Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.
1118

THE DAINESE-WAY: CON SEGURIDAD

Un viaje a Inglaterra a finales de los años 60 llevó al fundador de la empresa, Lino Dainese, a diseñar ropa de protección para motociclistas. El joven de 20 años viaja al Reino Unido en una Vespa con sus amigos. En este viaje entra en contacto por primera vez con motocicletas potentes y las nota: Los conductores usan trajes de cuero para su seguridad. De vuelta en Italia, comenzó a diseñar y producir su propia ropa de motocicleta. 1972 Dainese funda su empresa del mismo nombre y despega directamente. Apenas dos años más tarde, firmó su primer contrato de proveedor con un piloto del Campeonato del Mundo (el campeón mundial alemán Dieter Braun) y siguió desarrollando su ropa de motocicleta con inserciones elásticas para una mayor comodidad de uso.

En 1979 se produce la siguiente innovación relevante para la seguridad: Dainese lanza el primer protector de espalda del mundo, que pronto se fabricará también para pilotos aficionados. A mediados de los años 90, los italianos se centraron en otros deportes. Con la creación del departamento interno "No Impact", el know-how del sector de la motocicleta se trasladará al sector de la bicicleta de montaña y de los deportes de invierno, sobre todo al de los deportes de esquí: en el Campeonato del Mundo de Esquí de 1994, los protectores de espalda se utilizan por primera vez en los deportes de invierno. También en los nuevos deportes, Dainese confía de nuevo en la cooperación con los mejores atletas (entre otros, el campeón mundial de MTB Shaun Palmer), y a continuación sigue con otras innovaciones y estrenos: Se presenta el primer airbag para motociclistas y Dainese desarrolla su primer casco de esquí en colaboración con el campeón mundial de esquí Lasse Kjus.

PRODUCTOS DAINESE: EL DIABLO ESTÁ EN EL DISEÑO

Ya sea protector de espalda, airbag o casco e independientemente del tipo de deporte: el logotipo es un elemento de diseño fijo en Dainese además de la inscripción. La cabeza estilizada del diablo simboliza un "demonio de tempo" y se supone que simboliza la dinámica y la rebelión. Desde el principio, el llamativo diseño de las colecciones también causó sensación. En una época en la que el negro era el color típico de la ropa de motocicleta, los primeros modelos del norte de Italia ya eran pantalones de cuero de colores para los ciclistas de campo traviesa y de carretera. El atrevido y moderno juego de colores se convierte cada vez más en un concepto, a medida que una colección de tatuajes entra en el mercado. Hoy en día, la página web del fabricante ofrece su propio configurador, de modo que el propio cliente pueda tener voz en el diseño de su station wagon. Pero siempre hay dos elementos: la cabeza del diablo y las letras de Dainese.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1972
  • Fundador De La Empresa: Lino Dainese
  • Asiento De La Empresa: Molvena (Italia)
  • Número De Empleados: K. A.
  • Ganancias Anuales: 187 millones de euros (2017)
  • Página Web: dainese.com
  • Deportes: Deportes De Invierno

3 BUENAS RAZONES PARA DAINESE

  • Aportación Profesional: Dainese confía en la cooperación con profesionales - para productos óptimos en varios deportes.
  • Para Hobbies & Deportes Profesionales: Los protectores de espalda de Dainese te protegen, no importa si se trata de una carrera de peine de gallo o de una pista de esquí agradable.
  • Distinciones: Dainese ha sido galardonado varias veces con el Premio Le Fonti y el Premio de Diseño Red Dot.

PROTECTORES DAINESE EN KELLER SPORTS

Dainese comenzó como un fabricante de soluciones innovadoras de seguridad para motociclistas, pero gracias a la transferencia de conocimientos, posteriormente también garantizó una mayor seguridad en otros deportes. La seguridad ha sido descuidada durante mucho tiempo, especialmente en el esquí rápido y dinámico, que fue una espina clavada en el costado del fundador Lino Dainese. Con sus productos ahora trae a los mejores atletas y esquiadores aficionados en esquís o tablas de snowboard de forma segura: En la tienda online de Dainese en KELLER SPORTS encontrará los últimos protectores de espalda y chalecos protectores para una protección óptima durante el esquí y el snowboard - y muchas otras ofertas de Dainese para principiantes y profesionales.

EN LA CARRETERA SIN FRONTERAS: CON LA EXPERIENCIA DE DAINE EN EL ESPACIO

Motociclismo, esquí alpino, ciclismo e incluso en el espacio - dondequiera que se necesiten protectores, los productos de los italianos no están lejos. Entre los atletas más famosos de Dainese se encuentra sin duda Valentino Rossi, uno de los motociclistas más exitosos de la historia, con nueve títulos mundiales, y el doble campeón olímpico Matthias Mayer (esquí alpino). En el mar Dainese coopera con el Emirates Team New Zealand.

El mundialmente famoso equipo de vela neozelandés fue equipado con productos de seguridad de Dainese durante su triunfo en la America's Cup en 2017, entre otras cosas. Sea-Guard es el nombre del primer equipo de seguridad del mundo especialmente diseñado para los navegantes y utilizado por primera vez. Además, los astronautas Andreas Mogensen de Dinamarca y Thomas Pesquet de Francia confiaron en la experiencia de los italianos para sus respectivas misiones en el espacio y así regresaron a la Tierra a salvo.

DAINESE STORE: LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN PROPIO Y DAINESE-PROFIS

Dainese invierte mucho en investigación y aporta la experiencia de empresas externas para responder a las expectativas de sus clientes y ofrecerles la mejor protección posible en su deporte. Entre otras cosas, los italianos han estado operando su propio centro tecnológico para la investigación y el desarrollo, D-Tec, desde la década de 1990. Dainese también trabaja con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la NASA para desarrollar soluciones innovadoras de protección como la tecnología Flexagon. Y con la adquisición del fabricante italiano de cascos AGV, Lino Dainese pudo realizar finalmente su sueño de "protección de la cabeza a los pies".

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.