Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
1722

DE LA CAJA DE CIGARRILLOS A LA PISTA

Todo comenzó en 1923 cuando Mario e Irma Colombo tuvieron una visión, un sueño de independencia. Juntos renuncian a sus puestos permanentes para fundar la "Manifattura Mario Colombo". Una pequeña empresa especializada en la producción de polainas y sombreros de hombre. Ropa que gozó de gran popularidad en los años veinte. Sin embargo, el nombre de la empresa, un tanto difícil de manejar, pronto llevó a Mario a buscar uno nuevo y más conciso. Junto con algunos amigos escribió ideas en un paquete de cigarrillos antes de que surgiera la marca actual. Las tres primeras letras del apellido y las tres primeras letras del nombre: Colmar nació. Colmar creció rápidamente y se hizo un nombre fuera de Italia con sus productos de alta calidad. En 1936 la compañía tenía más de 100 empleados y vendía sus productos a Persia, Egipto y otros países.

Después de que el régimen fascista de Benito Mussolini invadiera Etiopía y la Sociedad de Naciones le prohibiera exportar, la floreciente empresa se enfrentó a su primera crisis grave. Hasta que el primo Edoardo Sala, que dirigía una fábrica de algodón, hizo una propuesta decisiva. Además de las polainas y gorras producidas hasta ahora, la empresa también quería centrarse en la ropa de trabajo. Su algodón especialmente desarrollado, llamado "Massaua 10", se distinguió por su tratamiento con agentes químicos, que no sólo evitó la contracción y la pérdida de calidad durante el lavado, sino que también demostró ser muy adecuado para la nieve. Así, Colmar dotó a Leo Gasperl, el primer plusmarquista del esquí de velocidad, de un abrigo de esquí especial cuya forma recuerda a la de un traje de alas. Colmar y los deportes de invierno: un amor que no debe extinguirse a partir de ahora.

EN CASO DE NIEVE: COLMAR

Con Colmar Sport, la marca italiana de Monza ofrece ropa deportiva para el esquí y las aventuras al aire libre que combina de forma inteligente la comodidad y el estilo. Casi 100 años de experiencia y conocimientos técnicos en deportes de invierno garantizan chaquetas y ropa de esquí con estilo y alta comodidad. El diseño de las colecciones de Colmar para hombre y mujer es discreto, moderno y sofisticado. Elegancia italiana que Colmar traslada hábilmente a su ropa deportiva funcional. La empresa de Monza desarrolló su ropa de esquí durante décadas para y junto con los atletas profesionales. Por lo tanto, la ropa deportiva es técnicamente madura y adecuada tanto para principiantes como para profesionales. Con las chaquetas de esquí de moda también se puede cortar una buena figura de las pistas. Después de la Segunda Guerra Mundial, Colmar equipó a la Federación Italiana de Esquí con sus mejores productos. La cooperación duró varias décadas, durante las cuales las medallas fueron concedidas en los campeonatos mundiales y en los Juegos Olímpicos de Invierno para los atletas de Colmar. También porque Colmar, en estrecha colaboración con las estrellas de la pista, afinó constantemente sus materiales.

Para los Juegos Olímpicos de 1952, el fabricante de Monza desarrolló la primera chaqueta de esquí de nylon verdaderamente aerodinámica de tul elástico, que primero llevó al esquiador Zeno Colo a la cima del podio y luego se convirtió en un éxito de ventas entre los esquiadores aficionados. Así se desarrolló el eslogan "In caso di neve, Colmar" - en el caso de la nieve, Colmar. Una clara indicación de que Colmar es el compañero perfecto para la pista y, en general, para la nieve. Pero Colmar experimentó el gran auge a finales de los ochenta, cuando un tal Alberto Tomba cautivó al mundo del esquí. "La Bomba", como se le llamaba al italiano, marcó toda una época con su estilo inimitable y sigue siendo considerado uno de los mejores esquiadores de todos los tiempos. En ese momento la empresa también cambió su logotipo. El clásico círculo rojo, que durante muchos años había incluido el nombre de la empresa, fue sustituido por un estilizado copo de nieve, que precedía a la palabra Colmar; el logotipo también pretendía indicar la competencia principal de la empresa.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1923
  • Fundador De La Empresa: Mario Colombo
  • Asiento De La Empresa: Monza, Italia
  • Número De Empleados: Más De 250
  • Ganancias Anuales: más de 100 millones de euros
  • Página Web: colmar.it
  • Deportes: Montaña, Deportes De Invierno

3 BUENAS RAZONES PARA COLMAR

  • Distinciones: En 2018, Colmar recibió el premio ISPO en el segmento de esquí por su innovadora chaqueta de esquí "Technologic".
  • Aportación Profesional: Colmar ha estado equipando a esquiadores de talla mundial como Tina Weirather y Alexis Pinturault durante muchos años.
  • Protección Del Medio Ambiente: Varios productos Colmar hechos de recursos renovables.

PRODUCTOS ESTRELLA DE COLMAR EN KELLER SPORTS

En Keller Sports encontrarás una amplia selección de artículos de esquí y outdoor de la marca Colmar. Puede elegir entre los extravagantes diseños de la serie "Colmar by von Orton" o los clásicos como la excelente chaqueta de esquí Technologic. Pero no sólo los deportistas de invierno profesionales y aficionados encontrarán lo que buscan en Colmar. También ofrecemos camisetas italianas y chaquetas elásticas de alta calidad en nuestra tienda.

DECIR NIEVE, FRÍO Y MOJAR LA PELEA

El foco principal de Colmar sigue siendo el esquí. No importa lo que necesites para tu próxima carrera, el fabricante italiano te ofrece el producto perfecto. Con casi 100 años de experiencia, Colmar utiliza materiales transpirables y duraderos en su chaqueta o pantalón de esquí para ayudarle a dominar cada descenso. Pero no es sólo en invierno que usted puede confiar en la ropa de alta calidad de Colmar. Porque: Además de artículos deportivos de esquí, los italianos también ofrecen una amplia selección de ropa para actividades al aire libre, con la cual usted está preparado para cada ocasión durante todo el año. Colmar también utiliza materiales de fuentes renovables para sus artículos de exterior, que garantizan la libertad de movimiento y la transpirabilidad durante el trekking o el senderismo, y que además son hidrófugos, lo que los convierte en verdaderos polivalentes.

ORIGINALES DE COLMAR - LOOK VINTAGE CON UN NUEVO ASPECTO

En 2009, Colmar recordó sus décadas de tradición y lanzó su propia línea de estilo de vida bajo el nombre de Colmar Originals. En esta elegante colección, Colmar toma modelos vintage de años anteriores y los interpreta de una manera contemporánea y altamente funcional. El antiguo logotipo que confiere a la línea urbana, moderna y a la vez deportiva ese carácter y que expresa la historia casi centenaria de la empresa.

COLMAR - ROPA DEPORTIVA MADE IN ITALY

El foco principal del fabricante italiano sigue siendo la moda de esquí funcional. Tanto si busca una chaqueta de esquí de alta calidad como un pantalón para esquí alpino o freeride, Colmar Sport le ofrece calidad. Las chaquetas Colmar prueban la empresa en un túnel de viento y utilizan materiales transpirables y duraderos. De corte ergonómico, la cómoda prenda de esquí de Colmar se adapta perfectamente a cada movimiento. Le protege de forma fiable de la nieve, el frío y la humedad. No sólo en invierno te acompaña la ropa funcional italiana. Con Colmar Outdoor, usted puede comprar una línea de ropa de moda y deportiva para todas las actividades al aire libre durante todo el año. Los pantalones y chaquetas son elásticos, hidrófugos y transpirables. Los italianos dan importancia a los tejidos cómodos y ligeros. Las secciones preformadas de rodilla en los pantalones, los tejidos elásticos y los puños elásticos le ofrecen la libertad de movimiento que necesita al hacer senderismo o trekking.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.