Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
1124

ROSSIGNOL: MÁS DE UN SIGLO DE EXPERIENCIA EN ESQUÍ

Abel Rossignol, nacido en Francia en 1882, era un talentoso carpintero. Al principio ganaba su dinero principalmente con husillos de madera, que producía para la producción textil. En 1907, sin embargo, Rossignol entró en contacto con el esquí. La idea de hacer nuestros propios esquís de madera nació rápidamente. El teniente Gelinet, miembro del ejército, se convirtió rápidamente en el primero en darse cuenta de los esquís del carpintero y compró esquís a Rossignol para sí mismo y para algunos soldados. Pronto se corrió la voz de que el carpintero de Voiron producía esquís de alta calidad. En 1909 ganó su primer premio en una feria en Charmonix. El hijo de Abel, que llevaba el mismo nombre, creció con la misma pasión por el deporte y también iba a tener una influencia duradera en la fortuna de la empresa.

Se convirtió en un buen esquiador y su amistad con el entonces piloto de talla mundial Emile Allais resultó ser un golpe de suerte para la empresa. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936, Allais ganó la medalla de bronce en Rossignol Ski. Posteriormente trabajó en estrecha colaboración con Abel Rossignol en el desarrollo de los productos. Después de su activa carrera, Allais se mudó a Canadá, donde ayudó a construir pistas y remontes mecánicos con su experiencia y más tarde trabajó como instructor de esquí. Cuando regresó a casa años después, trajo consigo a su amigo Abel Rossignol jr. esquís innovadores del extranjero. No eran de madera, eran de metal. Un enfoque completamente diferente al utilizado por los franceses para su corredor de madera absoluta, el esquí "Olympique 41", que también inspiró a Rossignol a otras innovaciones.

ROSSIGNOL: UNA EMPRESA EN LA VÍA RÁPIDA

Como en todas las historias de éxito, también hubo un tiempo en Rossignol en el que las cosas no salieron tan bien. Después de todo, no fueron los esquís los responsables. Además de la producción de esquí, los franceses habían seguido centrándose en la producción de bobinas para la industria textil, que se derrumbó a mediados de los años cincuenta. El resultado: considerables pérdidas de ventas. Una vez más, Allais entró en juego, que se puso en contacto con el empresario Laurent Boix-Vivres, a quien había conocido durante la construcción de una estación de esquí en Courchevel. El astuto empresario compró Rossignol, abandonó el sector del tejido y se concentró por completo en el esquí rentable.

Una decisión que resultó ser absolutamente correcta. Unos años más tarde, Jean Vuarnet ganó el oro en el primer esquí sin madera de Rossignol en Squaw Valley. Poco después, los franceses presentaron su primer esquí de fibra de vidrio. En la década de 1970, Rossignol continuó nadando en la ola del éxito, vendiendo por primera vez más de un millón de pares de esquís en todo el mundo. Y también después, la fábrica de esquí se fue exclusivamente cuesta arriba. Se compró la marca de botas de esquí Lange, y más tarde se integraron en el grupo el fabricante de encuadernación Look y otras empresas. El Grupo Rossignol cuenta ya con once marcas deportivas bajo su techo y sigue en la vía rápida.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1907
  • Fundador De La Empresa: Abel Rossignol
  • Asiento De La Empresa: Saint-Jean-de-Moirans (Auvernia-Rhône-Alpes), Francia
  • Número De Empleados: Alrededor De 500
  • Ganancias Anuales: Aproximadamente 225 millones de euros
  • Página Web: rossignol.com
  • Deportes: Deportes De Invierno

3 BUENAS RAZONES PARA ROSSIGNOL

  • Técnica: Rossignol es la marca de esquí con más tiempo de investigación en nuevos materiales y tecnologías.
  • Aportación Profesional: Atletas como Thomas Dreßen dejaron fluir sus experiencias en el desarrollo de Rossignol.
  • Para Hobbies & Deportes Profesionales: Rossignol siempre ha ofrecido una selección óptima de productos para corredores y profesionales aficionados.

ROSSIGNOL EN KELLER SPORTS

En la tienda de la marca Rossignol de KELLER SPORTS encontrará esquís para hombres y mujeres para pista y freeride, así como las botas de esquí a juego. Tanto si eres principiante como si eres un esquiador avanzado - por ejemplo, un esquiador apasionado y con experiencia técnica - tenemos el esquí adecuado para ti en la Venta Rossignol. Por ejemplo, el Hero Elite HP de Rossignol, que está optimizado para los fanáticos del slalom gigante orientados a la velocidad. Y aunque esté buscando la bota perfecta para su próxima bajada, la encontrará en nuestra tienda.

Tanto las botas de esquí más cómodas, como las de mujer y hombre de la gama "Alltrack", como las potentes botas de alto rendimiento, como la "Hero World Cup 110". Gracias a su construcción de doble núcleo, este último ofrece una retroalimentación dinámica de la fuerza y un control óptimo de la flexión, y garantiza una gran diversión en las pistas.

ROSSIGNOL Y LA BANDA DE HÉROES.

¿Qué sucede cuando una marca es una de las mejores productoras de su deporte desde hace más de cien años? Tiene una reputación tan grande que los protagonistas de este gremio también confían en ella y les gusta utilizar sus productos de alta calidad. La "Banda de Héroes" de Rossignol, como los franceses llaman al colectivo de sus testimonios, da fe de ello. Se compone de estrellas conocidas de la escena: Thomas Dreßen, campeón de descenso y de Streif, jura por Rossignol-Ski, así como las estrellas de slalom Tessa Worley y Henrik Kristoffersen. Todos ellos proporcionan a los ingenieros de esquí de Rossignol conocimientos valiosos que desembocan en el desarrollo de esquís y botas de esquí innovadores y siguen mejorando su rendimiento.

ROSSIGNOL SKI: "OTRO MEJOR DÍA" PARA TODOS

Más de cien años de innovación e innumerables medallas han hecho de Rossignol la empresa progresista y segura de sí misma que es hoy en día. En el marco del día de hachís #AnotherBestDay, los franceses invitan a todos los esquiadores a convertir cada día de las pistas en una experiencia increíble. No importa si tienes ambiciones de participar en competiciones o simplemente quieres disfrutar del panorama de la montaña durante un descenso tranquilo. La belleza de este deporte atrapa a todos tan pronto como dejan que las tablas se deslicen sobre la nieve recién caída. Desde el campeón del mundo hasta el principiante, todos reciben su dinero en Rossignol. Después de todo, la pasión por la empresa siempre está en primer plano.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.