Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
1593

LEKI - EXPERIENCIA EN CONSTRUCCIÓN AERONÁUTICA

Ya en su juventud, el fundador de la empresa Karl Lenhart era un esquiador entusiasta. Pero nunca estuvo satisfecho con la calidad y funcionalidad de los bastones de esquí de la época. En los años sesenta, comenzó a fabricar sus propios bastones de esquí en su propia empresa, Leki Lenhart GmbH, que hasta entonces tallaba letras de madera para el rotulado de panaderías y carnicerías. Lenhart utilizó su experiencia en la construcción de aviones. Allí aprendió a procesar aluminio y materiales compuestos.

El resultado fue el primer material compuesto de fibra de vidrio del mundo, que comercializó en los años setenta con el nombre de Leki (que significa el propietario y la sede de la empresa: Lenhart en Kirchheim). "La fabricación de postes nosotros mismos, no sólo como proveedores, fue una de las decisiones más importantes en la historia de nuestra empresa", dice el Director General Waltraud Lenhart, que junto con su marido Klaus, hijo de Karl Lenhart, fallecido en 2012, ha hecho de la empresa lo que es hoy: el principal proveedor mundial de postes de esquí y sistemas de guantes.

PRIMER BASTÓN DE TREKKING AJUSTABLE DEL MUNDO

Desde entonces, Leki se apresuró de éxito en éxito: con más de 250 patentes registradas, la compañía ha traído al mercado tantas innovaciones como casi ningún otro fabricante en la industria del esquí y el aire libre. El manguito de fijación "Lekifix" para placas de esquí todavía está fijado a todos los bastones de esquí. En 1974 Leki diseñó el "Makalu", el primer bastón de trekking ajustable del mundo. El año 2008 marcó otro hito en la historia de la empresa con el "Trigger S": Klaus Lenhart pasó semanas atrincherándose en su taller y diseñó un sistema inteligente de correas de manillar que aún no tiene parangón en la actualidad.

Con el sistema "Trigger", el lazo del guante se introduce y se suelta del mango con sólo pulsar un botón o, en caso de caída, se suelta automáticamente. La empresa también fabrica guantes adecuados y meticulosamente elaborados que resisten todas las condiciones climáticas.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1948
  • Fundador De La Empresa: Karl Lenhart
  • Asiento De La Empresa: Kirchheim unter Teck (Baden-Wuerttemberg), Alemania
  • Número De Empleados: > 260
  • Ganancias Anuales: EUR> 47 millones
  • Página Web: leki.de
  • Deportes: Montaña, Deportes De Invierno

3 BUENAS RAZONES PARA LEKI

  • Aportación Profesional: Los mejores atletas del deporte del esquí están directamente involucrados en el desarrollo de productos en Leki.
  • De Longevidad: La tasa de reclamaciones en Leki es sólo del 0,001 por ciento, debido a los altos estándares de calidad.
  • Distinciones: Los lectores de Outdoor Magazine votaron a Leki "Mejor Marca" en la categoría "Accesorios de Exterior".

LEKI EN KELLER SPORTS

Lo que todas las innovaciones de Leki siempre han tenido en común es la certeza de que los clientes disfrutarán de los productos durante años y podrán confiar en ellos. La tasa de reclamaciones es de alrededor del 0,001 por ciento, ya que la seguridad, la calidad y la funcionalidad están siempre a la vanguardia de todos los desarrollos de productos de Kirchheim unter Teck. Los bastones Leki que tenemos en Keller Sports, por ejemplo, no sólo ofrecen asas ergonómicas y poco peso, sino también una flexibilidad y una estabilidad extraordinarias. El comportamiento óptimo de swing hace que los bastones de esquí sean el compañero ideal incluso en las condiciones invernales más adversas. Por supuesto, también ofrecemos una amplia gama de guantes de esquí altamente funcionales y elegantes, tanto de manoplas como de dedos, equipados con el Trigger S-System loop.

ESTRECHA COLABORACIÓN CON ATLETAS DE ALTO NIVEL

Todas estas extraordinarias características de rendimiento son apreciadas no sólo por los conductores aficionados, sino también por muchos atletas de alto nivel de las regiones alpina y nórdica. La estadounidense Mikaela Shiffrin, por ejemplo, se convirtió en campeona olímpica, campeona del mundo y ganadora de la Copa del Mundo con los palos Leki. Johannes Høsflot Klæbo ganó tres medallas de oro en esquí de fondo en Pyeongchang y Kaisa Leena Mäkäräinen ganó la Copa del Mundo de Biatlón con palos de Leki tres veces. La empresa concede gran importancia a la estrecha colaboración con los atletas y ex atletas de élite, a los que no sólo se les permite hacer sugerencias de mejora, sino que también participan directamente en el desarrollo de los productos. En el sector de las carreras de esquí, por ejemplo, se trata de los antiguos esquiadores alemanes Benni Raich y Felix Neureuther.

LEKI SE CENTRA EN LOS CICLOS DE PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

No es sólo el éxito deportivo, sino también la idea de sostenibilidad con el Leki lo que inspira. Así, la empresa familiar persigue el objetivo de ciclos de producción cerrados en la producción de sus postes. Por ejemplo, las virutas de aluminio que se acumulan durante el proceso son recogidas y reprocesadas a través de sistemas de filtrado. Todas las piezas de plástico de los postes, placas y sistemas de ajuste son producidos por nosotros mismos, sólo se suministra el material. Los residuos se devuelven al ciclo y pueden ser reutilizados. Como resultado, casi no se producen residuos durante la producción de las ofertas de Leki. Y, por supuesto, la sostenibilidad también tiene que ver con la calidad de los productos: "La mayor sostenibilidad por nuestra parte es desarrollar productos que tengan una vida útil muy larga", dice el Director General Waltraud Lenhart. "Es la menor cantidad de basura que puedes producir."

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.