El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PANTALONES DE ESQUÍ DE ALTA CALIDAD

Además de ser impermeables y resistentes al viento, muy transpirables, ligeros y fáciles de mover, es sobre todo la confección y, por tanto, la funcionalidad lo que distingue a un par de pantalones de esquí óptimos. Los pantalones de nieve tienen muchas características ingeniosas que te mantienen caliente y seco en el descenso. Al mismo tiempo, se beneficia de las características de transpirabilidad y de una excelente circulación del aire. El innovador tejido funcional no deja entrar la humedad y permite que ésta sea transportada al exterior. Con una gran capacidad de aislamiento, los pantalones de esquí tienen un peso reducido y te ofrecen una óptima libertad de movimientos. Todos los pantalones de nieve tienen las características mencionadas anteriormente en alta calidad. Además, hay modelos especiales con características especiales para cada tipo de deporte.

ASÍ ES COMO FUNCIONAN LOS MATERIALES INNOVADORES

La mayoría de los fabricantes de ropa de esquí más conocidos desarrollan sus propias tecnologías en lo que respecta a la composición del material y el procesamiento. Los entusiastas de los deportes de invierno exigen mucho a su ropa. En el telesilla te protege de las corrientes de aire frío, en las nevadas te protege de mojarte y durante la actividad física los materiales funcionales garantizan que no sudes. Para lograr estos objetivos, los pantalones de esquí con propiedades impermeables y transpirables están equipados con una impermeabilización (DWR) o membrana.

La membrana microporosa de GORE-TEX está hecha de politetrafluoroetileno expandido. Es permeable al vapor de agua, transpirable e impermeable. En un centímetro cuadrado de tejido hay unos 1.300 millones de poros con un diámetro de sólo una 20.000ª parte del volumen de una gota de agua. Al mismo tiempo, dicho poro es unas 770 veces el tamaño de una molécula de vapor de agua. A través de los finos poros, la humedad se escapa al exterior, pero la gota de lluvia no cabe por el poro.

PANTALONES DE ESQUÍ: LAS ALTERNATIVAS AL GORE-TEX

El GORE-TEX es el material funcional más conocido. Además, hay otros tejidos innovadores de varios fabricantes.

  • Dermizax® - ultrafino y elástico
  • Sympatex® - fácil de cuidar y reciclable
  • Aislamiento PrimaLoft® - extra suave y cálido
  • Venturi® - de Schöffel, impermeable y resistente al viento, transpirable
  • DryVent® - de The North Face, microporoso e hidrofóbico
  • Futurelight™ - de The North Face, muy fino, impermeable y cortavientos, transpirable.

¿QUÉ DICE LA COLUMNA DE AGUA SOBRE LOS PANTALONES DE ESQUÍ?

En nuestra gama tenemos pantalones de esquí con diferentes niveles de impermeabilidad. El grado de resistencia al agua se puede conocer por la graduación milimétrica de la columna de agua. Un pantalón para la nieve es impermeable hasta cierto punto a partir de una columna de agua de 1.500 mm. La impermeabilidad de los pantalones depende del tiempo que permanezcas en el exterior con tiempo húmedo, de la intensidad de la nieve o la lluvia y de cómo te muevas. Si te pones en cuclillas, la presión del agua sobre tus pantalones de esquí será mayor y necesitarás un modelo con una columna de agua más alta. Para las estancias sencillas y más largas en las pistas, recomendamos pantalones deportivos de invierno con una columna de agua de al menos 5.000 mm. Lo ideal es que los practicantes de snowboard y de esquí elijan un modelo con una columna de agua de al menos 10.000 mm.

¿PANTALONES DE ESQUÍ SOFTSHELL O HARDSHELL?

La ropa de esquí se presenta en versión blanda o dura. El Hardshell es un material firme, de varias capas, que se ajusta más holgadamente que un modelo softshell y, por tanto, proporciona la libertad de movimiento necesaria mientras se esquía. El tejido es más robusto y puede soportar el enfrentamiento con ramas y rocas. A los freeriders les gusta utilizar esta versión absolutamente resistente a la intemperie para los recorridos más largos y especialmente en tiempo húmedo y frío. Los pantalones de esquí Hardshell están compuestos por al menos dos capas de laminados de alta calidad. Estos están firmemente soldados. Los modelos de tres capas tienen una capa de forro adicional. La columna de agua de los modelos duros es muy alta. A pesar de sus características de resistencia a la intemperie, los pantalones son relativamente finos.

Los modelos softshell son los clásicos populares. La mayoría de los esquiadores de pista prefieren estos pantalones. Los pantalones de esquí Softshell para deportes de invierno tienen un aspecto elegante porque se ajustan al cuerpo. Son suaves, elásticos y se adaptan bien al contorno del cuerpo gracias a su estructura elástica. A diferencia de la versión hardshell, un modelo softshell apenas produce ruido cuando te mueves. Los pantalones de esquí fabricados con softshell suelen ser repelentes al agua y no completamente impermeables. Al arrodillarse en la nieve húmeda durante un periodo de tiempo prolongado, la humedad penetra en el tejido al cabo de cierto tiempo. Los pantalones para la nieve son, por tanto, adecuados para estancias cortas en el exterior con tiempo invernal.

PANTALONES DE ESQUÍ: CÁLIDOS CON CUALQUIER TIEMPO

La mayoría de los pantalones de esquí tienen un forro aislante de PrimaLoft, Thinsulate o vellón. La capa aislante mantiene el calor en el cuerpo. El material aislante de microfibra sintética PrimaLoft, desarrollado originalmente para el ejército estadounidense, es ahora un componente importante de la ropa de esquí de primera calidad. El forro polar es muy cómodo en contacto con la piel. El vellón es una piel de punto hecha de fibras sintéticas de poliéster. El material mullido está formado por asas de felpa rugosas y cortadas. A pesar de su elevado aislamiento térmico, el vellón tiene un peso reducido.

El Thinsulate es un vellón suave y agradable para la piel, hecho de fibras químicas. Otro criterio es la resistencia al viento. Durante los descensos rápidos, existe el riesgo de enfriamiento debido a las corrientes de aire. Cuanto mayor es la velocidad del viento, más frío se siente el aire. Los pantalones de esquí a prueba de viento son más cálidos que los modelos ventilados. Si te congelas rápidamente, merece la pena comprar ropa interior térmica o funcional como capa base. En el caso de los pantalones de esquí sin forro, tiene sentido una capa de abrigo adicional de lana o vellón.

MÁS COMODIDAD PARA ESQUIAR CON ESTAS CARACTERÍSTICAS

No todas las características son necesarias para todas las actividades. Algunos extras aumentan el confort y, por tanto, son indispensables.

  • Bolsillos y cremalleras impermeables
  • Costuras selladas contra la humedad
  • Protección contra la nieve en la parte inferior de las piernas
  • Babero para un ajuste seguro de los pantalones
  • Se puede acoplar a las chaquetas de esquí
  • Reflectores para descensos seguros con tiempo nublado
  • Cinturón elástico y tirantes ajustables para un mejor ajuste
  • Cremalleras en el extremo de la pierna para facilitar su puesta en marcha
  • Reflectores RECCO para mayor seguridad en las avalanchas

PANTALONES DE ESQUÍ: EN QUÉ DEBE FIJARSE

Es importante que los pantalones de esquí te queden bien. Lo ideal es que le ofrezcan una libertad de movimiento óptima y un uso cómodo. Para evitar que la nieve entre en las botas, los pantalones no deben ser demasiado cortos. Lo mejor es cubrir las dos hebillas superiores de las botas de esquí. Un protector de nieve en la zona de los pies es útil. Esto evita que la nieve fría se introduzca bajo los pantalones en caso de caída. Las cremalleras en la zona inferior facilitan la puesta y retirada del pantalón. Los materiales resistentes en el interior de las perneras de los pantalones son una ventaja. Evitan las rozaduras en la zona del dobladillo y los daños causados por los bordes duros de los esquís. La elección del color y el diseño se deja a su gusto personal. Al contrario que en la calle, los pantalones de esquí oscuros son más visibles en la nieve que los modelos claros o incluso blancos. Algunas prendas están disponibles con elementos reflectantes para los descensos con niebla y nieve.

¿PANTALONES DE ESQUÍ O MONO DE ESQUÍ?

Los pantalones de esquí que ofrecemos terminan por encima de las caderas. Según el modelo, están equipados con un peto que mejora el ajuste de los pantalones y evita que se deslicen hacia abajo. Los tirantes sirven para lo mismo, pero no tienen peto. Los petos son más cálidos porque impiden que el frío entre en el espacio entre la parte superior y la inferior. Los niños que son torpes para alisarse la ropa y se mueven mucho se beneficiarán de los pantalones de nieve con peto. En el baño y a la hora de vestirse y desvestirse, hay inconvenientes. Numerosos entusiastas de los deportes de invierno para adultos prefieren los pantalones sin tirantes por su estética. Además de los pantalones de esquí, hay monos de esquí. Aquí, la chaqueta se combina con los pantalones para formar un traje completo. Si las temperaturas suben o se planea una visita a una cabaña, los monos son poco prácticos. Por ello, los trajes de esquí modernos tienen una cremallera para separar la chaqueta de los pantalones.

LA LIMPIEZA CORRECTA DE LOS PANTALONES DE ESQUÍ

Los pantalones de esquí fabricados con tejidos funcionales se componen de diferentes tejidos e impregnaciones. La etiqueta le indicará cómo limpiarlos correctamente (instrucciones del fabricante). Lo ideal es no limpiar los pantalones de nieve con demasiada frecuencia. Existen detergentes especiales para la ropa funcional, y es mejor no utilizar suavizante. Muchos pantalones softshell se pueden reimpermeabilizar. Para ello, utilice un spray o un detergente específico. Tras el lavado, aplicar el spray impermeabilizante sobre el pantalón húmedo. La fina capa se seca rápidamente y protege la prenda de las influencias externas. Existen otros agentes impermeabilizantes que pueden añadirse al detergente o a un ciclo de lavado independiente. Elija siempre un programa de lavado suave.

PANTALONES PARA LA NIEVE - ADECUADOS PARA CUALQUIER PROPÓSITO

En nuestra gama encontrarás robustos pantalones de esquí fabricados en hardshell para freeriders y snowboarders que salen a la calle. Tenemos los clásicos pantalones softshell para esquiadores de pista en una amplia gama de modelos y colores. Dependiendo del tiempo y de la actividad, existen pantalones para la nieve con diferente resistencia al agua. Los pantalones con una alta columna de agua son los más impermeables e ideales para sus excursiones de esquí y raquetas de nieve. Deje que nuestra gama le inspire.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.