El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

GAFAS DE ESQUÍ PARA UNA VISIBILIDAD ÓPTIMA

Especialmente cuando se esquía, es importante tener una percepción precisa del entorno. Esto le permite reaccionar rápidamente ante los peligros y obstáculos. Esto es muy importante tanto en las pistas como en los descensos con nieve profunda. Las gafas de esquí con lentes que mejoran el contraste bloquean la luz solar reflejada por la nieve. También hacen que los obstáculos y los baches del entorno destaquen más. Esto le permite esquiar con agilidad y rapidez. Un revestimiento antiniebla en las gafas evita que las lentes se empañen. Las lentes intercambiables y los diseños deportivos le ofrecen una visión óptima y un factor de diversión para su aventura de esquí.

¿QUÉ HACE QUE LAS GAFAS DE ESQUÍ SEAN TAN ESPECIALES?

Protegen los ojos de los rayos UV, pero también de las influencias externas, como los insectos, el polvo, el agua, la suciedad y la nieve. Las gafas de esquí están fabricadas con materiales ligeros, inastillables y resistentes a los arañazos, de modo que una caída o las partículas que vuelan apenas pueden dañar las gafas de esquí y, sobre todo, los ojos. Se abrazan perfectamente a su cabeza gracias a la construcción de marcos flexibles y ajustables. Las correas elásticas y ajustables para la cabeza también garantizan un buen ajuste.

Muchos de los modelos de gafas de esquí son adecuados para los cascos de esquí. Aquí sólo tienes que prestar atención a la anchura correcta para que las gafas también se ajusten a tu casco de esquí. Además, los mecanismos de ventilación garantizan que las gafas de esquí no se empañen. Las lentes esféricas de las gafas de esquí imitan la forma del ojo humano. Esto reduce la distorsión y mejora la visión panorámica.

LAS GAFAS DE ESQUÍ ADECUADAS: ¿LENTES FOTOCROMÁTICAS, ESPEJADAS O POLARIZADAS?

Para asegurarse de no perder la visión en las pistas, le recomendamos unas gafas de esquí que le permitan cambiar las lentes o que tengan lentes autotintadas, las llamadas fotocromáticas. Estos pueden adaptarse automáticamente a las condiciones de luz mediante reacciones moleculares en la lente. Dependiendo de la luz solar, hacen que las lentes se tiñan o se aclaren.

  • Puede utilizar lentes fotocromáticas especialmente en condiciones meteorológicas cambiantes.
  • Cuando la luz del sol es intensa, las lentes espejadas y oscuras le ayudan a conseguir una visión perfecta, ya que bloquean fuertemente la luz.
  • En condiciones más bien nubladas, lo ideal son unas gafas de esquí con lentes más claras y polarizadas, y durante el crepúsculo, incluso incoloras.
  • En condiciones de niebla y nieve, los tintes anaranjados y amarillentos como filtros de contraste le dan la visibilidad que necesita en las pistas.
  • Las gafas de esquí con lentes polarizadas permiten filtrar el deslumbramiento y la luz parásita. El deslumbramiento se produce principalmente cuando la luz del sol incide sobre el agua y la nieve. Algunos filtros también tienen el efecto de reducir la distorsión óptica cuando cambia la altitud. Las lentes dobles ofrecen una protección adicional contra arañazos y roturas.

COMPRAR GAFAS DE ESQUÍ ONLINE - ELEGIR EL COLOR DE LENTE ADECUADO

El color de las lentes no es sólo un factor de estilo. Cada color tiene una función específica para dar a sus ojos la mejor visión en las condiciones dadas. Si eres un esquiador de mañana o de tarde, las lentes claras e incoloras son más adecuadas para ti. En los días nublados debe optar por lentes más claras y ligeramente tintadas, con luz solar intensa por lentes oscuras a muy oscuras y en condiciones de nubosidad, nieve y niebla por lentes de color naranja a amarillo.

Algunas gafas de esquí también están equipadas con lentes azules. Estos pueden resaltar mejor los contrastes. Las lentes marrones y grises están pensadas para condiciones de visibilidad en el mundo real. Esto significa que reproducen el entorno de color de la manera más realista. Para ayudarle a comparar los diferentes modelos, los valores de transmisión de la luz visible (VLT) pueden ayudarle. El valor se da en porcentaje e indica la cantidad de luz que dejan pasar las lentes.

El valor VLT se divide en cinco niveles (S0 - S4). Cuanto más alto sea el nivel, menos luz dejarán pasar los cristales, es decir, más brillantes serán. Por desgracia, no existe un par de gafas que sea perfecto para todas las condiciones meteorológicas. La mejor opción es un nivel medio e idealmente las lentes fotocromáticas descritas anteriormente. Es lo más parecido a una gafa de esquí polivalente y está bien equipada para la mayoría de las condiciones de luz. Las gafas de esquí S4 se recomiendan especialmente en días muy soleados en el glaciar, donde la nieve reflectante proporciona una luminosidad extra. Con las gafas de esquí adecuadas, puedes evitar la llamada ceguera de la nieve. En caso de nevadas intensas o con luz artificial, debes dejar que te llegue más luz a los ojos y utilizar más bien gafas de esquí S0.

LAS MONTURAS Y AJUSTES DE LAS GAFAS DE ESQUÍ

La montura de las gafas de esquí suele ser de material resistente a la rotura. Se utilizan principalmente materiales flexibles y termoplásticos con policarbonato o poliuretano. No se astillan tan rápidamente si se dañan en una caída. Las monturas más finas y los modelos sin montura ofrecen un amplio campo de visión. El revestimiento térmico le ofrece más seguridad y mejor aislamiento. A menudo, el interior de las correas de las gafas está recubierto de goma, para que las gafas de esquí no resbalen. Las gafas tienen un ajuste perfecto cuando no pellizcan, presionan o forman puntos de presión.

GAFAS DE ESQUÍ EN KELLER SPORTS

Por supuesto, también puedes pedir fácilmente en nuestra tienda online unas gafas de esquí para acompañar tu equipamiento de deportes de invierno. Ya sean gafas anchas de freeride, gafas de esquí aerodinámicas para las pistas o modelos especialmente elegantes para su perfecta aparición en la nieve. También tenemos una gran selección de marcas de primera calidad para que cada cabeza pueda encontrar las gafas de esquí adecuadas.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.