Fue en 1923 que René Lacoste, un talentoso tenista francés, vino a Boston para jugar la Copa Davis. Lacoste vio una maleta hecha de cuero de cocodrilo. Casualmente le dijo a su capitán, una maleta como esa, que sería una buena recompensa si ganaba el siguiente partido. Lacoste perdió. Un periodista local, sin embargo, captó la conversación y le puso a Lacoste el apodo de "cocodrilo". A partir de entonces, un cocodrilo verde fue blasonado en sus camisetas de tenis. Lacoste se convirtió en uno de los mejores tenistas de su generación. Ganó Wimbledon, el US Open, el Abierto de Francia, la Copa Davis. Pero él quería más. Lo dijo así: "El juego y la victoria no son suficientes. También es el estilo que hay que dominar".
La ropa elegante, encontró Lacoste, tuvo que adaptarse a la situación y a las circunstancias. Como le molestaban jugando al tenis, hizo algo inusual: Lacoste le cortó las mangas de una camisa. 1933, el nacimiento del polo estilo Lacoste. Llamado L.12.12.
Durante años, René Lacoste se dedicó al deporte hasta que en 1951, por primera vez, sumergió sus camisas de polo en los colores, y más tarde se pensó que incluso se ofrecían a rayas. Creó una primera colección para niños. Las ofertas de Lacoste comenzaron a conquistar la moda con su estilo. John F. Kennedy llevaba el polo, Clint Eastwood se hizo fotografiar con él. El cocodrilo ha sido imparable desde entonces.
A pesar de Kennedy y Eastwood, Lacoste se mantuvo fiel al deporte; equipó a los golfistas, a la selección francesa de esquí - el credo también se mantuvo con los nuevos deportes: ropa de alta calidad que está de moda y al mismo tiempo cautiva por su funcionalidad. Se han lanzado campañas en todo el mundo. Con éxito: La cartera ha crecido constantemente desde los años sesenta. Lacoste había comenzado a producir fragancias, gafas de sol y zapatos.
Los embajadores de la marca siempre eligieron Lacoste con cautela: el caballero sueco Mats Wilander celebró sus siete títulos de Grand Slam con el cocodrilo verde en su camiseta. ¿Qué hay de hoy? Es el catorce veces ganador del Grand Slam Novak Djokovic la cara de la marca. Es un segundo René Lacoste. Un ganador; inteligente, persistente y justo. El nuevo cocodrilo. Incluso después de 85 años: Los productos Lacoste funcionan en el tenis, el golf y en la ciudad. Siempre deportivo, siempre a la moda: con Lacoste usted lleva la elegancia casual y francesa en su cuerpo.