Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
2038

BOTA LUNAR: PIES DE ELEFANTE INSPIRADOS EN EL ALUNIZAJE

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin dejaron la nave espacial Apolo 11 para poner un pie en la luna. Las huellas dejadas por sus botas espaciales se convirtieron en el primer autógrafo humano en el espacio, un momento histórico. Millones de personas vieron el espectáculo en sus pantallas en casa. Uno de estos espectadores era Giancarlo Zanatta. El joven empresario de la pequeña ciudad italiana de Montebelluna estaba de viaje por los Estados Unidos. Asistió a un evento en la estación de Pennsylvania de Nueva York para celebrar el alunizaje. Las fotos de los tres astronautas en sus trajes espaciales estaban por todas partes. Giancarlo Zanatta se inspiró en el diseño de sus extraños zapatos, que tenían la tarea de contrarrestar la baja gravedad en la luna.

De vuelta en Italia diseñó sus legendarios zapatos, que sólo podían llevar un nombre: Barco lunar. Su prototipo era un par de "patas de elefante", donde la izquierda se parecía a la derecha, y por la cual su padre lo declaró loco. Y sin embargo, numerosas tiendas se convirtieron inmediatamente en traficantes de botas lunares: 6000 pares se vendieron el primer año, 20.000 el siguiente, luego 40.000, luego 100.000 - hasta que la tormentosa demanda de la venta de botas lunares hizo necesaria la construcción de un nuevo edificio de fábrica para su compañía Tecnica, que su padre había fundado en 1960. Y la historia de éxito continúa. Las Botas Lunares, en línea o en tienda, han vendido más de 25 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha.

BOTA LUNAR: 100 FORMAS, COLORES Y DISEÑOS DIFERENTES

La forma inconfundible, que es a la vez ergonómica y práctica, se convirtió primero en un éxito en las pistas de esquí y luego incluso en un símbolo internacional del diseño italiano. Las botas lunares están hechas de plástico por fuera y están espumadas o acolchadas por dentro. La suela de plástico es impermeable, muy duradera y antideslizante. Hasta la fecha hay más de 100 formas, colores y diseños diferentes: superficie de nylon o cuero. De un solo color o multicolor. Mate o brillante.

Alto o medio alto. La Bota Lunar original se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales de la historia del renombrado Grupo Tecnica, que se convirtió así en uno de los actores más importantes de la industria de la moda deportiva y que hoy en día reúne bajo su techo a las empresas Blizzard, Nordica, Lowa y Rollerblade. Y la empresa sigue en manos de la familia: el hijo de Giancarlo, Alberto Zanatta, es ahora el presidente de Tecnica.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1960
  • Fundador De La Empresa: familia Zanatta
  • Asiento De La Empresa: Giavera del Montello
  • Número De Empleados: 1400
  • Ganancias Anuales: 370 millones de euros (Tecnica de grupo)
  • Página Web: moonboot.com
  • Deportes: Montaña

3 BUENAS RAZONES PARA MOON BOOT

  • Planear: Hasta la fecha hay más de 100 formas, colores y diseños diferentes de la Bota Lunar.
  • Distinciones: El Louvre eligió la Bota Lunar como uno de los "100 objetos de diseño más importantes" del siglo XX.
  • De Longevidad: Las Botas Lunares están hechas de plástico de alta calidad por fuera y por lo tanto son muy duraderas.

TIENDA DE BOTAS LUNARES EN KELLER SPORTS: ¡PIES CALIENTES GARANTIZADOS!

Lo mejor de los productos de Bota Lunar: Garantizan pies calientes y por lo tanto grandes experiencias al aire libre! Después de todo, en invierno no hay nada más hermoso que un paseo por la nieve con zapatos impermeables y cómodos. Los cordones apretados y la suela antideslizante de las botas de nieve de culto te protegen de forma absolutamente fiable contra el hielo y la nieve - y nos convencen como traficantes de botas de luna. Hace tiempo que es imposible imaginar unas vacaciones de esquí sin la Bota Lunar. Ya sean pies anchos o estrechos, las botas de invierno aguantan cualquier situación. En nuestra tienda de botas lunares encontrará tanto el icónico modelo de apresquí como la versión de moda de Mónaco Low, con su silueta acortada y su cálido pelaje.

PURISTA U OPULENTO - CON LAS BOTAS LUNARES TIENES LA OPCIÓN

Mientras que la Bota Lunar casi desapareció durante la década de 1980, el clásico está experimentando actualmente un verdadero resurgimiento. Después de más de 50 años, las botas de invierno son más populares que nunca entre los atletas, estrellas, fashionistas y bloggers de moda. Los modelos de Bota Luna para mujeres impresionan por su variedad de colores y diseños: ya sean puristas en blanco o negro u opulentas con adornos de piel o en tonos metálicos, las botas espaciales no sólo mantienen los pies de las mujeres calientes durante el invierno, sino que también garantizan un agarre perfecto para los hombres gracias a la suela de goma con perfil.

BOTA LUNAR - ZAPATO CON SIGNIFICADO CULTURAL-HISTÓRICO

Dos museos de clase mundial ya han analizado el significado cultural e histórico de la Bota Lunar en grandes exposiciones. En el año 2000, el Louvre lo nombró uno de los "100 objetos de diseño más importantes" del siglo XX. Y en la exposición "Items" del MoMa, la bota fue uno de los 111 objetos de moda y diseño que, según los conservadores, han dado forma al mundo. "Con motivo de la exposición, toda nuestra familia viajó a Nueva York, y mi padre nos mostró exactamente dónde vio el cartel de los astronautas en ese momento", dijo Zanatta en una entrevista. Por cierto, el MoMa incluso integró las Botas Lunares permanentemente en su colección después.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.