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PATAGONIA

PATAGONIA: DE LA ROCA A LA EMPRESA

A veces, para poder practicar la escalada, Yvon Chouinard se izaba en trenes de carga. En secreto, como polizón. Con sus amigos quería salir de la ciudad, hacia el extremo oeste del Valle de San Fernando o hacia las rocas de arenisca de Stony Point, California. Eso fue en los años cincuenta. Durante uno de sus viajes de escalada, conoció a John Salathé, un alpinista suizo y hermano monje, que forjó sus propios ganchos de escalada a partir de los restos de un autor. Chouinard quedó impresionado con él. Sus ganchos de escalada eran más estables que todo lo que había visto antes.

Chouinard se compró una fragua usada en un depósito de chatarra, que tuvo que disparar con carbón, un yunque, unos alicates y un martillo, y aprendió a forjar él mismo. Podría forjar dos anzuelos por hora. Lo vendió a 1,50 dólares cada uno. Poco a poco creó ganchos de escalada para él y para otros entusiastas de la escalada. La demanda fue tan grande que en años posteriores se especializó en herrajes de escalada. En los años 60 la Patagonia comenzó a especializarse en ropa para escaladores.

PATAGONIA: MISTERIOSA Y DESCONOCIDA

Yvon Chouinard recorrió el mundo. Descubrió camisetas en Escocia con un cuello que podía evitar que el bucle de material cortara el cuello mientras trepaba. Desarrolló ganchos de escalada que ya no tenían que ser golpeados en las rocas y así atacaron a la naturaleza - pero que podían ser removidos de nuevo.

Ropa propia, sistemas de escalada propios: Chouinard se decidió en 1973 por el nombre de Patagonia, en honor a la parte salvaje de Sudamérica. Lejos, interesante, enigmático y desconocido. Según el primer catálogo, la Patagonia despertó pensamientos de "imágenes románticas de glaciares que se precipitan en Fjörde, picos escarpados y azotados por el viento, gauchos y cóndores". El logo de la marca Patagonia muestra el contorno del cerro Fitz Roy (3.405 m de altitud) en la Patagonia sudamericana, que separa a Chile de Argentina y se encuentra en la segunda zona glaciar más grande del planeta.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1973
  • Fundador De La Empresa: Yvon Chouinard
  • Asiento De La Empresa: Ventura, California, EE.UU.
  • Número De Empleados: Alrededor De 2.000
  • Ganancias Anuales: alrededor de 700 millones de dólares
  • Página Web: patagonia.com
  • Deportes: Montaña, Deportes De Invierno

3 BUENAS RAZONES PARA PATAGONIA

  • Distinciones: En 2017 Patagonia recibió el "Premio Multinacional de Economía Circular" - por un centro de reparación de productos propios.
  • Protección Del Medio Ambiente: Patagonia dona el uno por ciento de sus ventas a cientos de pequeños grupos ambientalistas.
  • Justicia: Las prendas Patagonia son reciclables.

ÉXITO DE LA CAMPAÑA CONTRA EL CRECIMIENTO

Bajo el lema "Don't buy this jacket", Patagonia realizó una sensacional campaña a nivel nacional en Estados Unidos el Viernes Negro de 2011. La marca para exteriores pidió a sus clientes que reciclaran o repararan la ropa mejor que tirarla a la basura. Gracias al servicio "Patagonia® Returns and Repairs", los clientes pueden devolver ropa y artículos defectuosos a tiendas seleccionadas para su reparación gratuita. A pesar o precisamente por esta estrategia anti-crecimiento, Patagonia logró triplicar sus ventas de 2008 a 2015. Más de 80 atletas reconocidos y deportistas extremos son "embajadores" de la Patagonia, entre ellos Steve House, Lynn Hill, Caroline Gleich o Tommy Caldwell, pero también jóvenes talentos alemanes como Alexander Megos.

PRODUCTOS DE LA PATAGONIA: INNOVACIONES A TODOS LOS NIVELES

La Patagonia se ha fijado una misión: "Hacer el mejor producto, no hacer daño innecesario, usar la empresa para inspirar a otros e implementar soluciones para superar la crisis ambiental". Lo que era válido en los tiempos de los inicios de la Patagonia sigue siendo el principio rector hoy en día: productos de alta calidad, que cautivan por igual por su sencillez y funcionalidad. Desde 1996 sólo el algodón orgánico se ha utilizado para la producción de ropa deportiva. Después de más de treinta años, la empresa sigue buscando materiales respetuosos con el medio ambiente, como el cáñamo.

Las tecnologías están en constante desarrollo para proporcionar a los atletas la más alta calidad. Hoy en día, la gama de productos de Patagonia no sólo incluye ropa deportiva, sino también, por ejemplo, chaquetas para no deportistas. La ropa, ya sea ropa interior funcional o chaqueta Softshell, te protege de la lluvia y el viento. Y estás haciendo algo por el medio ambiente. La Patagonia te ayuda a vivir momentos inolvidables en la naturaleza: No importa si va en bicicleta de montaña, surf, esquí, snowboard, pesca con mosca o atletismo. Porque, como dijo Yvon Chouinard en su biografía, "la mayor parte del daño que causamos al planeta es el resultado de nuestra propia ignorancia".

PATAGONIA EN KELLER SPORTS

En Keller Sports encontrará una amplia selección de artículos de deportes de invierno y al aire libre de la Patagonia. Nuestras gorras, vellón, plumón, softshell y chaquetas de casco duro son particularmente populares. La ropa de Patagonia mantiene el calor, protege contra el frío, el viento y el clima con materiales modernos como las membranas Pertex o GORE-TEX y protege el medio ambiente a través de una ética empresarial sostenible.

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