Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
1589

AL PRINCIPIO ERA UN ZAPATO

Lo que comenzó como una pequeña zapatería al pie de las Dolomitas se ha convertido en una empresa que opera y fabrica a nivel mundial. En 1928 Narciso Delladio funda su negocio, que ahora es dirigido por su familia en la cuarta generación. Delladio produce inicialmente calzado de trabajo para agricultores y silvicultores en Fassa y Val di Fiemme. Pendientes pronunciadas, altas montañas, clima duro - los zapatos tienen que resistir todas estas exigencias. Y eso no ha cambiado hasta hoy.

LA SPORTIVA - DESARROLLO

Después de la Segunda Guerra Mundial, Delladio reconoció desde el principio el potencial y el mercado de las botas de montaña deportivas. Para que esto quede claro para el cliente y para diferenciarse de otros zapateros, ahora llama a su empresa "La Calzoleria Sportiva", el taller de calzado deportivo. Después de un tiempo la Calzoleria se cae y nace el nombre actual de la empresa La Sportiva. La experiencia y las habilidades de Delladio como schumacher pronto se dieron a conocer mucho más allá de las fronteras del valle y comenzó el ascenso suprarregional de su empresa, que siempre estuvo impulsada por el espíritu emprendedor y la fuerza innovadora.

A medida que el esquí se hizo más y más popular en los años 50, La Sportiva comenzó a producir botas de esquí, pero en los años 70, cuando el plástico comenzó a dominar el mercado, comenzó a centrarse de nuevo en las botas de montaña. A lo largo de las décadas, La Sportiva ha seguido desarrollando sus productos bajo el lema de la empresa: Innovación a través de la pasión. A menudo son detalles como el sistema de cordones o la nueva construcción de la suela los que hacen que los productos sean un poco mejores. Los italianos marcan la pauta con sus productos y los desarrollos de La Sportiva revolucionan la industria de los deportes de montaña.

En los años 80, por ejemplo, la empresa familiar desempeñó un papel decisivo en el desarrollo del calzado de escalada moderno, tal y como lo vemos hoy en día en las salas de escalada y en las rocas del mundo. La empresa, con sede en Trentino, se está convirtiendo en una de las principales marcas de deportes de montaña, especialmente en los campos de la escalada y el montañismo. Desde los años 2000 la gama de productos se ha ampliado. Esquíes de travesía, botas de esquí de travesía, botas para correr por los senderos y ropa para actividades al aire libre ahora también llevan el logotipo con la cima y el sol. Y también están aderezados con las últimas tecnologías: tanto las desarrolladas por La Sportiva como las tecnologías de sus socios.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1928
  • Fundador De La Empresa: Narciso Delladio
  • Asiento De La Empresa: Ziano di Fiemme (Provincia de Trento, Tirol del Sur), Italia
  • Número De Empleados: Aproximadamente 300
  • Ganancias Anuales: 100 millones de euros
  • Página Web: lasportiva.com
  • Deportes: Montaña, Running, Deportes De Invierno

3 BUENAS RAZONES PARA LA SPORTIVA

  • Técnica: La Sportiva invierte alrededor del cuatro por ciento de su facturación anual en el desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Aportación Profesional: Para productos que funcionan en la práctica: Los atletas profesionales proporcionan información para el desarrollo de productos.
  • Protección Del Medio Ambiente: La empresa familiar se encarga de que la producción sea lo más justa posible y ahorre recursos.

LA SPORTIVA ZAPATOS EN KELLER SPORTS

También puedes encontrar las últimas tecnologías en las botas para correr y caminar de La Sportiva en la tienda online de Keller Sports. El Impact Break System, por ejemplo, es una disposición especial de granos en la suela. Esto garantiza una amortiguación óptima y una gran funcionalidad en las subidas y bajadas o en los caminos mojados. Para todos los excursionistas, el sistema de flexión tridimensional ofrece el mayor contacto posible y garantiza así un agarre óptimo.

ATLETAS DE ÉLITE DEL EQUIPO LA SPORTIVA

Que La Sportiva hace mucho bien se demuestra no sólo por la facturación anual de más de 100 millones de euros y numerosos premios (incluyendo los premios ISPO, Outdoor Industry Awards). No, incluso los profesionales que utilizan los productos de La Sportiva pueden estar orgullosos. Entre otros, el actual mejor escalador del mundo, Adam Ondra -fue el primero en escalar el "Silencio", actualmente la ruta de escalada más popular del mundo-, así como el recién coronado ganador del Oscar Alex Honnold pertenecen a los atletas de La Sportiva.

La película sobre su ascensión libre en solitario de la ruta "Freerider" en El Capitán fue premiada como mejor película documental en 2019. Desde 2018, La Sportiva ha sido el patrocinador principal del Lavaredo Ultratrail en las Dolomitas durante los próximos tres años - los años anteriores, The North Face fue el patrocinador principal de la ruta con 120 km de distancia y más de 5.800 metros de desnivel.

LA SPORTIVA EN KELLER SPORTS

Las montañas siempre están en el centro de la gama de La Sportiva, no sólo en el desarrollo de nuevos productos de alta gama, sino también en su fabricación. La conservación de la naturaleza es una preocupación central del fabricante de productos para exteriores. Por lo tanto, La Sportiva está comprometida con la producción que ahorra recursos, participa en el programa Libre de PFC y recicla más del 50 por ciento de sus residuos de producción. La Sportiva es una empresa con sistema de gestión integrado, certificado según DNV: ISO 9001/2000 e ISO 14001, y algunos productos están certificados por Bluesign.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.