El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

LAS MAYORES VENTAJAS DE LOS PANTALONES CORTOS DE CICLISMO

El lugar más cómodo para sentarse durante largos periodos de tiempo no es el sillín de la bicicleta. La presión. Cuanto más tiempo montes, más aumentará. Por eso, los culottes de ciclismo tienen almohadillas especiales de gel o espuma que alivian la presión en el lugar en el que te apoyas directamente en el sillín. Esto aumenta el confort. Al mismo tiempo, los pantalones cortos de ciclismo están fabricados con materiales funcionales que no absorben la humedad y protegen el calor corporal de forma más eficaz cuando hace frío.

De este modo, tus músculos se mantienen calientes durante más tiempo, incluso en recorridos largos. Al mismo tiempo, los pantalones cortos de ciclismo están cortados de tal manera que siguen tus movimientos en la bicicleta y no provocan marcas de presión. Los modelos con correas también garantizan un ajuste constante, incluso si el recorrido se vuelve un poco más intenso.

QUÉ TIPOS DE PANTALONES CORTOS DE CICLISMO EXISTEN

Las bicicletas de montaña tienen unos requisitos diferentes a los de las bicicletas de carretera, las temperaturas cambiantes te enfrentan a unas condiciones diferentes a las del calor constante. La gama de nuestra tienda de pantalones cortos de ciclismo en Keller Sports es correspondientemente versátil:

  • Los pantalones cortos se usan principalmente en las bicicletas de montaña. Tienen un corte más ancho que los tradicionales culottes muy ajustados para las bicicletas de carretera y, por tanto, ofrecen espacio para los protectores. Los materiales robustos te protegen de los escollos del camino: de las ramas o los troncos de los árboles, al mismo tiempo que en caso de caídas, mientras que los refuerzos en el interior de los muslos evitan las rozaduras. El pantalón corto tiene un corto interior. Sin embargo, suelen ser extraíbles para que puedas combinarlos con unos calzoncillos de ciclismo funcionales. Para el invierno hay modelos térmicos.
  • Las mallas cortas tienen un corte ajustado, están fabricadas con materiales elásticos y permiten moverse libremente en la silla. Al mismo tiempo, el corte ceñido al cuerpo reduce la resistencia al aire y, por tanto, favorece una mayor velocidad o ahorra energía en los recorridos largos. Las mallas cortas, como su nombre indica, terminan por encima de la rodilla. Tienen refuerzos en la entrepierna y en el interior de los muslos, por lo que rozan menos que los pantalones cortos convencionales.
  • Las mallas apenas se diferencian de las mallas cortas en cuanto a su configuración básica. También se ajustan bien, están hechos de materiales elásticos y, por tanto, son especialmente adecuados para el ciclismo de carretera. También encontrará refuerzos en el interior y en la entrepierna. La principal diferencia radica en la longitud. Las mallas están disponibles tanto en longitudes de 3/4 como en longitudes completas, para que puedan acompañarte en las excursiones en los días más fríos.
  • Los culottes tienen tirantes y, por tanto, no tienen cintura. De este modo, el culotte no se desliza ni se corta permanentemente, lo que aumenta la libertad de movimiento. En los días fríos, el culotte con tirantes también protege tus riñones, mientras que puedes llevarlo sin maillot en temperaturas muy altas gracias a los tirantes.

PANTALONES CORTOS DE CICLISTA: ¿QUÉ MATERIALES HAY?

Los diferentes materiales garantizan que puedas adaptar tu culotte a tus recorridos con la mayor precisión posible. Algunos modelos son más robustos, otros más elásticos. Algunos son más transpirables, otros más repelentes al agua:

  • Poliéster: Sobre todo si quieres que tu culotte sea especialmente funcional y robusto al mismo tiempo, los fabricantes recurren al poliéster. Sobre todo porque el material almacena bien el calor y, a pesar de su durabilidad, evacua la humedad hacia el exterior.
  • Poliamida: Si un pantalón de ciclismo debe repeler el agua, se utiliza el material con el que se fabricaron las primeras mallas de nailon. Esto es posible gracias a su densa estructura. La poliamida también es robusta y se seca rápidamente. Como la transpirabilidad se resiente, se mezclan otros materiales. A pesar de la gran elasticidad de la poliamida, los pantalones cortos de ciclismo suelen utilizar elastano.
  • El nailon es extremadamente resistente a los desgarros, transpirable y funcional al mismo tiempo, por lo que es ideal para los pantalones cortos de ciclismo. Sin embargo, el material no tiene propiedades hidrófugas, por lo que necesita un revestimiento adicional en caso de duda.
  • Ligeros, funcionales y de fácil cuidado: los pantalones cortos de bicicleta suelen tener que cumplir varias tareas al mismo tiempo. Por lo tanto, no es infrecuente la mezcla de tejidos. Muchos modelos son a la vez transpirables y robustos, funcionales y agradablemente ligeros. Especialmente para los pantalones cortos de ciclismo de carretera, el spandex proporciona la elasticidad necesaria.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PANTALONES DE CICLISMO?

¿Transpirable o impermeable? ¿Con cremallera? ¿Con bolsillos? Los distintos pantalones cortos de ciclismo tienen propiedades diferentes. Aquí tienes un resumen de las características de los productos premium de la tienda de pantalones de ciclismo Keller Sports:

  • Los pantalones cortos de ciclismo ajustados no tienen bolsillos. Sólo estorbarían. En su lugar, puedes guardar barritas energéticas y tal vez tus llaves en el maillot. Los pantalones cortos para ciclismo de montaña suelen tener bolsillos laterales con cremallera.
  • Especialmente los culottes crean un pequeño obstáculo cuando tienes que ir al baño. Por ello, algunos fabricantes ofrecen modelos para mujeres con cremalleras en las caderas. Los hombres suelen utilizar culottes con cremallera frontal.
  • Los pantalones cortos de compresión son especialmente ajustados. Esto favorece la circulación sanguínea, estimula los músculos y retrasa la fatiga. La compresión también ayuda a la regeneración.
  • Transpirabilidad: los pantalones cortos de ciclismo están diseñados de forma que el calor no se acumule entre el tejido y la piel. Sin embargo, los modelos impermeables ofrecen una transpirabilidad ligeramente inferior a la de otros modelos.
  • Transporte de la humedad: Función como tarea central. Gracias a los materiales adecuados, los pantalones cortos de ciclismo evacuan el sudor de la piel y garantizan así un buen clima corporal. Además, los pantalones cortos impiden que las piernas se enfríen.
  • Pantalones cortos de ciclismo térmicos: Especialmente en los recorridos en invierno, se necesita un intenso aislamiento térmico. Los materiales térmicos mantienen las piernas calientes, pero siguen siendo transpirables.
  • Los reflectores en los pantalones cortos de ciclismo son especialmente útiles si a menudo estás en la carretera al anochecer o incluso en la oscuridad. Aumentan la visibilidad.
  • Los pantalones cortos de ciclismo impermeables y/o cortavientos ofrecen menos transpirabilidad, pero mantienen las piernas secas y calientes en caso de chubascos intensos y rachas fuertes.
  • Los shorts o mallas interiores están disponibles principalmente en los shorts de bicicleta de corte más ancho. Suelen tener un cojín de asiento adicional. Al mismo tiempo, puedes quitártelos para llevar tus pantalones cortos de ciclista con calzoncillos funcionales a juego.
  • Con/sin correas: No son necesarias, pero sí valiosas. Puedes conseguir pantalones cortos de ciclismo con o sin tirantes. La variante número uno, sin embargo, da más apoyo y evita la fricción de forma más eficaz.
  • Con/sin cojín de asiento: Aunque no todos los modelos tienen uno, siempre se recomienda un cojín de asiento. Reduce la presión sobre las nalgas y los huesos de la cintura y hace que los recorridos largos sean más cómodos.
  • Los pantalones cortos de ciclismo sin costuras reducen el riesgo de fricción y los puntos abiertos resultantes. Un efecto agradable, especialmente en los recorridos largos.

¿CÓMO DEBE AJUSTARSE EL CULOTTE DE CICLISMO?

Como sueles pasar varias horas sobre el sillín, tu culotte tiene que ajustarse perfectamente en todo momento. Deben estar apretados, pero nunca demasiado.

¿Por qué los pantalones cortos de ciclista son tan ajustados?

Mientras que el culotte de MTB tiene un corte ligeramente más ancho, el de carretera parece una segunda piel. Así es como mejor soportan tus movimientos en la silla de montar y no se agitan con el viento. Sin embargo, nunca deben constreñir o incluso cortar.

¿Qué llevas debajo del culotte?

No hay una solución final. Dado que los pantalones cortos de ciclismo se ajustan bien, muchos ciclistas prescinden de los calzoncillos adicionales. Pero es posible. En este caso, sin embargo, utilice un par de calzoncillos funcionales ajustados.

Libertad de movimiento

Para evitar que tus piernas sudorosas se deslicen hacia arriba cuando pedaleas, muchos pantalones cortos de ciclismo tienen fondos de silicona. Por lo tanto, su libertad de movimiento no está restringida. Sobre todo si los pantalones son ajustados, pero no demasiado. Evita los puntos de presión. Tampoco deben cortar en ningún sitio.

Evitar la fricción

Hay pocas cosas más desagradables que sentir un dolor de rozadura a mitad de camino. Un pantalón corto de ciclismo perfectamente ajustado es un factor para evitarlo. Además, asegúrese de que las costuras sean lo más planas posible, posiblemente incluso inexistentes. Esto también evita la fricción.

Culotte con tirantes vs. culotte sin tirantes

Los pantalones con tirantes tienen dos ventajas: por un lado, evitan el deslizamiento y, por otro, dan a los riñones una protección adicional al proporcionar más calor.

LOS MEJORES PANTALONES DE CICLISMO PARA CADA TEMPORADA

El calor. Frío. Las temperaturas y las condiciones cambian. Para cada temporada puedes encontrar el culotte adecuado en nuestra venta de culottes.

Pantalones cortos de ciclismo para el invierno

En la temporada de frío, el pantalón corto de ciclismo perfecto debe mantener las piernas calientes a la vez que ofrece transpirabilidad. Por lo tanto, los modelos térmicos largos son una buena opción. Para una mejor visibilidad, también deberías usar pantalones con reflectores.

Pantalones cortos de ciclismo para el verano

Cuando suben las temperaturas, los buenos pantalones cortos de ciclismo evacuan eficazmente la humedad de la piel y, además, son ligeros y transpirables. Los tirantes evitan que se deslicen hacia adelante y hacia atrás.

Pantalones cortos de ciclismo para el periodo de transición

En el clima cambiante del otoño y la primavera, tus pantalones cortos de ciclismo deben ser capaces de proteger del viento y seguir siendo transpirables. Los modelos largos sin inserciones térmicas son una buena opción en este caso.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE LAVAN LOS PANTALONES CORTOS DE CICLISTA?

Dado que a menudo entran en contacto directo con la piel, debes limpiar tu culotte después de cada salida. Siga las instrucciones del fabricante en la etiqueta. En la máquina, utilice el menor número de revoluciones posible al centrifugar, y detergente líquido o funcional. Por otro lado, debe evitar el uso de detergente y suavizante para mantener el funcionamiento óptimo de los pantalones. Un limpiador higiénico también evita la formación de bacterias y olores.

PANTALONES CORTOS DE CICLISTA EN KELLER SPORTS

En Keller Sports, tanto los hombres como las mujeres pueden encontrar los pantalones cortos de ciclismo adecuados en línea y para cada ocasión: pantalones cortos de ciclismo para bicicletas de montaña como para bicicletas de carretera, para el invierno como para el verano, para excursiones alpinas como para excursiones de un día. Además, sólo hay marcas de primera línea como Alé, Assos, Castelli o Craft. Falke, For.Bicy, Giro, Gore Wear, Maloja, Pearl Izumi, así como POC y Scott también están en la gama de nuestra tienda de pantalones de bicicleta, donde se puede pedir fácilmente en línea. Además, nuestra venta de pantalones de ciclismo ofrece regularmente ofertas de pantalones de ciclismo especialmente atractivas.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.