• 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Envío gratuito y devoluciones gratuitas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9,99 €*
El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

¿QUÉ ES UNA CHAQUETA DE ESQUÍ?

En comparación con una chaqueta de invierno normal, las chaquetas de esquí se caracterizan por sus innovadores materiales funcionales y un acabado de mayor calidad. Las chaquetas para deportes de invierno son impermeables, cortavientos y transpirables. El bajo peso y el alto aislamiento te mantienen caliente incluso en los descensos rápidos. Los materiales ligeros y finos son menos voluminosos y proporcionan más libertad de movimiento. Además, las chaquetas de esquí tienen características prácticas que facilitan mucho las actividades deportivas. Las chaquetas de alta calidad convencen por su comodidad de uso tanto en los deportes de invierno como en la vida cotidiana. Sin embargo, hay diferencias en cuanto a material, corte y características útiles. El material que debe tener la chaqueta de esquí depende de tus necesidades.

¿QUÉ PROPIEDADES TIENEN LOS MATERIALES FUNCIONALES?

Al esquiar, las fases de actividad son diferentes. Cuando esperes en el remonte o en el telesilla, la chaqueta de esquí debe mantenerte caliente. Se necesitan materiales resistentes al viento y, si nieva, también es importante la impermeabilidad. Cuando se esquía, se hace turismo o se practica el freeride se es muy activo y se suda en consecuencia. Por lo tanto, su chaqueta de esquí debe tener una alta transpirabilidad. Los materiales funcionales evacuan rápidamente el vapor de agua sin permitir que el agua penetre desde el exterior. Esto mantiene el clima corporal en equilibrio y evita que el cuerpo se enfríe. Por lo tanto, las chaquetas de esquí de alta calidad tienen valores igualmente altos de transpirabilidad y columna de agua.

COLUMNA DE AGUA PARA LAS CHAQUETAS DE ESQUÍ: ¿CUÁNTO ES NECESARIO?

Ya sea para mujeres, hombres o niños, las chaquetas de esquí son todas impermeables. Sin embargo, hay diferencias y se pueden reconocer por la columna de agua. Indica la presión necesaria para que tres gotas de agua penetren en la membrana funcional. 10.000 milímetros o más son la garantía de que podrá disfrutar de su diversión en la nieve en seco. El GORE-TEX, por ejemplo, tiene una columna de agua de 28.000 mm. La permeabilidad al vapor, es decir, la transpirabilidad expresada en gramos por metro cuadrado, debe ser igual de alta: sólo así tendrá un clima corporal perfecto.

¿QUÉ DIFERENCIA A GORE-TEX DE OTRAS MEMBRANAS?

La membrana GORE-TEX ultrafina de politetrafluoroetileno es de la máxima calidad, ya que tiene una de las columnas de agua más altas. Por eso encontrarás esta membrana flexible en las chaquetas de esquí de muchas marcas de primera calidad. Una alternativa es la membrana Dermizax®, ultrafina y muy elástica, procedente de Japón. La membrana de poliuretano brilla especialmente cuando se suda mucho. Sympatex se centra en la sostenibilidad y convence a los clientes concienciados con el medio ambiente, ya que el material fabricado con éster de poliéter es reciclable. Muchos fabricantes de grandes marcas han desarrollado sus propias membranas que también son impermeables y transpirables. Se diferencian en la cantidad de columna de agua y en la permeabilidad al vapor de agua, en las funciones y en el peso. Los tejidos DryVent® de The North Face y Venturi de Schöffel están hechos de poliuretano y son ejemplos de ello.

O la nueva membrana FUTURELIGHT de The North Face, también impermeable, cortavientos, transpirable, fina y muy ligera, un textil funcional producido mediante el proceso de nanohilado. Los fabricantes de marcas producen los laminados funcionales en diferentes versiones, por lo que las funciones varían según el uso previsto. La capa de tejido exterior está formada por tejidos exteriores robustos y recubiertos. Algunas membranas funcionales están intercaladas entre la capa superior y la capa de forro, mientras que otras están firmemente soldadas al tejido exterior. En muchas chaquetas de esquí de tres capas se inserta muy a menudo un suave aislamiento PrimaLoft® como capa térmica. Los materiales funcionales son muy finos y siguen siendo muy cálidos, por lo que las chaquetas de esquí son cada vez más finas y ligeras.

CONOCIDOS MATERIALES FUNCIONALES PARA LAS CHAQUETAS DE ESQUÍ

  • GORE-TEX® - de alta calidad y probado
  • Dermizax® - ultrafino y elástico
  • Sympatex®: fácil de cuidar y reciclable
  • Aislamiento PrimaLoft®: extra suave y cálido
  • Venturi® - de Schöffel, impermeable y resistente al viento, transpirable
  • DryVent® - de The North Face, microporoso e hidrofóbico
  • FUTURELIGHT™ - de The North Face, muy fino, impermeable y cortavientos, transpirable

CHAQUETAS HARDSHELL - PARA CASI TODOS LOS DEPORTES DE INVIERNO

Si eres de los que se salen de pista o te gusta hacer turismo, las chaquetas hardshell son ideales para ti. Constan de dos capas de laminados innovadores firmemente soldadas entre sí. Los modelos de tres capas también tienen una capa de forro. Las chaquetas de esquí rígidas tienen muchos puntos a su favor. Repelen el agua y el viento y son extremadamente transpirables. Esto es especialmente beneficioso cuando quieres trabajar duro y tus deportes de invierno son muy sudorosos. Estas chaquetas de esquí son finas, ocupan poco espacio en tu equipaje y acompañan todos tus movimientos. Si la chaqueta de esquí no es lo suficientemente cálida, una capa intermedia aislante debajo proporciona calor adicional. De este modo, la chaqueta hardshell puede llevarse con flexibilidad incluso cuando las chaquetas acolchadas o de plumón ya son demasiado cálidas.

CHAQUETAS DE ESQUÍ FORRADAS CON RELLENO DE PLUMÓN O FIBRA SINTÉTICA

Las chaquetas de plumón tienen un relleno cálido y están acolchadas. Las chaquetas ligeras de invierno convencen tanto con plumón real como con fibras sintéticas como relleno. Según la membrana utilizada, el material de relleno y el grado, las chaquetas de esquí son de cálidas a extremadamente cálidas. Su propia sensación de frío es el factor decisivo a la hora de comprar. Puedes llevar una chaqueta acolchada en cualquier momento y lugar: en las pistas, en el bosque y en la zona peatonal. Las chaquetas de esquí a prueba de viento y su capa aislante te protegen de forma fiable del viento y el frío. Los materiales funcionales de alta tecnología son impermeables y transpirables de diferentes maneras, según la marca y la membrana utilizada. A muchos entusiastas de los deportes de invierno les gusta especialmente el atractivo acolchado que conforma el diseño especial de la chaqueta de esquí acolchada.

¿CÓMO TIENE QUE SER UNA CHAQUETA DE ESQUÍ PARA QUE LE QUEDE BIEN?

La respuesta es sencilla y cómoda. Si te enfrías rápidamente, una chaqueta de esquí más larga te mantendrá más caliente. Una chaqueta de esquí de corte más corto acentúa más la figura y permite una mayor libertad de movimientos en el remonte o al sentarse. Las cremalleras bidireccionales ayudan con las chaquetas más largas, ya que se pueden abrir un poco en la parte inferior al sentarse, por ejemplo. La chaqueta de esquí se ajusta mejor si es la talla correcta. Si es demasiado holgada, puedes colocar más jerséis debajo, pero sin ellos la chaqueta de esquí se hinchará en el descenso. Si es demasiado ajustado, restringe la necesaria libertad de movimiento durante la práctica deportiva. Las chaquetas de esquí de alta calidad tienen una membrana muy elástica que permite cualquier movimiento a la vez que se ajusta bien. Algunos modelos tienen inserciones elásticas en varios lugares que proporcionan aún más libertad de movimiento. Los puños elásticos, las capuchas ajustables, los cuellos y los faldones para la nieve también garantizan el ajuste perfecto.

CARACTERÍSTICAS DE LAS CHAQUETAS DE ESQUÍ: ESTAS SON LAS DIFERENCIAS

No siempre se ve a primera vista lo que marca la diferencia entre las chaquetas de esquí. Son las pequeñas cosas útiles que te dan muchas ventajas cuando esquías, haces snowboard, haces touring o haces freeride.

Protección contra la humedad y el frío: Si esquías sobre nieve polvo, agradecerás las costuras soldadas o selladas, las cremalleras impermeables y un protector de nieve extraíble y ajustable dentro de la chaqueta de esquí. Algunas chaquetas deportivas pueden acoplarse directamente a los pantalones de esquí, para que el frío y la humedad no lleguen a tu cuerpo por ahí. Las capuchas compatibles con el casco se ajustan tanto a la cabeza como al casco. La capucha se ajusta tanto a la cabeza cuando se hace turismo como al casco cuando se esquía cuesta abajo. Los cuellos ajustables con protección contra el viento evitan el frío. Los puños elásticos, algunos con polainas y orificios para los pulgares, garantizan un ajuste perfecto y libertad de movimiento al mismo tiempo.

Mayor seguridad: los elementos reflectantes de su chaqueta de esquí le ofrecen una mayor visibilidad en la oscuridad. Esto es tan práctico para los descensos nocturnos como para el après-ski o el tráfico. Especialmente para los freeriders fuera de las pistas, los reflectores RECCO pueden ser salvavidas. Si las chaquetas de esquí están equipadas con el sistema de búsqueda de avalanchas RECCO, reflejan las señales enviadas por el equipo de rescate de montaña de vuelta al dispositivo de búsqueda.

Más comodidad: un bolsillo para el forfait en el brazo es especialmente práctico. Tu pase de esquí está al alcance de la mano y no tienes que abrir tu chaqueta de esquí para cogerlo. Los bolsillos interiores con cremallera mantienen a salvo objetos de valor como pasaportes o carteras. Los compartimentos especiales para gafas de muchos modelos de chaqueta están equipados con un paño de limpieza de gafas para tener una visión clara sobre la marcha. El clima corporal óptimo está garantizado por las ranuras de ventilación, que se pueden abrir rápidamente con velcro o cremalleras.

¿QUÉ OFRECE UNA CHAQUETA DE ESQUÍ?

  • A la hora de comprar, piense en las características que debe tener su nueva chaqueta de esquí: rara vez necesitará todas las características a la vez.
  • Ranuras de ventilación para regular el clima
  • Puños y cintura elásticos
  • Mangas extendidas con agujero para el pulgar
  • Faldón de nieve desmontable
  • Vinculable a los pantalones de esquí
  • Cuello alto, parcialmente ajustable con una mano
  • Capuchas: Compatible con el casco o extraíble
  • Costuras y cremalleras selladas o soldadas
  • Reflectores para una mejor visibilidad
  • Bolsillo para gafas y paño de limpieza
  • Bolsillo interior para smartphone
  • Bolsillo para el forfait y bolsillos interiores
  • Reflectores RECCO para mayor seguridad en las avalanchas

BIEN VESTIDO: ¿QUÉ ROPA LLEVAS DEBAJO?

En función de las condiciones meteorológicas, la ropa multicapa (principio de la cebolla) favorece o reduce el calor de la chaqueta de esquí. La capa base es la ropa interior de esquí. Se compone de lana merina suave y muy cálida o de materiales funcionales sintéticos de distintos grosores. La ropa interior funcional que elijas depende de tus necesidades personales de calor. Los jerséis de esquí, las chaquetas de forro polar o las camisas de manga larga te mantienen caliente: es la capa de calentamiento (segunda capa o capa intermedia). Las chaquetas de esquí sin capucha pueden complementarse con una sudadera con capucha. Las chaquetas finas sin forro se complementan con un chaleco híbrido aislante en condiciones de hielo. La chaqueta de esquí es entonces la capa exterior, es decir, la que te protege de las inclemencias del tiempo.

CÓMO CUIDAR SU CHAQUETA DE ESQUÍ CORRECTAMENTE

En general, la etiqueta de cuidado cosida (instrucciones del fabricante) proporciona información detallada sobre el cuidado adecuado de la chaqueta de esquí. Casi todas las chaquetas deportivas de invierno pueden lavarse fácilmente en la lavadora a 30 o 40 grados. Es mejor lavar las chaquetas de esquí más a menudo que utilizar mucho detergente si están muy sucias. En el caso de las membranas microporosas, los detergentes líquidos son más adecuados que los detergentes en polvo, ya que no cierran los poros permeables al vapor de agua.

Por regla general, a los tejidos funcionales no les gusta la limpieza en seco, las secadoras ni la lejía. Sin embargo, con ciertas impregnaciones, el secador o, alternativamente, un secador de pelo, reactiva la función repelente de agua y suciedad. Los aerosoles de impregnación también renuevan el revestimiento. A más tardar, cuando el agua ya no se desprende de la chaqueta de esquí, hay que refrescar la impregnación. Si es necesario planchar, puede proteger el material de alta calidad colocando un paño sobre la chaqueta de esquí y planchando sólo a baja temperatura.

CONCLUSIÓN: CÓMO ENCONTRAR LA CHAQUETA DE ESQUÍ ADECUADA PARA TI

Los criterios para una chaqueta de esquí de alta calidad son los mismos para mujeres, hombres y niños. Son muy impermeables y transpirables. Las chaquetas de esquí de alta calidad evitan el viento y el frío y acompañan cada movimiento. Las características adicionales, como las capuchas compatibles con el casco o desmontables y los útiles bolsillos, convierten rápidamente su chaqueta de esquí en su chaqueta favorita. Ya sea bajando a toda velocidad por las pistas, fuera de ellas como freerider o snowboarder o en contacto con la fascinante naturaleza en sus excursiones de esquí o esquí de fondo: En Keller Sports encontrarás la chaqueta de esquí adecuada para tu conjunto de esquí.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.