Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
1880

LOS APOSTADORES: UNA CARRERA DE ZAPATERO

Jetzendorf en Alta Baviera. Hans Wagner nació en 1896 en el corazón de la famosa metrópoli de Munich, no lejos de los Alpes. La pasión del niño por la fabricación de zapatos se había puesto en su cuna: Su padre ya trabajaba como zapatero. En Múnich, Hans también aprendió esta alta artesanía, especialmente la llamada costura gemela, que era bastante nueva en esa época, pero que todavía se utiliza hoy en día en los zapatos Hanwag. Se trataba de una técnica de conexión entre el hueco y el suelo que se utilizaba para un calzado especialmente robusto.

Equipado con los conocimientos necesarios, Hans Wagner se trasladó a Vierkirchen, donde se hizo autónomo en 1921 y fundó Hanwag - el nombre de la empresa estaba compuesto por las primeras letras de su nombre y apellido. Ya a mediados de la década de 1920, Hanwag comenzó a centrarse en las botas de montaña y las botas de esquí, entrando así en un sector en auge a pesar de la crisis económica mundial, especialmente en la Alta Baviera y especialmente en la familia Wagner, ya que sus hermanos Adolf y Lorenz hicieron lo mismo y fundaron las fábricas Hochland y LOWA, respectivamente.

HANWAG: DE BAVARIA AL MUNDO

La empresa siguió creciendo, Hans Wagner contrató nuevos trabajadores en Vierkirchen y desarrolló constantemente sus productos, pero sin hacer ningún cambio en la producción. Hanwag sigue siendo el único fabricante alemán de calzado que sigue centrándose en la costura doble tradicional. Además de este arte antiguo de alta calidad, con los bávaros todos los zapatos están "pellizcados". Este método se caracteriza por el hecho de que el cuero se coloca sobre la parte superior del zapato y se pega allí. La suela se fija sólo después para asegurar que todos los zapatos puedan ser resueltos. Nada ha cambiado al respecto hasta el día de hoy. En 1972 Hans Wagner se retiró gradualmente de su compañía, entregando finalmente el cetro a su sobrino Josef, que se había formado como zapatero con él.

Hanwag experimentó entonces un verdadero boom. También porque la empresa Vierkirchen produjo la "Haute Route", la primera zapatilla de esquí de travesía del mundo. Junto con Sepp Gschwendtner, el pionero de la escalada deportiva y piloto de parapente, la manufactura bávara también desarrolló zapatos de escalada con suelas de suave fricción. Después de que Josef dirigiera con éxito la empresa durante unos 40 años, Hanwag pasó a manos de Fenix Outdoor, que incluye las marcas Fjällräven y Primus. Las condiciones para la adquisición de Suecia: La conservación de la marca, el centro de producción en Vierkirchen y todos los puestos de trabajo. Hanwag está ahora representada en todo el mundo con sus zapatos de trekking, botas alpinas y botas de montaña.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1921
  • Fundador De La Empresa: Hans Wagner
  • Asiento De La Empresa: Cuatro iglesias, Alemania
  • Número De Empleados: Alrededor De 2000 (Empresa Matriz Fenix)
  • Ganancias Anuales: más de 500 millones de euros (empresa matriz Fenix)
  • Página Web: hanwag.de
  • Deportes: Montaña

3 BUENAS RAZONES PARA HANWAG

  • Producción Propia: Hanwag fabrica todos los zapatos en Europa y siempre se mantiene fiel a su estilo: costura doble y pellizco.
  • De Longevidad: Los zapatos Hanwag duran más que los modelos comparables de la competencia debido a su elaborado diseño.
  • Justicia: La empresa matriz Fenix está comprometida con la mejora de las condiciones de trabajo.

ZAPATILLAS DE SENDERISMO HANWAG EN KELLER SPORTS

Keller Sports cuenta en su tienda con toda una gama de corredores totalmente largos de Hanwag. Cualquiera que busque un zapato de trekking o senderismo de la más alta calidad lo encontrará aquí. Tanto si eres un aficionado a las actividades al aire libre como si eres un excursionista de montaña en una excursión desafiante con secciones de glaciares, Hanwag tiene el zapato perfecto para ti, con materiales impermeables y transpirables que mantienen tus pies secos.

HANWAG-SHOES: "LA CONEXIÓN DIRECTA ENTRE EL HOMBRE Y LA TIERRA"

Hans Wagner no sólo era un brillante zapatero y director general, sino que también le gustaba filosofar: "Para un montañero, el zapato es el objeto más importante", dijo una vez, describiendo el calzado como una "conexión directa entre el hombre y la tierra". Sin embargo, Hanwag sigue demostrando hoy en día el amor que siente por sus productos y el alto nivel de calidad que ha mantenido desde 1921.

Mientras que numerosos competidores en el sector del outdoor producen zapatos más duraderos con un diseño menos costoso, los bávaros han asumido el compromiso de producir productos que pueden durar toda la vida con buen cuidado. Aquí también el método de los Zwiehnähens y Zwickens llega a su fin. Y cuando la suela ha pasado, Hanwag simplemente la vuelve a colocar. Un procedimiento que no es posible con una producción normal y más barata. ¿Suela rota significa comprar zapatos nuevos? No en Hanwag.

DEJAR SÓLO LO MEJOR DE LA PIEL

Hanwag tiene mucho cuidado para asegurarse de que sólo se utiliza la mejor piel para sus zapatos. Por lo tanto, los bávaros trabajan con varios tipos de pieles de diferentes proveedores. Es particularmente importante de donde viene la materia prima elemental. Cuero nobuk, serraje, forro de cuero o Terracare Zero, producido por la tenería alemana Heinen, que es completamente neutral en cuanto a las emisiones de CO2 - sólo los expertos seleccionados a mano, que ejercen su oficio tan tradicionalmente como Hanwag, se encuentran entre los proveedores del fabricante de calzado. A excepción del cuero de yak de alta calidad, que se adquiere en el Tíbet, toda la cadena de suministro se encuentra dentro de la UE.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.