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GIRO: ÉXITO DE LA GIRA CON LA TECNOLOGÍA DE LA NASA

La historia de éxito de Giro comenzó en la década de 1980, cuando el fundador de la compañía, Jim Gentes, transfirió la aerodinámica del ala de los aviones de la NASA a sus cascos para bicicletas. 1989 Giro lanza al mercado el primer casco de plástico en forma de gota "Aerohead". Ese mismo año, el piloto estadounidense Greg LeMond gana la contrarreloj del Tour de Francia equipado con él y, al final, incluso la victoria general del viaje de ida y vuelta de tres semanas. Ya entonces, la aerodinámica probada en el túnel de viento, la ligereza de las plumas y la ventilación de refrigeración proporcionaron la ventaja decisiva. No sólo fue el final de los cascos "salchichas" de la época de Eddi Merckx, sino también la prueba de que la forma y el peso de un casco pueden decidir la victoria y la derrota.

El equipo del Giro ha mantenido esta ambición innovadora a lo largo de los años. En 1998, después de un año y medio de desarrollo, la marca lanzó al mercado el primer casco de alta tecnología para snowboard y esquí. Hasta entonces, los cascos de esquí eran rígidos y pesados, pero los cascos de esquí Giro de la primera hora se caracterizaban por su ligereza y la inteligente disposición de las ranuras de ventilación. Gracias a su diseño innovador y a la máxima protección de la cabeza, la marca se ha convertido en líder del mercado en el campo de los cascos de esquí y snowboard y sigue marcando la pauta en la actualidad con sus construcciones de alta tecnología.

GIRO STORE: LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA

La empresa de Santa Cruz, California, representa una obsesión por el detalle que no sólo es apreciada por los atletas profesionales. Al principio de cada nuevo modelo está el trabajo manual. En la sede central, que lleva el apodo de "La Cúpula", parece un taller de cerámica. Los diseñadores utilizan herramientas afiladas para modelar la idea básica de un casco de arcilla. La versión final de poliestireno y la fibra sintética de alta elasticidad Lycra será producida posteriormente por impresoras 3D.

En el medio, cada milímetro, cada ángulo en forma de ranura de ventilación se comprueba excesivamente su rendimiento. En los pabellones de las fábricas hay incluso una máquina que simula el sudor de los atletas. "En la fase de desarrollo, destruimos más cascos de los que otras compañías producen para alcanzar la perfección", dice el fundador Jim Gentes. Fundó Giro en 1985 porque simplemente no había cascos para bicicletas en el mercado que cumplieran con sus requisitos de calidad.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1985
  • Fundador De La Empresa: gentes jim
  • Asiento De La Empresa: Santa Cruz (EE.UU.)
  • Número De Empleados: No Especificada
  • Ganancias Anuales: no especificada
  • Página Web: giro.com
  • Deportes: Bicicleta, Deportes De Invierno, Montaña

3 BUENAS RAZONES PARA GIRO

  • Técnica: El casco de caída de Giro revolucionó la contrarreloj y supuso un éxito en el Tour de Francia.
  • Aportación Profesional: El fabricante de artículos deportivos siempre ha trabajado en estrecha colaboración con atletas de alto nivel como Peter Sagan.
  • Protección Del Medio Ambiente: Giro se centra en la protección del medio ambiente y ofrece ropa de ciclismo fabricada con redes de pesca recicladas.

PRODUCTOS DE GIRO EN KELLER SPORTS

En Keller Sports nos concentramos en gafas de esquí, guantes de ciclismo y botas de ciclismo de competición, así como cascos de Giro para bicicleta y tabla. Se caracterizan por su excelente ajuste y pueden adaptarse a la forma individual de la cabeza en cuestión de segundos e incluso con los guantes de esquí puestos. El acolchado blando apenas se nota y proporciona la mejor protección posible de la cabeza gracias a la tecnología constantemente mejorada. El último avance en seguridad se llama MIPS y se integra, por ejemplo, en el modelo "Zone". MIPS (Multi-Directional Impact Protection System) es una carcasa flotante integrada en el casco que absorbe parcialmente la energía de aceleración peligrosa para el cerebro en caso de caída.

CASCO PROPIO PARA LANCE ARMSTRONG

Dada la fuerza innovadora de la empresa, no es de extrañar que un sinnúmero de pilotos profesionales dispongan de los modelos Giro como equipamiento de serie. Desde el principio, los desarrolladores del fabricante de equipamiento deportivo han trabajado en estrecha colaboración con atletas de alto nivel de renombre y han diseñado soluciones innovadoras para cascos teniendo en cuenta las opiniones de los atletas. Así que no es de extrañar que a la empresa también le guste trabajar en turnos especiales y probar más de cien modelos de cascos para sus atletas en cinco túneles de viento. Greg LeMond fue el primer no europeo en ganar el Tour de Francia (1986, 1989 y 1990). Hoy, el seis veces ganador del maillot verde del Tour de Francia, Peter Sagan, es el que más se beneficia de esta meticulosidad. El eslovaco ha confiado en los cascos del Giro durante años.

LA MISMA PASIÓN QUE LOS ATLETAS

Por cierto: La palabra italiana Giro significa "ida y vuelta". Además del significativo nombre de la marca, la pasión por el deporte ya era evidente en el logotipo original, cuya tipografía se basaba en un estilizado ciclista de carreras. El logotipo se ha modernizado a lo largo de los años, pero la idea básica sigue siendo la misma: Giro muestra la misma pasión por hacer los productos que los atletas sienten por su deporte en la pista. "Nos detendremos cuando tú te detengas", dice la compañía californiana.

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