Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
1345

LA ARTESANÍA SE UNE AL INSTINTO DEPORTIVO

La primera piedra del éxito de Merrell se colocó en una caravana en Utah. El fundador de la compañía, Randy Merrell, creó sus primeras botas vaqueras hechas a mano allí en los años setenta. Al principio sólo vendía sus productos a familiares y amigos. Sin embargo, debido al gran interés en sus zapatos, pronto comenzó a comercializarlos bajo la marca "Merrell". Finalmente, decidió poner a prueba su destreza con las botas de senderismo, y la noticia se extendió como un reguero de pólvora. En 1981 Randy Merrell se asoció con dos antiguos directores de empresas de esquí: Clark Matis, un participante olímpico americano, y John Schweizer.

El excelente trabajo artesanal de Merrell, junto con la experiencia en la industria y el instinto deportivo de Matis y Schweizer, resultó ser una combinación perfecta. El equipo combinó la tecnología de las botas vaqueras con una tradición zapatera italiana. El grueso casquillo del talón aseguraba que los zapatos duraran más de diez años. Esta "Wilderness Boot" con los inconfundibles cordones azules ha permanecido en el surtido hasta el día de hoy. La revista Backpacker Magazine describió una vez la bota de Merrell como "el barco más cómodo y funcional de Norteamérica".

PRODUCTOS MERREL: DISEÑADOS PARA TODAS LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Desde entonces, Merrell ha seguido desarrollándose: los primeros zapatos Gore-Tex se ofrecieron ya en 1985, poco antes de que Randy Merrell se retirara de la empresa. Y esto a pesar de que en aquella época el material se utilizaba casi exclusivamente para ropa de deporte de alta calidad y no para zapatos. A principios de los años noventa, la marca introdujo finalmente su primer zapato multifuncional. Merrell ha sido parte del Grupo Wolverine Worldwide desde 1997 y ahora está representada en más de 170 países. La gama de productos del segmento Performance comprende los segmentos Multi-Sports, Hiking, Barefoot y Aquasports. La calidad está garantizada por la cooperación con fabricantes de renombre como Vibram, Polartec o Gore-Tex.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1981
  • Fundador De La Empresa: Randy Merrell, Clark Matis, John Schweizer
  • Asiento De La Empresa: Waitsfield (Vermont), Estados Unidos
  • Número De Empleados: 230
  • Ganancias Anuales: 500 millones de dólares
  • Página Web: merrell.com
  • Deportes: Montaña, Running, Training

3 BUENAS RAZONES PARA MERRELL

  • Técnica: Merrell utiliza las últimas tecnologías y materiales en su producción.
  • Distinciones: Los zapatos Merrell reciben regularmente premios de la industria por su desempeño.
  • Para Hobbies & Deportes Profesionales: Los productos Merrell son adecuados para todos los niveles de rendimiento, desde excursionistas aficionados hasta corredores de montaña.

TIENDA MERRELL EN KELLER SPORTS

Si quieres llegar lejos en los deportes al aire libre, lo primero que necesitas es un buen calzado. Por lo tanto, nosotros, como distribuidores de Merrell, nos concentramos en los zapatos para correr y caminar de Merrell. Todos ellos están equipados con los últimos avances tecnológicos. Por ejemplo, la incorporación de la suela exterior Arctic Grip en las botas de senderismo garantiza una base sólida y una resistencia absoluta al deslizamiento, incluso en terrenos difíciles como el hielo o la nieve.

Las zapatillas para correr, en cambio, convencen con un gradiente de 0 milímetros entre el talón y el balón, lo que garantiza un contacto total con el suelo y, por lo tanto, una sensación de marcha óptima. De este modo, siempre estará viajando a toda velocidad: los impactos resultantes serán absorbidos por la almohadilla TrailProtect especialmente desarrollada para ello en la suela. Además de todos los refinamientos técnicos que ofrecen los zapatos de exterior de Merrell, su colorido diseño también los convierte en una buena figura en entornos urbanos: un verdadero estilo de vida de montaña.

PRUEBA DE CAMPO EN GROENLANDIA

En el desarrollo de productos, Merrell se ha basado en el conocimiento de los mejores atletas durante décadas. Por ejemplo, la actual bota de invierno Thermo Rogue 6 GTX fue sometida a una prueba de campo en el sendero del Círculo Polar Ártico en Groenlandia. Merrell ha desarrollado una forma completamente nueva de zapatilla de senderismo de invierno que ofrece la mejor protección y resistencia al deslizamiento, pero que además es muy ligera y, a pesar de toda su fuerza innovadora, es conocida por su durabilidad, el mejor confort posible y la alta funcionalidad de todos sus productos. Incluso bajo condiciones extremas. El top runner hispano-holandés Ragna Debats, equipado por Merrell, ganó el Campeonato del Mundo de 2018 en Skyrunning y Ultra-Trail. El reto era escalar 85 kilómetros con más de 5.000 metros de desnivel. Más pruebas de calidad son casi imposibles.

INSPIRAR A LA GENTE A ADENTRARSE EN LA NATURALEZA

Corre. Senderismo. Correr. Caerse y volver a levantarse. Sólo haz lo que quieras. "Do what's natural" es el lema de la empresa con sede en Vermont, cuya ambición hasta el día de hoy es hacer que los retos deportivos en la naturaleza sean lo más agradables posible. Fiel a la interpretación americana del término "outdoor", Merrell diseña sus zapatos no sólo para montañeros o trail runners profesionales, sino para todas las actividades al aire libre. Nuestra pasión es inspirar a más gente para que se adentre en la naturaleza", dice la presidenta de Merrell, Sue Rechner.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.