El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

GUANTES DE ESQUÍ - FUNCIONALES Y ADECUADOS

Lo que un esquiador necesita para practicar este deporte son unos buenos esquís, botas de esquí, bastones, ropa para la nieve, un casco de esquí y, por supuesto, guantes. Estos no deben restringir la libertad de movimiento, sino que deben permitir el uso de los bastones de esquí con seguridad. Los guantes mantendrán tus dedos sensibles bien calentitos incluso a temperaturas bajo cero, para que no pierdas ninguna energía innecesaria a través de tus extremidades. Tu concentración se centra exclusivamente en el esquí y disfrutas de tu deporte con todos tus sentidos. Los guantes de esquí modernos están cortados de tal manera que son suaves y cómodos para la piel. Están hechas de un material elástico que sigue todos tus movimientos y encierra tu muñeca cerca del cuerpo, pero con suavidad.

GUANTES DE ESQUÍ: EXISTEN ESTOS TIPOS

A grandes rasgos, los guantes para deportes de invierno pueden dividirse en dos categorías: guantes de dedo y manoplas. En el primero, el tejido envuelve cada dedo y lo mantiene agradablemente caliente. La ventaja de los guantes de dedos es una óptima movilidad de cada uno de los dedos. Las manoplas encierran los dedos en su totalidad. Esto significa que los dedos, a excepción del pulgar, no están separados unos de otros individualmente, sino que están todos rodeados por una cáscara caliente. Como las extremidades individuales están juntas, se calientan mutuamente y se pierde menos calor corporal. Como el pulgar está separado y opuesto a los dedos, el agarre del bastón no es un problema. Además, hay modelos, llamados Lobsters, con tres compartimentos: uno para el pulgar, el segundo para el dedo índice y el tercero para las tres extremidades restantes.

GUANTES DE ESQUÍ - ¿QUÉ TALLA ME CORRESPONDE?

Para mantener los dedos calientes todo el tiempo mientras se esquía, es importante comprar guantes de esquí de la talla adecuada. Determinar su propia talla de guante no es difícil en principio, pero es más una guía que otra cosa. Muchas marcas han desarrollado su propio sistema de tallas para los guantes, por lo que es imprescindible probárselos antes de la primera bajada.

La talla decisiva para los guantes es la anchura o circunferencia de la mano. La forma más fácil de medirlo es con una cinta métrica. Coloca la cinta alrededor de la mano de forma que quede justo por debajo de la bola de los dedos y por encima de la base del pulgar. Suele ser la parte más ancha de la mano. La forma más segura de medir es comprobar el sistema de tallas de la marca correspondiente. La circunferencia en cm es la talla de referencia.

LA ESTRUCTURA DE UN GUANTE

Básicamente, los guantes de esquí se componen de tres elementos, cada uno con sus propias ventajas y, por tanto, con sus propios requisitos. Estos son los tres aspectos que conforman un guante de esquí:

  • Membrana: La capa más externa del guante de esquí está destinada a repeler la humedad y el frío del exterior, a la vez que es transpirable. También protege contra las lesiones. Por lo tanto, debe ser robusto y muy funcional. Varios guantes utilizan la membrana GORE-TEX para conseguirlo. Sin embargo, también hay modelos con una membrana similar y funcional.
  • Aislamiento: Como su nombre indica, la finalidad del aislamiento es mantener las manos calientes y que éstas no se calienten. Para ello, la capa debe ser suave, cálida y transpirable. Aparte de eso, el aislamiento también debe proporcionar una buena gestión de la humedad para que el guante no pueda empaparse de humedad desde el interior o el exterior.
  • Palma: La palma de un guante de esquí es la responsable de la comodidad y el agarre. Para ello se suele utilizar cuero o piel sintética, ya que es suave y tiene un buen agarre. Dependiendo de si son guantes de dedo o manoplas, el material puede variar.

Como puedes ver en los elementos, los guantes de esquí están hechos de diferentes fibras y materiales. Todavía son populares los guantes de cuero genuino como un clásico. El material natural es robusto, transpirable y respetuoso con la piel. Los tejidos innovadores de alta tecnología se utilizan cada vez más en la producción de guantes. Se basan en fibras sintéticas y aumentan la funcionalidad de los accesorios. Los tejidos especiales tienen una superficie de repelente al agua a impermeable que se seca rápidamente y sigue permitiendo una buena circulación de aire y un excelente intercambio de humedad. Numerosos modelos se fabrican también con una mezcla de materiales. Las materias primas naturales se combinan con fibras sintéticas de alta calidad. También son frecuentes los detalles de neopreno elástico y cuero artificial. Especialmente en la zona de la palma, las inserciones de cuero sintético proporcionan un mejor agarre.

Además, los modelos de alta calidad ofrecen sofisticados sistemas para ajustar el guante a su mano. Los dispositivos electrónicos son cada vez más populares en los deportes de invierno. Los guantes de esquí adecuados permiten manejar pantallas táctiles, por lo que no es necesario quitarse los guantes para manejar el smartphone o el navegador. Los modelos de gama alta son centrales de calefacción miniaturizadas: tienen un calentador eléctrico incorporado, alimentado por la batería.

¿PIEL O TEXTIL? ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS SON IMPORTANTES?

Numerosos modelos ofrecen ventajas prácticas adicionales mediante características especiales. Por ejemplo, los cierres de velcro fáciles de usar para el ajuste individual de la anchura del manguito en la muñeca. Los cordones y las bandas elásticas garantizan un ajuste óptimo. Muchos guantes también tienen ganchos y ojos para unir fácilmente los dos guantes individuales. Así se reduce el riesgo de perder uno de los guantes al guardarlos. Los detalles reflectantes son importantes para su seguridad. Son eficaces en condiciones de nubosidad o al anochecer, cuando se iluminan.

Los guantes de esquí te protegen del frío y evitan que tus dedos se enfríen. Por lo tanto, son imprescindibles en épocas de frío. Además, también le protegen en caso de una posible caída. Las piedras, el hielo de las pistas o incluso los bordes afilados de los esquís pueden herir rápidamente tus manos. Esto se evita de forma fiable con los guantes adecuados. Algunos guantes de esquí tienen un riel de protección adicional en el interior de la mano. Esto evita que la muñeca se doble en caso de caída. Especialmente cuando se esquía rápido en las pistas, esta protección merece la pena.

PROPIEDADES

  • Excelente aislamiento térmico
  • Gran libertad de movimientos
  • Ajuste perfecto
  • Transpirable y respetuoso con la piel
  • A prueba de viento y nieve
  • Secado rápido
  • Robusto y fácil de limpiar

GUANTES DE ESQUÍ PARA TODOS

El esquí no conoce límite de edad y no está restringido a un determinado género. Por eso, en Keller Sports tenemos guantes de esquí para hombres, mujeres y niños en nuestra bien surtida gama. La selección de colores y diseños es muy variada, por lo que podrás encontrar fácilmente guantes que combinen perfectamente con el resto de tu ropa de esquí. Por supuesto que nos mantenemos al día. Nuestra gama se actualiza regularmente y siempre hay nuevos modelos disponibles.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.