• 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Envío gratuito y devoluciones gratuitas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9,99 €*
El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

CHALECOS DE CICLISMO PARA CARRETERA, MTB Y TOURING

La ventaja más importante: la protección contra las inclemencias del tiempo en los días en los que hace demasiado frío en el exterior para salir a rodar sólo con un maillot de ciclismo, pero al mismo tiempo hace demasiado calor para una chaqueta de ciclismo con mangas. Para ello, la mayoría de los modelos son a prueba de viento en la parte delantera. El viento helado que se monta entonces simplemente rebota. Especialmente agradable: si también tienen un cuello alto cerrado.

En la zona de la espalda, los chalecos también suelen ser muy transpirables. Algunos fabricantes utilizan aquí un tejido de malla aireado. Los reflectores integrados también aumentan la visibilidad de la moto cuando hay poca luz. Y cuando el chaleco ya no es necesario porque el sol ha puesto finalmente el tiempo o la subida te hace sudar de verdad, se puede guardar fácilmente en el bolsillo del maillot o en la mochila.

CHALECOS CICLISTAS - TIPOS Y APLICACIONES

Cortavientos: El cortavientos es el clásico entre los chalecos ciclistas. Es ligera, tiene una membrana cortavientos en la parte delantera y se puede guardar en prácticamente cualquier bolsillo, porque es muy pequeña. En la zona de la espalda, los chalecos cortavientos suelen estar equipados con un material transpirable o malla. De este modo, la circulación del aire y el transporte de la humedad se restringen lo menos posible.

Chalecos de ciclismo forrados: Además de las propiedades cortavientos y repelentes al agua, el chaleco térmico también tiene un componente aislante gracias al material acolchado del forro. Combinado con la ropa interior adecuada y un maillot de manga larga, el chaleco térmico de ciclismo también puede sustituir a una chaqueta de invierno más ligera en los días frescos.

CHALECOS CICLISTAS: ¿QUÉ MATERIALES SE RECOMIENDAN?

La parte delantera del chaleco de ciclismo suele tener una membrana cortavientos que protege el cuerpo del viento frío en la bicicleta. Las membranas de alta calidad, como el Gore Tex Windstopper, consisten en polímeros sintéticos laminados sobre un tejido ligero como capa protectora ultrafina. De este modo, garantizan una absoluta resistencia al viento. Al mismo tiempo, los microporos de su superficie permiten que el sudor salga sin obstáculos.

En la parte trasera del chaleco de ciclismo, los principales fabricantes apuestan por una malla ligera o microfibras muy elásticas que permiten una regulación óptima de la temperatura corporal. Por cierto: los chalecos Softshell también son cada vez más populares en la moto. Se trata de un tejido especialmente elástico y suave, con propiedades repelentes al viento y al agua, que se adapta cómodamente a la piel y sigue todos tus movimientos.

CHALECO CICLISTA: CARACTERÍSTICAS Y DETALLES

  • Bolsillos traseros: El contenido de los bolsillos del jersey también se puede encontrar en la mayoría de los chalecos. Sin embargo, algunos modelos no tienen bolsillos propios, sino que tienen un paso a los bolsillos del maillot.
  • Cremalleras: Asegúrate de que la cremallera de tu chaleco de ciclista tiene una función de parada. Esto permite regular la apertura del chaleco y, por tanto, también el grado de ventilación.
  • Transpirabilidad: Muchos fabricantes utilizan tejido de malla en la zona de la espalda para aumentar la transpirabilidad.
  • Transporte de la humedad: Las estructuras superficiales especiales de las fibras funcionales garantizan que la humedad pueda ser transportada rápidamente fuera de las zonas de fricción. Esto garantiza la comodidad de uso.
  • Chalecos térmicos para ciclismo: Ofrecen un eficaz aislamiento térmico gracias a los acolchados sintéticos como el Primaloft.
  • Tamaño del paquete: muchos chalecos se doblan hasta el tamaño de un puño y pesan poco más de 100 gramos.
  • Reflectores: Con mal tiempo o en la oscuridad, los chalecos ciclistas con reflectores proporcionan una mejor visibilidad.
  • Resistencia al viento: La membrana integrada en la parte delantera del chaleco te protege del viento frío.
  • Impermeabilidad: La membrana de tu chaleco de ciclismo se considera impermeable si tiene una columna de agua de 800 mm o más - por debajo de eso, sólo es repelente al agua. Puedes encontrar ambas versiones en la tienda de chalecos de ciclismo de Keller Sports.

CHALECOS DE CICLISMO: AJUSTE Y ADAPTACIÓN

Tu chaleco sólo puede protegerte eficazmente del viento y de las inclemencias del tiempo si se ajusta correctamente mientras conduces. Además de los materiales de primera calidad que repelen el viento y de las tecnologías optimizadas, es importante que el chaleco de ciclismo se ajuste a tu cuerpo. Hay que evitar las lagunas para que el viento no pueda atravesar el chaleco en tu próxima excursión en bicicleta.

Los chalecos demasiado anchos se tambalean durante la marcha, lo que no es cómodo a largo plazo. Además, reducen la velocidad debido a una peor aerodinámica. Si puedes elegir entre dos tallas de chalecos de ciclismo, como en nuestra venta de chalecos de ciclismo, deberías preferir el modelo más pequeño y ajustado.

LOS MEJORES CHALECOS CICLISTAS PARA CADA TEMPORADA

  • Refrescante en verano, como capa de abrigo en invierno, un chaleco es siempre un buen compañero en tus excursiones en bicicleta. En Keller Sports encontrarás el chaleco perfecto para hombres y mujeres para cada temporada.
  • Chalecos ciclistas para el invierno
  • En los días de heladas, un chaleco térmico puede ser la opción más adecuada. El acolchado sintético mantiene el calor en el torso y las membranas cortavientos te protegen del viento helado. Los elementos reflectantes también aumentan su visibilidad en el tráfico.
  • Chalecos ciclistas para el verano
  • El ligero tejido de malla o las microfibras altamente elásticas de la parte posterior del chaleco permiten una agradable regulación de la temperatura corporal incluso en los días calurosos.
  • Chalecos ciclistas para el periodo transitorio
  • Cuando todavía hace demasiado frío por las mañanas en primavera u otoño como para salir a rodar sólo con el maillot puesto, un chaleco ofrece la protección ideal contra el viento y la humedad, incluso en caso de lluvias ligeras.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE LAVAN LOS CHALECOS CICLISTAS?

Las prendas funcionales con materiales de membrana sensibles, como los chalecos Windstopper, no tienen que lavarse inmediatamente si se ensucian ligeramente. En este caso, suele bastar con golpear ligeramente las salpicaduras de suciedad seca de la ropa. Sólo cuando la suciedad cubre una gran superficie o el olor es desagradable, entra en juego la lavadora. Importante: La temperatura recomendada suele ser de 30 grados. Se puede encontrar en la etiqueta de cuidado del producto respectivo. Sin embargo, por lo general debe evitar el uso de suavizantes, para que no se destruya la impregnación de su ropa funcional.

CHALECOS DE CICLISMO EN KELLER SPORTS

Resistentes al viento, repelentes al agua, ligeros y transpirables: los chalecos de ciclismo son extremadamente versátiles. Independientemente del chaleco que elijas al final, los fabricantes de renombre como Alé, Assos, Castelli, Craft, Gore Wear, Löffler, Maloja, POC y Scott pueden convencer con su calidad y funcionalidad de primera. Por eso, nuestra tienda de chalecos de bicicleta Keller Sports te ofrece una gran selección de diferentes modelos de estas marcas de primera línea para hombre y mujer. Consulta también nuestra venta de chalecos de ciclismo, donde los mejores modelos suelen estar disponibles a precios especialmente atractivos y cómodamente en nuestra tienda online.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.