Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
805

ODLO - PARA QUE NO TE CONGELES

Holmenkollen, Oslo - el Wimbledon de los deportes nórdicos de esquí de fondo, biatlón, salto de esquí y nórdicos combinados. En 1946, Odd Roar Lofterød sen fundó la compañía Odlo - un acrónimo de su nombre y apellido - y, mirando hacia adelante como es, tenía la marca protegida en todo el mundo. Ahora la conclusión sería obvia, Lofterød habría apostado directamente por la ropa interior de esquí en vista del histórico lugar de fundación. Lejos de eso. Los primeros productos fabricados en 1947 no tenían nada que ver con el deporte. Primero, la ropa interior femenina se cose y se vende.

Su hijo Odd Roar Junior, que entrena en el equipo juvenil de patinaje de velocidad de Noruega, sólo le dio su inspiración para la ropa deportiva un poco más tarde. Para que el Filius no tenga que congelarse durante el entrenamiento, el padre desarrolla un pantalón de entrenamiento hecho de fibras Helanca, un hilo de filamento de poliamida altamente elástico y texturizado. Los pantalones no sólo complacen al chico. Los compañeros de equipo y los atletas profesionales también son entusiastas - y también quieren uno. ¡Bienvenido a la industria del deporte, Odd Roar Lofterød Sen.!

CONSTANTES AVANCES

El espíritu pionero de Lofterød y las necesidades de los atletas son lo que inspira a Lofterød y a su empresa a idear nuevos productos. En 1973 los noruegos lanzaron la primera ropa interior deportiva totalmente sintética Odlo Termic. En 1979 su hijo se hace cargo de la dirección de la empresa. Sin embargo, el lema "Siempre un paso por delante" no quita importancia a este cambio de liderazgo. Ni siquiera cuando Lofterød jun. traslade la empresa a Zurich, las innovaciones continuarán dando forma a las próximas décadas. Odlo desarrolla el principio de las tres capas, que es utilizado hoy en día por todos los fabricantes. La capa más baja es la ropa interior (Baselayer). Garantiza un transporte óptimo de la humedad.

La capa intermedia sirve como capa aislante y proporciona gestión de la temperatura (capa intermedia), mientras que la tercera y la capa superior protegen contra el viento y la intemperie (capa de concha). Fieles al lema "Ingenieros de Capas Activas desde 1946", los éxitos e hitos pasan por la historia de la empresa. Por ejemplo, los noruegos fueron los primeros en desarrollar ropa interior funcional con iones de plata que inhiben el olor o la galardonada fibra Cubic, con la que se puede regular de forma óptima la temperatura corporal en la ropa interior de todo el año. Los últimos desarrollos de Odlo se remontan a 2017 y 2018: Ceramicool y Ceramiwool salen al mercado. Pequeñas partículas de cerámica integradas en el hilo aseguran una disipación más rápida del calor. El resultado: la temperatura de la piel se reduce hasta 1 grado.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1946
  • Fundador De La Empresa: Odd Roar Lofterød sen.
  • Asiento De La Empresa: Hünenberg (tren de Cantón), Suiza
  • Número De Empleados: Sobre 740
  • Ganancias Anuales: Acerca de 140 millones de euros
  • Página Web: odlo.com
  • Deportes: Running, Montaña, Deportes De Invierno, Bicicleta, Training

3 BUENAS RAZONES PARA ODLO

  • Para Hobbies & Deportes Profesionales: Ya sea como deportista profesional o aficionado, todo el mundo puede beneficiarse de la fuerza innovadora de Oldo.
  • Producción Propia: Odlo produce el 73% de sus productos en Europa, la mayoría en sus plantas de Portugal y Rumania.
  • Justicia: Odlo es miembro de la Fair Wear Foundation y se esfuerza por mejorar continuamente las condiciones de trabajo.

ODLO ONLINE EN KELLER SPORTS

La gama Odlo casi no tiene límites, ni siquiera en Keller Sports. Lógicamente tenemos la ropa interior funcional en stock, después de todo Odlo comenzó con todo. También hay camisas, pantalones cortos, capas de béisbol, capas intermedias, sostenes deportivos, pantalones para correr y guantes para usted. Cada parte contiene una buena parte de innovación y tecnología, para que puedas disfrutar de tu deporte. No importa dónde y a qué nivel se encuentre.

ODLO STORE: ¡EN DEMASIADO GRANDE!

Odlo tiene menos de 20 años cuando el equipo olímpico noruego competirá por primera vez en los Juegos de Invierno de Innsbruck (1964) con los trajes de la compañía. Ocho años más tarde, en Sapporo (1972), 22 países ya usan ropa de competición Odlo. Esta historia de éxito finalmente alcanza su punto culminante en 2010, cuando la gran mayoría de los esquiadores nórdicos estarán compitiendo en la ropa deportiva altamente funcional de Odlo.

Odlo está equipando actualmente equipos de biatlón de Noruega, Francia, Japón, Eslovenia y Suiza. También a bordo: la actual campeona del mundo de Mountain Bike Kate Courtney, el campeón olímpico de Mountain Bike Nino Schurter y el triatleta suizo Jan van Berkel, cuya experiencia con la ropa siempre desemboca en el desarrollo de nuevos productos.

ACTIVO OFRECIDO CON ODLO - INVIERNO Y VERANO

Además de las numerosas innovaciones que la empresa noruega ha desarrollado a lo largo de los años, Odlo también ha desarrollado continuamente su cartera. En particular, el deportista de verano se ha centrado cada vez más en el tema. El especialista en ropa funcional ofrece ahora todo lo que un atleta necesita, desde ropa interior hasta chaquetas, independientemente de la temporada.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.