KELLER Premium: obtenga un 10% de descuento en todos los artículos* y envío gratuito Más información
El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.
1724

UNA EMPRESA FAMILIAR ESTABLECE NORMAS - LOS ORÍGENES DE LA MARCA DE CALIDAD ESCANDINAVA

Entre los entusiastas de los deportes de invierno, Hestra es considerada una auténtica autoridad en lo que respecta a los accesorios de esquí e invierno. El diseño limpio y la extraordinaria elaboración de los guantes de esquí para hombre y mujer son marcas registradas de los productos de la empresa familiar sueca en torno a la familia Magnusson. La historia de éxito comenzó con Martin Magnusson en 1936 con la fundación de su empresa Martin Magnusson & Co. Al principio, fueron sus robustos guantes de trabajo, diseñados para satisfacer las necesidades de los leñadores de la localidad sueca de Hestra, con los que Magnusson se hizo un nombre. Sólo un año después, en 1937, el padre fundador de Hestra vio nuevas oportunidades de comercialización para sus guantes cuando se abrió una pista de esquí en Hestra. Con el apoyo de sus dos hijos Lars-Olof y Göte, ambos apasionados del esquí, la gama de guantes de esquí se fue desarrollando.

La afición de los suecos por el esquí creció a lo largo de las décadas y con ella la demanda de los cálidos y protectores guantes de Magnusson. En homenaje al lugar de origen de la marca, la empresa pasó a llamarse Hestra y, desde entonces, se ha consolidado en todo el mundo como uno de los principales especialistas en el ámbito de los guantes para deportes de ocio y profesionales. Más de 400 modelos pertenecen a la cartera de Hestra. Algunos modelos para las más altas exigencias se siguen fabricando a mano y el éxito es ininterrumpido con más de 2 millones de guantes producidos en 2015. Y la producción de los guantes perfectos para el hielo y la nieve sigue siendo una cuestión familiar: los nietos y bisnietos del fundador han pasado a formar parte de la empresa y avalan con su nombre los altos estándares de calidad. En total, más de 50 empleados trabajan en la sede de Hestra en Suecia, y hay distribuidores y revendedores de la marca en más de 30 países de todo el mundo. Los Estados Unidos, Japón y los países de deportes de invierno de la región alpina son los principales mercados de venta de los guantes duraderos, junto con los países escandinavos.

CLÁSICOS CON RESISTENCIA AL FRÍO: EL MODELO ADECUADO PARA CADA ESTILO

La tradición se escribe con mayúsculas en Hestra. Por ello, el estudio de diseño se encuentra directamente en la propia Hestra sueca. Para mantener la transparencia sobre los materiales utilizados y procesados, todos ellos son adquiridos por el propio equipo de Hestra. De este modo, se pueden garantizar y controlar en todo momento los altos niveles de calidad del cuero, la lana y todos los demás materiales utilizados en la producción. Los modelos, que se siguen haciendo a mano, proceden de los fabricantes de guantes más experimentados de Europa. Guantes de dedos, manoplas o guantes de esquí para profesionales: Hestra ofrece más de 400 modelos en total.

Ya sea de competición, de pista o de freeride, aquí todos encontrarán el estilo adecuado para sus necesidades y, gracias a los refinados diseños, también seguramente un segundo o tercer modelo favorito. Conocido en todo el mundo es el Hestra Wakayama, un clásico guante de 5 dedos de inspiración retro fabricado en piel de vacuno impregnada. El producto natural de la piel como material superior primario procesado hace que cada guante sea único debido a los diferentes granos y curtidos respectivos. Características como el aislamiento Thermolite® o el acabado impregnado hacen que los guantes sean impermeables. Los detalles sofisticados, como los puños de neopreno y los puños elásticos de canalé, garantizan un ajuste estable para que no se escape el calor. Son estos finos detalles los que han hecho que el nombre de Hestra se convierta en un fabricante de guantes de primera calidad con modelos como los guantes Alpine Pro para guías de montaña o freeriders.

EN EL PODIO CON HESTRA - ATLETAS PROFESIONALES Y LA MARCA SUECA DE GUANTES

Son muchos los atletas que se mueven para Hestra, tanto en el sector del freeride como en el de la competición. Como equipador de los equipos nacionales de esquí de Suecia y Noruega, la empresa obtiene los conocimientos, la inspiración y las ideas para sus colecciones de primera mano de los profesionales. Hestra tiene su propio modelo Pro Ride, que lleva el nombre del profesional sueco del freeski Henrik Windstedt, y que destaca por su refinada guía de dedos incorporada a la manopla y sus elegantes detalles.

PENSANDO HOY EN EL MAÑANA: HESTRA Y EL CONCEPTO DE SOSTENIBILIDAD

Hestra se esfuerza por ofrecer a sus clientes productos fabricados de forma sostenible y que duren mucho tiempo. El hecho de que la producción de los guantes haya estado siempre en manos de la familia y de que la familia Magnusson fabrique los guantes en sus propias fábricas e instalaciones de producción contribuye a un control óptimo de cada uno de los pasos de fabricación y de las materias primas utilizadas. Como fabricante con la certificación ISO 14001, válida y reconocida en todo el mundo, la empresa sueca es un ejemplo en materia de medio ambiente y sostenibilidad. Si cuida su par de guantes de esquí Hestra engrasando regularmente la piel o utilizando sprays impermeabilizantes sin silicona para sus guantes con equipamiento GORE-TEX, puede contribuir de forma significativa a que disfrute de sus guantes durante mucho tiempo.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.