La tecnología es tan buena como su insumo. Diseñar una zapatilla para correr con la sensación perfecta de correr sin una experiencia intensiva es casi imposible, incluso con la ayuda de las más altas habilidades de ingeniería. El hecho de que Olivier Bernhard tuviera problemas del tendón de Aquiles puede ser visto como una maldición y una bendición. Como una maldición, porque el múltiple ganador del Ironman y Campeón del Mundo de Duatlón corría con los ojos bien abiertos hacia el final de su carrera. Como una bendición, porque se asoció con un ingeniero suizo que tenía la misma intuición: diseñar un zapato que soporte el movimiento natural del pie, lo absorba y permita una patada explosiva.
Bernhardt probó el prototipo él mismo y obviamente le dio a su tendón de Aquiles lo que necesitaba. Después de unas semanas la inflamación había pasado, Bernhard encontró su camino. Un camino que sigue junto a dos amigos desde 2010. David Allemann y Caspar Coppetti se le unieron. ON nació - y ni siquiera se detuvo durante mucho tiempo. Fundada en Zurich en enero de 2010, la marca se adornó un mes más tarde con el premio ISPO Brandnew Award. Es raro que haya más medidas para la entrada.
"Caminando como en las nubes." ON crea las mejores condiciones para tiradas largas e intensivas. Kompass siempre ha sido, y sigue siendo, el rendimiento que marca el camino. La cuestión de la idoneidad de un traje de calle está en segundo plano y, sin embargo, se responde de pasada. Porque el diseño no importa para ON de ninguna manera. Incluso sigue a una intención muy clara. "Sobre todo, queremos quitarle algo a todas las joyas, a todo lo que es pura decoración sin función, y concentrarnos en lo esencial", dice Olivier Bernhard. Al final, es el rendimiento lo que decide, mientras que los diseños sencillos y elegantes abren la puerta a la vida urbana cotidiana.
ON ofrece ocio sin buscar activamente el ocio. Casi tímidamente, el modesto logotipo está blasonado en los zapatos y aún así recibe la atención que merece. No es por nada que ON haya sido galardonada con el premio ISPO Gold Award a la mejor zapatilla de alto rendimiento por segunda vez en 2015. En 2016 también se añadieron prendas de running Peformance seleccionadas, elegantes y a la vez discretas para el sector de la resistencia. Lo que comenzó como un proyecto entre amigos en Suiza en 2010 se ha establecido sólo ocho años más tarde en los mercados más importantes del planeta, en los EE.UU., en Japón, en Alemania, incluso en Australia y Brasil. Una carrera en las nubes no es tan fácilmente rechazada por nadie.
Apoyar en lugar de contrarrestar. ON no quiere interferir demasiado en su carrera. En lugar de controlar los movimientos al caminar con una suela rígida, corrigiendo las secuencias de movimiento, la amortiguación CloudTec® de ON promueve el movimiento natural de su zancada. Como consecuencia de su estilo individual de correr, sus pequeños cuerpos huecos se comprimen a medida que emergen. Sin ser guiado en una dirección por el zapato o la suela, el pie puede rodar naturalmente. Además, usted naturalmente necesita impulso al correr, la amortiguación debe amortiguar su pie suavemente, pero no adormecerlo.
Los elementos de la nube almacenan la energía del impacto para poder liberarla lo más rápido posible en caso de patada. Rara vez te acercas al estado flotante. Sobre todo porque ON le ofrece el zapato adecuado para cada carrera, para senderos o asfalto, así como para distancias largas o cortas. Una verdadera revolución. En Keller Sports puedes unirte a ella.
La sensation de course à pied est très spéciale et difficile à comparer avec d'autres marques. On Running, c'est avant tout un excellent mélange de sensations de course directe et de confort. Les modèles de chaussures de course n'ont pas du tout l'air spongieux et grâce à la planche On-Speedboard, il est très facile de gagner de la vitesse dans les chaussures de course suisses.
Grâce à la fabrication de haute qualité, aucun rétrécissement important n'est nécessaire. Ainsi, vous pouvez également courir On Running Running chaussures de course de la boîte sans problèmes plus de 20 kilomètres et n'ont pas de problèmes du tout. Nous vous présentons ici trois chaussures de course de On Running, que vous pouvez utiliser pour votre prochaine session de course :
Cuando Frederik Van Lierde cruzó la línea de meta en 2013, no sólo había ganado el Ironman en Hawaii. También dio instrucciones visuales al mundo. Después de todo, las zapatillas de ON Van Lierde se habían puesto casi en las nubes en los últimos 42 kilómetros del campeonato mundial de triatlón a través del desierto volcánico de Hawaii, y el ganador del Ironman no está solo. Entre otros, el campeón olímpico suizo en el triatlón de 2012, Nicola Spring, y el plusmarquista mundial de triatlón, Tim Don, confían en las revolucionarias ideas de la joven empresa suiza.
Eso nos ayuda a comprender. Estos son hallazgos que Olivier Bernhard compara con los suyos y que finalmente incorpora a sus innovaciones. Demasiado para el rendimiento. Gracias a Emmanuel Chivo Lubezki, ON ha llegado incluso a Hollywood. Para el rodaje con Variety de su tercera victoria en el Oscar - esta vez como la mejor cámara para "The Revenant" - el mexicano se metió en los hilos más finos. Y en su zapato favorito: el ON Cloud.
L'apport professionnel du secteur du sport est l'un des côtés de la médaille du succès, l'ingénierie l'autre. C'est pourquoi ON se sent en de bonnes mains dans son pays d'origine, la Suisse, et travaille en permanence à d'autres innovations dans ses laboratoires à Zurich. "Swiss Engineered" est un label de qualité que le monde entier apprécie depuis longtemps. ON apporte ses chaussures en Asie, en Chine et au Vietnam pour la production. Les propriétaires de leurs sites de production y connaissent personnellement la marque et veillent donc eux-mêmes au respect des conditions de travail et des normes de qualité.