El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

BOTAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA: PERFECTAS PARA EL ASCENSO

La bota de esquí es el vínculo entre los pies y los esquís y, por lo tanto, es una de las piezas más importantes del equipo. En términos de su bienestar y factor de diversión, la bota de esquí de travesía juega un papel primordial. Un calzado mal ajustado puede provocar rápidamente dolor de pies y desagradables puntos de presión y estropear el disfrute de cada viaje. Por eso debes elegir tu bota de esquí de travesía con cuidado, tomarte tu tiempo y, sobre todo, no mirar el precio. Especialmente en lo que respecta a su salud, es un error ahorrar dinero en el lugar equivocado.

LAS VENTAJAS DE LAS MODERNAS BOTAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA

Las botas de esquí de travesía están hechas para la travesía. En ellos, los atletas ambiciosos suelen alcanzar los 2.000 metros verticales y más. Hay que dominar el ascenso en ellas y mantener el equilibrio durante los giros a través de la nieve profunda y húmeda. Para ello, es imprescindible un agarre firme. Gracias a las tecnologías modernas, viajar es mucho más fácil hoy en día. Los nuevos métodos de construcción y la invención de innovadores materiales compuestos han mejorado considerablemente el confort. Con un peso significativamente menor, el rendimiento en los descensos es abrumador. Si busca un modelo adecuado en nuestra gama, pronto descubrirá también que no todas las botas de esquí de travesía son iguales. Puedes pedir un modelo extremadamente ligero con un diseño minimalista, así como unas sólidas botas de freeride.

EL TODOTERRENO ENTRE LAS BOTAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA

La mayoría de los esquiadores de travesía optan por un compromiso entre ligereza y funcionalidad y eligen un práctico modelo de esquí de travesía libre. La relación entre el confort de ascenso y el de descenso está agradablemente equilibrada. Estas son las ventajas de la clásica bota todoterreno. La construcción es similar a la de una bota de esquí alpino convencional. Lo normal es que haya de tres a cuatro hebillas. Muchos modelos modernos tienen un nuevo tipo de construcción de lengüeta y eje. La carcasa es ligeramente más gruesa y muy robusta. Un suave y cálido acolchado interior proporciona un confort adicional. Por otro lado, las botas de esquí de travesía de peso pluma están fuertemente orientadas al ascenso y se han creado para una disciplina más parecida al esquí. Aquí no suele haber más de dos, máximo tres hebillas. Materiales como la grilamida y la fibra de carbono hacen que la resistente carcasa sea muy ligera.

ESTO ES IMPORTANTE A LA HORA DE COMPRAR BOTAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA

A la hora de comprar las botas, hay que prestar atención a la rotación suficiente del eje. Se refiere a la movilidad entre el eje y la bota, especialmente durante el ascenso. Cuanto mayor sea la rotación, más flexibles serán las botas y más cómodo será el ascenso al final. Incluso los pasos sin nieve y planos se pueden dominar mucho mejor en una bota de esquí con suficiente rotación del eje. Otro criterio importante es el ángulo del manguito. Esto define la posición del eje en el modo de descenso. Hay botas de esquí de travesía que permiten ajustar el ángulo. Cuanto mayor sea el ángulo, más mordiente será el esquí de travesía en el descenso. También hay que prestar atención a la flexión. Indica la rigidez del esquí hacia la parte delantera. Una flexión alta crea una bota estable y rígida, que es especialmente agradable en el descenso.

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS BOTAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA

Cuando se trata de botas de esquí de travesía, es como cualquier equipo especializado para una disciplina específica: en su área específica, las botas de esquí de travesía son inmejorables, pero en cualquier otra categoría muestran debilidades.

VENTAJAS:

    • agarre seguro durante el ascenso y el descenso.
    • fijación rápida a la encuadernación
    • peso relativamente bajo
    • gran comodidad de uso
    • transmisión óptima de la potencia al esquí
    • buena movilidad

DESVENTAJAS:

    • menos adecuado para la pista y las carreras

PIDE YA TUS NUEVAS BOTAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA PARA TU PRÓXIMA AVENTURA

¿La comodidad y el excelente rendimiento en las subidas y bajadas son importantes para usted? Entonces, compre un par de botas de esquí de travesía y benefíciese de los desarrollos innovadores de marcas de fabricantes de renombre. Tenemos diferentes modelos para sus necesidades individuales. Infórmese ahora y elija su favorito con toda tranquilidad.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.