVENTOR, SALVAVIDAS

Tuomas Vohlonen nació en 1877 en Ormattila, Finlandia. Sus padres eran gente sencilla que tenía que ahorrar dinero para dar a sus cuatro hijos una mejor educación. Tuomas se mudó a Vyborg, donde estudió y completó con éxito la topografía. Pero el chico ocupado no se detuvo ahí. Debido a que tenía que lidiar con las brújulas en su profesión una y otra vez, pero la inexactitud de las mismas lo perturbó, desarrolló su propia brújula sin más preámbulos.

La diferencia con los instrumentos de medición disponibles en el mercado: La brújula M-311 de Vohlonen tenía una cápsula que contenía líquido, lo que facilitaba mucho la orientación. En 1933, tres años antes de fundar finalmente Suunto, hizo patentar esta innovación. Poco después estalló la guerra, que tampoco salvó la patria de Vohlonen. Suunto equipó al ejército finlandés con brújulas. Justo después del comienzo de la devastadora campaña invernal, cuando Rusia invadió Finlandia, el robusto M-311 salvó la vida del joven teniente Norrback. Se lo metió en el bolsillo de la camisa e interceptó la bala de un tirador ruso. En ese mismo año, sin embargo, Tuomas Vohlonen murió inesperadamente, razón por la cual su esposa continuó dirigiendo la empresa hasta 1952.

BÚSQUEDA DEL TESORO CON ÉXITO CON SUUNTO

A lo largo de los años, Suunto también se especializó en brújulas que eran útiles para buceadores y navegantes. Esto hizo a los finlandeses famosos en todo el mundo y los convirtió en el mayor fabricante de brújulas de todos los tiempos. Siguiendo el espíritu inventivo del fundador, los empleados de Suunto continuaron desarrollando nuevos productos, siempre a la altura de los tiempos. A mediados de los años 90, los europeos del norte comenzaron a fabricar altímetros de alta sensibilidad y precisión y relojes de alta calidad para exteriores para montañeros y otros aventureros. Uno de estos aventureros que se equipó con productos Suunto, por ejemplo, fue el científico estadounidense Arthur Demarest.

El profesor, que investigó las culturas maya y azteca en la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, entre otras cosas, fue en una expedición a la selva tropical de Guatemala un día. Con años de preparación y el equipo adecuado, él y su equipo encontraron un tesoro escondido allí durante miles de años: un sitio maya. El Vector 3 de Suunto sigue siendo considerado el modelo pionero del ordenador de muñeca en la actualidad. El reloj deportivo no sólo era capaz de mostrar la hora, sino que también era una brújula, un altímetro y un termómetro en uno. El éxito del dispositivo fue tal que Suunto decidió publicar una línea con un enfoque más de moda. Una línea de diseño que debe tener un impacto duradero en la apariencia de los siguientes productos.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1936
  • Fundador De La Empresa: Tuomas Vohlonen
  • Asiento De La Empresa: Vantaa (Uusimaa), Finlandia
  • Número De Empleados: 500
  • Ganancias Anuales: aproximadamente 104,2 millones de euros
  • Página Web: suunto.com
  • Deportes: Montaña

3 BUENAS RAZONES PARA SUUNTO

  • Distinciones: Suunto ha sido galardonado varias veces con el prestigioso Red Dot Design Award.
  • Técnica: Suunto desarrolló uno de los primeros relojes ABC y convirtió el transmisor GPS más pequeño del mundo en relojes.
  • Producción Propia: Las brújulas, los relojes deportivos y los relojes de pulsera de Suunto se siguen fabricando en Finlandia, ¡a mano!

SUUNTO EN KELLER SPORTS

¿Es usted un aventurero de pies a cabeza y siempre dispuesto a explorar nuevos caminos? Entonces necesitas un compañero de confianza. En Keller Sports encontrará una amplia selección de relojes de exterior Suunto de alta calidad. La nueva serie Spartan, por ejemplo, que viene con una pantalla a color por primera vez. O el Suunto 9 Baro, que tiene un aspecto de cronómetro chic y brilla con una duración de batería especialmente larga. No importa qué reloj Suunto para exteriores elija, será el adecuado para usted.

LOS CAMPEONES DEL MUNDO LLEVAN RELOJES DEPORTIVOS SUUNTO

Mientras tanto, la serie Ambit se ha convertido en un verdadero éxito con Suunto. El reloj GPS está especialmente adaptado a las necesidades de los corredores que quieren un control absoluto del entrenamiento y la mejor orientación posible. La tecnología de los finlandeses también es bien recibida por los mejores atletas. La deportista de montaña y embajadora de la marca Emilie Forsberg, que se describe como una "fiel amiga de la montaña", jura por sus productos Suunto.

Con su ámbito en la muñeca, la sueca se hizo con el título de campeona del mundo en Skyrunning y corrió por dos medallas de oro y una de plata en el Skyrunning Championships de Italia. "Es genial ver dónde has estado, especialmente si no sabes con seguridad", dice con referencia a su pequeño y eficaz ayudante de Suunto.

NETWORKING, DONDE QUIERA QUE ESTÉS

Al aire libre y en línea - dos cosas que son fundamentalmente diferentes a primera vista. ¿Por qué no conectarlos simplemente para explorar la infinidad de posibilidades? Eso es lo que Suunto pensó cuando lanzó la comunidad de Internet Movescount.com en 2010. Aquí puedes compartir tus experiencias con otros entusiastas del aire libre de todo el mundo. Puede llevar fácilmente un diario de entrenamiento, ver sus registros de inmersión o intercambiar información con la comunidad. Simplemente déjese inspirar para su próximo viaje siguiendo a otros miembros y tomando sus experiencias como un incentivo para explorar incluso los lugares más remotos.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.