Cualquiera que, como los especialistas austriacos en calzado de montaña y senderismo de Dachstein, pueda echar un vistazo a casi cien años de historia de la empresa, tiene sin duda una gran experiencia en su campo. Hoy en día, Dachstein produce botas de montaña en las que confía el montañero ciego Andy Holzer. Para que usted también se convierta en un verdadero asaltante de cumbres en el futuro, ahora lo llevaremos en un viaje en el tiempo a través de Dachstein.
La historia del calzado de senderismo, de montaña y de ocio de Dachstein comienza en 1925 en Alta Austria. En Molln, una tranquila ciudad de mercado con sólo 3.500 habitantes, el maestro zapatero Anton Lintner abrió un pequeño taller de zapatería y le puso el nombre de la montaña más alta de la región, con 2.995 metros. En esa época no era posible pensar en actividades de ocio o incluso en deportes de masas en las montañas, pero 20 años más tarde las cosas se veían diferentes. Mientras tanto, el hijo de Lintner se había apoderado de la tienda de su padre, trajo consigo una bocanada de aire fresco y rápidamente comenzó la producción industrial de sus primeras botas de senderismo, para luego incluir botas de esquí en su gama poco después.
Ya en 1958, Dachstein producía alrededor de 2.000 botas de senderismo al día en su fábrica de Mollner y continuó centrándose en combinar el arte de la zapatería con la innovación en el desarrollo de nuevos modelos. En 1970 Dachstein comenzó un nuevo capítulo en la historia de la empresa: la producción industrial de botas de esquí de concha, en la que no sólo innumerables esquiadores aficionados se deslizaron, sino también numerosos corredores de esquí fueron capaces de lograr victorias olímpicas y títulos de campeones mundiales. La posterior invención de la entrada central para las botas de esquí y el uso de la innovadora tecnología de suela de PU, que sentó las bases para todas las botas de senderismo actuales, siguen siendo testigos de la filosofía de la empresa Dachstein de estar siempre preocupada por la funcionalidad y evitar el estancamiento.
Aunque la producción de botas de esquí se interrumpió en 2003 y Dachstein pasó a llamarse Dachstein Outdoor en 2013 tras varios cambios de nombre, la producción de botas de esquí se interrumpió.
Esta zapatilla de trekking y senderismo le proporciona una retroalimentación especialmente sensible de la respectiva suela más delgada y, sin embargo, robusta en la zona del antepié. Las líneas Flexline integradas también apoyan el comportamiento natural de rodamiento del pie y el cordón extendido hacia la punta del pie, así como la zona del talón más estable de la base del pie con una sujeción segura en el zapato.
Calidad en la montaña y en el tiempo libre: Además de los clásicos del sector del calzado de senderismo, como el "Gebirgsjäger", que combina con maestría funcionalidad y tradición, o la serie "Super Leggera", Dachstein trabaja cada vez más en modelos de estilo de vida con los que también se puede conseguir una buena figura en entornos urbanos. Y todavía puedes confiar en una cosa sobre Dachstein: El aspecto fresco e inusual no va en detrimento de la calidad, ya que en la producción sólo se utilizan materiales de alta calidad como cuero auténtico, suelas Vibram y membranas DryDS impermeables y transpirables.