Ole Ferdinand Bergan fue un inventor creativo. Trabajó como mecánico de bicicletas en su ciudad natal de Tonsberg, Noruega. Poco después del cambio de siglo, 1906, se le ocurrió la idea decisiva que cambiaría su vida para siempre: Bergan, un cazador y aventurero aficionado, desarrolló una mochila con un marco de transporte externo. Al principio todavía utilizaba la madera como material. Sólo más tarde utilizó metal ligero para mejorar la comodidad de uso. Mejoró sus productos sucesivamente durante siete años, y a partir de 1913 el ejército noruego se apoyó en las mochilas de Bergan. Pero Bergan no quería dejarlo en las mochilas. El escandinavo registró un total de 45 patentes.
La publicidad todavía estaba en su infancia a principios del siglo XX. Si Bergan ya hubiera hecho mucha publicidad con sus mochilas en ese momento, podría haber presentado la cara más famosa de la historia. Roald Amundsen, el primer hombre en llegar al Polo Sur geográfico, confió en los productos de su compatriota. Legendario es su historia, popular es la carrera, que luchó por el descubrimiento con su oponente Robert Falcon Scott. Al final, Amundsen se adelantó 35 días a su rival. No hay mejor embajador de marca que éste. Mientras tanto, sin embargo, los aventureros extranjeros también se habían enterado de la existencia de Bergans.
El pionero del Himalaya Británico y Mount-Everest Besteiger Charles Granville Bruce también hizo sus atrevidas giras con las mochilas de Bergan. Con el paso de los años, el fabricante aumentó el reconocimiento de su nombre y se hizo cada vez más conocido, más allá de las fronteras noruegas. En 1986, Bergans tuvo que hacer una ruptura flagrante en la historia de la compañía. Cuando todos los patrones fueron destruidos en un gran incendio en la planta de producción. Para entonces, el fundador Ole Ferdinand Bergan ya llevaba 33 años muerto. Mientras tanto, la empresa ya no se especializa sólo en mochilas, sino también en ropa de exterior en todas sus facetas. La empresa tuvo que comprar sus propios modelos y desapareció del mercado poco después.
Sólo cuatro años más tarde, Bergans, de Noruega, se recuperó completamente del grave revés y estableció una de las instalaciones de producción de ropa más modernas e innovadoras del mundo. Bergans está orgulloso de su incomparable historia. Sobre todo a los exploradores y aventureros polares más atrevidos que realizan sus expediciones principalmente con productos Bergans. Comprensiblemente, porque el fabricante del lejano norte utiliza su experiencia para crear ropa de alta calidad para deportes de invierno y al aire libre. Chaquetas para excursiones de montaña, que en días de hielo también se ven bien en el suelo.
Pantalones de esquí o la parka de moda - con Bergans siempre estás vestido a la perfección y a la temperatura perfecta. El material repelente al agua y al viento Pertex Microlight utilizado está aislado con plumón y nunca le defrauda, independientemente de la climatología. Especialmente valioso en estos días: Bergans se centra en la producción sostenible de muchos de los productos de su gama. Esto significa que están hechos de un solo hilo, 100% poliéster reciclado de Spin Dye. Este proceso garantiza un menor consumo de agua y productos químicos durante la producción. La seguridad también es muy importante para los noruegos. Por eso, Bergans ofrece a sus prendas de exterior los reflectores Recco, que han demostrado su eficacia en todo el mundo.