Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
2316

CINCO DIEZ: UN CASI ACCIDENTE COMO LA HORA DEL NACIMIENTO

A veces se necesitan experiencias dramáticas para crear algo grande. Charles Cole puede decirte una o dos cosas sobre esta verdad. A la edad de 30 años, el apasionado escalador estuvo a punto de morir mientras descendía la desafiante Steck Salathe Route en el Parque Nacional de Yosemite. La razón: sus zapatos no tenían el agarre necesario, el californiano se escabulló. A partir de esta experiencia, el ingeniero graduado se puso a desarrollar zapatos que minimizaran el riesgo de tales accidentes durante el ascenso y el descenso. Para ello, Cole ha creado la llamada Stealth-Sole, un compuesto de goma especial que, debido a su fricción especialmente elevada, debe garantizar la máxima estabilidad. El nacimiento de la marca Five Ten, que iba a poner el mundo de la escalada patas arriba en los próximos años. La noticia de la innovación de Coles se difundió rápidamente. Aunque algunos de los mejores escaladores del mundo fueron patrocinados por otras compañías, a algunos se les colocó la suela de sigilo en sus zapatos.

Razón suficiente para que Cole lanzara su propio modelo de zapato, el "Vertical", sólo dos años después de fundar la empresa. Sin embargo, Cole no descansó en sus logros hasta la fecha, sino que siguió jugando con sus productos Five Ten. El artesano siempre se esforzó por producir zapatos aún mejores y más seguros. Esto se logró con el "Anasazi", que a partir de entonces fue llevado por el escalador francés de la Copa del Mundo Jean-Baptiste Tribaut. Con el cómodo zapato de velcro, Tribaut consiguió la primera ascensión de "Just do it", la ruta de escalada más difícil de los Estados Unidos. Una prueba de fuego, que a lo largo de los años ha atraído a otros escaladores de clase mundial, quienes, con los zapatos Five Ten en sus pies, hicieron inseguras las montañas de todo el mundo. A principios del nuevo milenio, Five Ten amplió su gama con zapatos de mountain bike de alta calidad - como distribuidores de Five Ten, naturalmente los tenemos en stock.

FIVE TEN SE CONVIERTE EN FILIAL DE ADIDAS

Las numerosas innovaciones con las que Five Ten ha causado sensación en la escena durante más de 20 años no han pasado desapercibidas ni siquiera para los grandes nombres del sector. En noviembre de 2011, el gigante californiano de artículos deportivos adidas, que reconoció desde el principio el gran potencial del sector del outdoor, se hizo cargo de la empresa. Según se informa, los francos suizos pagaron 25 millones de dólares estadounidenses en efectivo por el Cinco Diez. "Estamos muy contentos de trabajar con Cinco Diez. Five Ten es una marca líder en el mercado del outdoor y en la comunidad de los deportes al aire libre. Los montañeros, los ciclistas de montaña y otros atletas al aire libre de todo el mundo aprecian los productos", dijo el entonces vicepresidente de adidas Rolf Reinschmidt, explicando el acuerdo.

El fundador de Five Ten, Cole, dijo: "El trato ofrece a Five Ten perspectivas emocionantes. Con el apoyo del Grupo adidas, por fin podemos aprovechar todo el potencial de nuestra "marca de los valientes". En Five Ten nos gusta la filosofía del fundador de adidas, Adi Dassler, que se centró en la calidad de los productos e hizo todo lo necesario para dar ventaja al atleta. Una buena filosofía que nosotros en Keller Sports compartimos y por lo tanto te ofrecemos los zapatos premium de Five Ten online.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1985
  • Fundador De La Empresa: Charles Cole
  • Asiento De La Empresa: Herzogenaurach, Alemania
  • Número De Empleados: 150
  • Ganancias Anuales: Cerca de 50 millones de euros
  • Página Web: adidasoutdoor.com/fiveten-brand
  • Deportes: Bicicleta

3 BUENAS RAZONES PARA FIVE TEN

  • Aportación Profesional: Five Ten siempre ha trabajado en estrecha colaboración con los profesionales del sector de la escalada y la bicicleta de montaña.
  • Técnica: Five Ten ha establecido estándares completamente nuevos en la escalada y el ciclismo de montaña con la suela Stealth.
  • De Longevidad: Los artículos Five Ten están diseñados para condiciones extremas y realizan sus servicios de forma fiable.

FIVE TEN SHOP EN KELLER SPORTS

El ciclismo de montaña ha gozado de una creciente popularidad durante muchos años. Para un viaje seguro en la bicicleta, es obligatorio confiar no sólo en los componentes de alta calidad de la bicicleta, sino también en el calzado adecuado. En la tienda Five Ten de Keller Sports, los ciclistas de montaña ambiciosos encontrarán por tanto una amplia gama de zapatos con el agarre necesario. ¿Busca la mejor interacción entre el pie y el pedal? Entonces consíguete un par de Cinco Diez. Para los hombres, Keller Sports ofrece el Freeride EPS en la venta de Five Ten. Con un diseño clásico de freeride, este modelo presenta un aislamiento térmico y elementos repelentes al agua para que pueda satisfacer su pasión en cualquier clima. Por supuesto, las damas tampoco se quedarán fuera en la tienda Five Ten de Keller Sports: el Freeride Pro está especialmente diseñado para los pies de las mujeres más estrechos y ofrece un máximo agarre, así como una cómoda amortiguación que absorbe perfectamente los golpes durante el aterrizaje.

SOSTENIBILIDAD: FIVE TEN ESTÁ SUJETO A ESTRICTAS DIRECTRICES DE ADIDAS

El fabricante de artículos deportivos adidas, del que forma parte Five Ten, es más transparente en su enfoque del prometedor tema de la sostenibilidad que muchas otras empresas. Los objetivos están claramente definidos en la estrategia de sostenibilidad "El deporte necesita un espacio" y se pueden consultar en la página web del Grupo. Por consiguiente, el manejo de materiales sostenibles y la gestión de productos químicos también se definen en los informes de sostenibilidad. Para 2020, adidas y Five Ten han establecido ambiciosos objetivos medioambientales. Un compromiso que se ve recompensado: adidas y sus subsidiarias son votadas regularmente en el top 3 de los "Índices de Sostenibilidad del Dow Jones".

SUELA FIVE TENS STEALTH: UNA HISTORIA DE ÉXITO, INCLUSO EN EL PEDAL

Los mejores escaladores del mundo han dominado sus atrevidos recorridos, entre otras cosas porque la suela de sigilo creada por Five Ten abrió nuevas posibilidades y proporcionó un agarre inimaginable. Pero la innovación de los californianos no sólo estaba destinada a mejorar los deportes de escalada. También los ciclistas de montaña y los ciclistas de descenso, que también necesitan agarre, se dieron cuenta del Five Ten. El tres veces campeón del mundo de descenso Samuel Hill es un corredor del Five Ten desde la primera hora e incluso tiene su propio modelo, que ya está en su tercera generación.

La revista Prime Mountain Biking probó la zapatilla y llegó a la siguiente conclusión: "En primer lugar, tenemos que elogiar la suela Stealth S1: siempre proporcionó el mejor agarre incluso en pedales desgastados, transmitiendo así control y seguridad. Incluso después de una temporada de uso continuo, nada ha cambiado en este nivel de agarre - 1A! (...) Un banco en el descenso y también probado en el uso de Enduro, el Sam Hill 3 es un claro consejo de compra para todos los Flatpedal Thunders de ahí fuera! Sólo un ejemplo que subraya la alta calidad de los productos de nuestra Venta de Cinco Diez.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.