Hazte Premium ahora y ahorra un 10% en cada compra durante 12 meses* Más información

  • 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Ofertas Premium y pre-rebajas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9.99€*
2369
ABS

PRODUCTOS DE ABS: UNA DESGRACIA SE CONVIERTE EN UNA FELIZ COINCIDENCIA

En retrospectiva, puede decirse que una afortunada coincidencia en la desgracia allanó el camino para el innovador airbag de avalancha de ABS. El guardabosques jefe bávaro Josef Hohenester tuvo una experiencia innovadora en los años 70 cuando se enfrentó a una losa de nieve. Debido a que llevaba el juego sobre sus hombros, Hohenester no fue enterrado por la avalancha, sino que permaneció ileso en la superficie. Después de esta experiencia, Bad Reichenhaller realizó primero una investigación con botes y globos y observó efectos muy similares en las avalanchas. Encargó un centro de investigación para probar su teoría.

Después de un gran número de pruebas profesionales, los científicos confirmaron que el aumento del volumen total en realidad conduce a una mayor posibilidad de supervivencia. La solicitud de patente para el "dispositivo para la exhibición y el auto-rescate de un portador en avalanchas" fue presentada por Hohenester en mayo de 1973, lo que puede ser considerado como el nacimiento teórico del airbag de avalanchas. Siete años más tarde, el guardabosques vendió su patente a Peter Aschauer, quien a su vez desarrolló un sistema que, en caso de emergencia, garantizaba un aumento de volumen en pocos segundos sin obstaculizar al deportista de invierno. Tras años de investigación, ABS Peter Aschauer GmbH lanzó el primer airbag de avalancha al mercado en 1985. En 1996 se realizó el cambio a dos airbags laterales de la mochila.

¿CÓMO FUNCIONA EL AIRBAG DE AVALANCHA DE ABS?

El airbag de avalancha está integrado en una mochila. En el caso del ABS, los dos globos de poliamida en colores de señalización están situados en los laterales. Si un entusiasta de los deportes de invierno se ve atrapado en una avalancha de nieve, tiene la opción de liberar las bolsas de aire tirando de una cuerda en la parte delantera de la mochila. Los dos globos se inflan completamente en uno o dos segundos y tienen un volumen total medio de unos 170 litros.

Este desarrollo aumenta la posibilidad de que las víctimas de avalanchas se mantengan cerca de la superficie de la nieve y, por lo tanto, se encuentren más rápidamente o, en el caso ideal, incluso se liberen. Además, el peligro de asfixia se minimiza enormemente. Este es el llamado efecto de la nuez de Brasil. Esto lleva al hecho de que con una fuerza que fluye como una avalancha de nieve, los cuerpos volumétricamente más grandes se asientan en la superficie.

DE UN VISTAZO

  • Año De Fundación: 1980
  • Fundador De La Empresa: Peter Aschauer
  • Asiento De La Empresa: Múnich, Alemania
  • Número De Empleados: K. A.
  • Ganancias Anuales: K. A.
  • Página Web: abs-airbag.com/de
  • Deportes: Deportes De Invierno

3 BUENAS RAZONES PARA ABS

  • Técnica: ABS es el pionero absoluto y líder del mercado en seguridad contra avalanchas.
  • Aportación Profesional: ABS trabaja estrechamente con los mejores atletas en el desarrollo de los airbags.
  • Distinciones: ABS ha recibido varios premios por su tecnología. Entre otras cosas ya varios premios ISPO.

TIENDA ABS EN KELLER SPORTS

Para ABS, la seguridad del atleta es la mayor prioridad. Para excursiones, ya sea en una tabla de snowboard, esquís o simplemente como turista, encontrarás todo tipo de ayudantes en la Tienda ABS de Keller Sports. Por ejemplo, las numerosas mochilas con airbags de avalancha con globos a ambos lados, como la p.Ride Compact, que ofrece una distribución ideal del peso y un máximo confort de transporte. O el modelo s.Light Base Unit, que impresiona por su peso especialmente reducido y su gran funcionalidad. Keller Sports también ofrece una pala para avalanchas, un botiquín de primeros auxilios y sondas para avalanchas en la tienda ABS - a menudo a precios especialmente atractivos en la Venta ABS. Porque: Los airbags de avalancha son sobre todo un complemento importante y útil para los esquiadores y turistas fuera de pista. Sin embargo, no sustituyen al equipo estándar, que incluye palas de aludes y sondas de aludes.

EL FREERIDER AYMAR NAVARRO SOBREVIVIÓ GRACIAS AL AIRBAG DE AVALANCHA ABS

Escribimos el 25 de enero de 2013, un día que el freerider español Aymar Navarro probablemente nunca olvidará durante el resto de su vida. Navarro estaba filmando en el Valle de Arán, en el Pirineo español, cuando de repente se produjo un alud. "3,2,1 salto, luego unos cuantos columpios, cuando de repente noté que toda la pendiente se rompió", se cita en la página web de ABS. "Me incliné hacia atrás y fui directo al frente para pasar la avalancha, pero ya era muy, muy grande y se hacía más grande cada segundo".

Cuando la nieve amenazó con tragarse a Navarro, tiró del asa de su mochila ABS. "Lo más increíble fue que gracias a los dos cojines de aire siempre estuve en la cima de la avalancha. Me protegieron de los golpes y de posibles lesiones", recuerda Navarro y concluye: "Por eso sigo aquí hoy". Razón suficiente para que ofrezcamos el ABS en línea y lo hagamos accesible a todos los entusiastas de los deportes de invierno. Razón suficiente para que usted siempre busque innovaciones de la marca en su concesionario ABS.

LAS INVESTIGACIONES DEL SLF CONFIRMAN: LOS AIRBAGS DE AVALANCHA AUMENTAN ENORMEMENTE LAS POSIBILIDADES DE SUPERVIVENCIA

A principios del nuevo milenio, el Instituto Federal Suizo de Investigación sobre Nieve y Avalanchas (SLF) llevó a cabo extensas pruebas con airbags de avalancha. Resultó que tres de los siete maniquíes parecidos a humanos con bolsas de aire de avalancha estaban completamente enterrados, pero la profundidad del entierro era menor que la de los maniquíes enterrados sin bolsas de aire. Además de las pruebas, la SLF evaluó 86 accidentes de avalancha documentados entre 1991 y 2005. El 95 por ciento de las víctimas que usaron una bolsa de aire de avalancha sobrevivieron al accidente. En su estudio, el SLF llegó a la siguiente conclusión: "Sin embargo, de todas las ayudas técnicas probadas, el airbag de avalancha ofrece actualmente las mayores posibilidades de sobrevivir a un accidente de avalancha.

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.