Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
1119

ELAN - DE SALTADOR DE ESQUÍ A CONSTRUCTOR DE ESQUÍ

Los descensos largos no eran realmente una de las disciplinas especiales de Rudi Finzgar. En realidad, el esloveno se deslizó por una pendiente unos pocos metros para despegar y terminar más abajo que la competencia. Con éxito. En 1941, Finzgar saltó más lejos que nadie, estableciendo el récord mundial de salto de esquí, y poco después se dedicó a la pista. Junto con otros artesanos - el propio Finzgar era carpintero - e ingenieros, tomó la madera y un poco más tarde el grupo presentó sus primeros esquís. De nuevo con éxito. Las tablas subieron tanto en la escala de popularidad que en 1945 había llegado el momento de fundar toda una empresa.

Así que Rudi Finzgar lanzó a Elan. Lo que funciona, podría, debería, debería simplemente continuar, tenía que ser pensado en grande. La marca se expandió rápidamente en los Estados Unidos, aumentando constantemente sus ventas y ampliando su campo de actividad. Kayaks, botes, esquís acuáticos y raquetas de bádminton se añadieron al esquí, pero esto nunca alejó a Elan de sus raíces. La propia historia fundacional de la compañía desarrolló obligaciones que los ingenieros de Elan estaban felices de cumplir. La innovación estaba en demanda. La innovación nació. Especialmente en los años 90, cuando la marca eslovena fue la primera en introducir los esquís carving en el mercado, revolucionando el deporte para siempre.

FABRICACIÓN DE ESQUÍS CON SENTIDO DE LA TRADICIÓN

"Hecho a mano en Eslovenia". Tres palabras cortas que Elan llena de vida de forma duradera. De hecho, los productos de Elan se siguen fabricando hoy en día en la fábrica de Begunje, en Eslovenia, desde el primer dibujo hasta el esquí terminado. Los técnicos toman cada componente y continúan lo que Rudi Finzgar una vez comenzó. Por cierto. Hace tiempo que otros materiales han sustituido a la madera que antes se utilizaba para todo el esquí en los cantos y la funda. Sin embargo, para el núcleo, Elan sigue utilizando el material natural hoy en día. En combinación con el titanio y las aleaciones metálicas, se crea un producto único al que los fabricantes de esquís dan el toque final a mano.

Los artículos de Elan se basan en gran medida en el método de construcción de sándwiches, un método de producción elaborado pero tradicional. Las capas individuales se unen a mano, para luego ser completadas en una obra de arte a través de la interacción del calor y la presión. Esquí de tradición, hecho a mano en Eslovenia, siempre con el objetivo de ayudarle a pasar el mejor tiempo posible en las montañas con la ayuda de productos de Elan de alta calidad, fiables y con un rendimiento seguro.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1945
  • Fundador De La Empresa: Rudi Fin?gar
  • Asiento De La Empresa: Begunje, Eslovenia
  • Número De Empleados: 800
  • Ganancias Anuales: alrededor de 80 millones de euros
  • Página Web: elanskis.com/de_de/
  • Deportes: Deportes De Invierno

3 BUENAS RAZONES PARA ELAN

  • Técnica: Elan fue la primera marca en desarrollar esquís de trinchar.
  • Producción Propia: Los artículos de Elan se producen en la propia planta de producción de la empresa en Eslovenia.
  • Planear: Para el desarrollo de los esquís femeninos, Elan busca el asesoramiento de atletas y técnicos femeninos.

ESQUÍS DE ALTA TECNOLOGÍA EN LA TIENDA ELAN DE KELLER SPORTS

La diversión en la pista incluye naturalmente la alegría de girar. Por eso los artículos de Elan tienen la innovadora tecnología Arrow. Una placa de refuerzo de carbono pretensado se fija al esquí, lo que permite transferir más energía a los extremos de las tablas. Una capa de titanio en forma de flecha permite ejercer al mismo tiempo suficiente fuerza en los cantos del esquí. Con el modelo de esquí Amphibio, Elan también está probando algo completamente nuevo: rocker por fuera, camber por dentro. Por un lado, el esquí premium perdona los errores, facilita el cambio de cantos y, por otro lado, ayuda a conseguir precisión y estabilidad. Puedes conseguir el Amphibio, general Elan en línea en Keller Sports. En nuestra tienda de Elan también encontrará esquís que se adaptan con precisión a las necesidades de las mujeres.

LOS PRODUCTOS DE ELAN: LOS MEJORES ATLETAS COMO INSPECTORES DE CALIDAD

"Siempre buenos tiempos". Elan incorpora la diversión a la filosofía de la empresa y no escatima en ninguna disciplina. Puedes usar los innovadores esquís de la marca para freestyle, freeride o en pista. Como su distribuidor de Elan, Keller Sports tiene el equipo adecuado para cada ocasión, para cada pista y cada condición de la nieve - probado por expertos para el control de calidad. Porque Elan ha formado un ilustre equipo de atletas de alto nivel, con el que Brand no sólo equipa, sino que también intercambia información. Esto incluye a la leyenda del freeride Glen Plake, así como a los esquiadores Erik y David Mobarg y a la esquiadora Brittany Phelan.

ELANS W STUDIO: USO EFECTIVO DE LA EXPERIENCIA FEMENINA

La coincidencia o la falta de experiencia no tienen cabida en absoluto para Elan Sale a la hora de desarrollar nuevas ideas. Por eso Brand fundó su W Studio, que se ocupa exclusivamente de la construcción de esquís femeninos innovadores. Se ahorra peso y al mismo tiempo se aumenta la capacidad de giro de las tablas - y para asegurarse de que todas estas ideas realmente tienen sentido, las esquiadoras y los expertos se reúnen para perfeccionar el diseño y la tecnología. Así es como Elan se asegura de que los esquís femeninos se adapten perfectamente a su jinete.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.