Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
1851

PETZL: DESCUBRIDOR Y PLUSMARQUISTA MUNDIAL CON TALENTO INVENTIVO

Saint-Ismier, un pintoresco pueblo cerca de Grenoble. Aquí, a los pies de los Alpes franceses, vivía el joven Fernand Petzl, la montaña siempre había sido su pasión. Especialmente la Dent de Crolles, que estaba virtualmente en la puerta y tiene uno de los sistemas de cuevas más complejos y extensos de Europa. Una constatación que también debemos al espíritu de descubrimiento irrefrenable de Petzl. Ya en 1933, a la edad de sólo 20 años, se aventuró por primera vez en la cueva de Trou de Glaz. Junto con el conocido espeleólogo Pierre Chevalier, Petzl se adentró cada vez más en las cuevas de Dent de Crolles, estableciendo nuevos estándares con su audacia.

Incluso estableció un nuevo récord mundial en 1956 con su exploración de la cueva de Gouffre-Berger, de 1.122 metros de profundidad. Nunca antes un humano había penetrado a más de 1.000 metros de profundidad en una cueva. Por supuesto, la pasión también trajo peligros, no había fabricantes de sistemas de seguridad en ese momento. Así que Petzl mismo se convirtió en el inventor e inicialmente se dedicó a la fabricación de cuerdas para su propio uso - y pudo confiar en sus primeros productos Petzl. A mediados de los años 60, finalmente empezó a vender pinzas de cuerda y equipos de rappel bajo el nombre de Fernand Petzl, poco después lanzó el primer faro para montañeros y fundó la empresa Petzl en Crolles en 1975.

PETZL LLEVA LA LUZ A LA OSCURIDAD

Por supuesto, el propio Petzl sabía mejor que nadie sobre el riesgo de escalar en cuevas oscuras. Durante años, el espeleólogo luchó contra las adversidades antes de ser literalmente iluminado: un faro que facilitaba la vida en terreno vertical a montañeros y escaladores. En el año 2000 Petzl lanzó al mercado el TIKKA y, con ello, el primer faro con tecnología LED.

Pero no sólo en este ámbito, la empresa investigó soluciones de alta calidad; desde entonces, los cinturones y otros dispositivos de seguridad también formaron parte de la gama de productos franceses. En 1991 Petzl desarrolló el GRIGI, el primer sistema de seguridad con soporte de bloqueo, y poco antes del cambio de milenio salió a la venta el ultracompacto sujetacables TIBLOC. En 2006, los bomberos de Nueva York fueron equipados con un innovador sistema de rescate por la compañía New York, que ahora opera en todo el mundo.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1975
  • Fundador De La Empresa: Fernand Petzl
  • Asiento De La Empresa: Crolles, Francia
  • Número De Empleados: 700
  • Ganancias Anuales: K. A.
  • Página Web: petzl.com
  • Deportes: Montaña

3 BUENAS RAZONES PARA PETZL

  • Producción Propia: La calidad tiene prioridad: por eso la empresa fabrica sus productos principalmente en Francia.
  • Multifuncionalidad: Los faros de Petzl son multifuncionales: tanto para el deporte como para acampar o para trabajos manuales.
  • Técnica: Los pioneros de los faros llevan más de 30 años investigando para optimizar sus productos Petzl.

FAROS EN LA TIENDA PETZL DE KELLER SPORTS

En la tienda Petzl de Keller Sports encontrará una amplia selección de faros para camping, escalada y montañismo. Con el Swift RL, por ejemplo, Keller Sports tiene el faro más potente de Petzl: el modelo pesa sólo 105 gramos, pero tiene una potencia de 700 lúmenes. El Swift RL está equipado con tecnología Reactive Lightning - un sensor mide el brillo del entorno y ajusta automáticamente la luminosidad de acuerdo a los requerimientos del usuario. Con el indicador de nivel de carga, siempre sabrás cuánto tiempo durará tu faro.

TIKKA, el mayor vendedor de la empresa, también está disponible en la tienda Petzl de Keller Sports. El faro brilla sobre todo por su haz especialmente ancho y su precio inmejorable, y no sólo en la venta de Petzl. Es el compañero perfecto para acampar y hacer senderismo. ¿Te gusta el diseño clásico o prefieres colores atrevidos? Como distribuidor de Petzl le ofrecemos los faros de la marca en varios diseños diferentes. Pero todos los faros de Petzl tienen algo en común: una calidad excepcional.

ARTÍCULO PETZL - SOSTENIBILIDAD Y MADE IN FRANCE

La sostenibilidad es especialmente importante para Petzl. "Producimos la mayoría de nuestros productos en nuestras propias plantas en Francia. Toda nuestra producción y aprovisionamiento está sujeta a estrictos controles de calidad", explica Christoph Driever, gerente de Alemania. Cuando se trata de materiales, Petzl se centra sobre todo en la durabilidad, viviendo el lema de que un producto duradero es siempre también un producto sostenible. "Nuestros productos de hardware tienen una vida útil ilimitada, siempre y cuando pasen pruebas regulares." Petzl tiene sus propios laboratorios de pruebas en Crolles y, según su propia información, prueba sus productos con mayor frecuencia de lo que prescribe la norma prescrita.

PRODUCTOS PETZL: FAROS PARA TODAS LAS SITUACIONES DE LA VIDA

Por supuesto, los faros de Petzl están dirigidos principalmente a los aventureros y a los atletas al aire libre. Petzl PArtikel es el compañero perfecto para escalar montañas, incluso en condiciones de visibilidad adversas. Dependiendo del modelo, puede ver hasta más de 100 metros en sus viajes, y la vida útil de los faros Petzl es de al menos 220 y hasta 260 horas. Pero no sólo durante sus actividades deportivas puede confiar en los faros de Petzl - también son un compañero útil para el trabajo artesanal o para acampar en la naturaleza.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.