KELLER Premium: obtenga un 10% de descuento en todos los artículos* y envío gratuito Más información
El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.
1905, 1906, 1949

LAS MAYORES VENTAJAS DE LOS MAILLOTS DE CICLISMO

Cuando se trata de características de alta calidad y tecnologías sofisticadas, los fabricantes de ropa de ciclismo casi no tienen límites hoy en día. Sin embargo, siempre se hace hincapié en: la transpirabilidad, la gestión de la humedad y la ventilación mediante el uso específico de fibras funcionales, especialmente en los maillots de ciclismo. Y cualquiera que haya hecho alguna vez un recorrido largo con una camiseta de algodón pegajosa sabe lo importante que es que el sudor sea transportado rápidamente fuera del cuerpo.

Esta es la única manera de mantener la comodidad de uso. Nuestra gama de maillots de ciclismo de alta calidad hace precisamente eso y más: los maillots de ciclismo premium también impresionan por su peso ligero, su baja resistencia al aire y su ajuste específico para la bicicleta. En la bicicleta de carretera se prefieren los cortes aerodinámicos, en la de montaña los maillots más cómodos de tejidos resistentes que también soportan el contacto con una rama o una roca.

MAILLOTS DE CICLISMO: ¿QUÉ MATERIALES HAY?

Para sentirte seco en todo momento, la parte superior está hecha de un material funcional especial que evacua la humedad muy rápidamente hacia la superficie. El poliéster se utiliza casi siempre para este fin. El tejido sintético es muy fácil de cuidar, resistente y duradero. La funcionalidad de los maillots de ciclismo se complementa a veces con una pequeña cantidad de elastano para aumentar la elasticidad de los maillots.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN MAILLOT CICLISTA?

  • Mangas: Los maillots de ciclismo de manga corta o los modelos sin mangas son ideales para el verano, así como para entrenar o competir en interiores. Sin embargo, quienes apoyan los antebrazos en el manillar mientras conducen pueden preferir una camiseta de manga larga, ya que el tejido protege la piel de los puntos de presión y las abrasiones.
  • Bolsillos: Los famosos "tres bolsillos traseros" son un estándar en la mayoría de los maillots de ciclismo: después de todo, necesitas poder guardar barritas energéticas o geles para los recorridos largos sin que te estorben.
  • Cremallera: Los maillots de ciclismo de alta calidad tienen una cremallera en la parte delantera, que preferiblemente atraviesa toda la sección delantera. De este modo, podrá abrir o cerrar su maillot a su gusto, en función del tiempo y las circunstancias.
  • Transporte de la humedad: Las fibras funcionales transportan rápidamente la transpiración del interior al exterior. Allí, puede evaporarse sin obstáculos y el clima de su cuerpo se mantiene en la zona verde.
  • Maillots de ciclismo térmicos: Los maillots de ciclismo térmicos y cálidos te protegen además del viento frío con una membrana cortavientos.

¿CÓMO DEBE AJUSTARSE UN MAILLOT DE CICLISMO?

A la hora de elegir si un maillot de ciclismo debe ser ajustado o suelto, no es sólo una cuestión de apariencia. Cada tipo de ciclismo tiene diferentes requisitos para un maillot. En las carreras de ciclismo, en las que la velocidad es la principal preocupación, debes optar por un maillot ajustado. Muchos maillots de ciclismo de este tipo también están equipados con cremalleras de diferentes longitudes, para poder ponérselos con rapidez y facilidad a pesar del corte ajustado. La cremallera también permite que los maillots se ajusten al cuello, para que no se formen bolsas de aire durante la marcha.

Por la misma razón, muchos modelos tienen un manguito más ancho en el brazo y en la espalda con fijaciones de silicona o de material elástico. Se ajustan perfectamente a todas las zonas críticas y sellan el maillot contra el viento. En cambio, si buscas un maillot para la práctica de la bicicleta de montaña, debes optar por un maillot de corte más holgado. En muchas disciplinas, la libertad de movimiento es más importante que la aerodinámica.

EL MEJOR MAILLOT DE CICLISMO PARA CADA TEMPORADA

Su bicicleta de carretera y sus maillots no conocen estaciones. Siempre y cuando la carretera lo permita, puedes ponerte el maillot adecuado y comenzar tu próxima excursión en bicicleta. En Keller Sports encontrarás el maillot ideal para tu deporte de la bicicleta para hombres y mujeres para cualquier momento y cualquier clima. Esto es lo que debes tener en cuenta:

Maillots de ciclismo para el invierno

Para la temporada de frío, existen maillots especiales para ciclistas que están equipados con un buen aislamiento contra el frío y la humedad. El vellón cálido o los modelos de lana merina de alta calidad son ideales para entrenar en días fríos.

Maillots de ciclismo para el verano

En los días calurosos de verano, los maillots de ciclismo sin mangas para hombres y las camisetas específicas de ciclismo para mujeres son muy populares. Como protección contra las quemaduras del sol, muchos modelos también llevan integrada la protección contra los rayos UV.

Maillots de ciclismo para el periodo de transición

Durante la temporada de transición, un maillot de manga corta suele combinarse bien con manguitos o chalecos de ciclismo para obtener la protección climática adecuada.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE LAVA UN MAILLOT DE CICLISTA?

Las prendas deportivas de uso intensivo, como los maillots de ciclismo, deben lavarse después de cada uso. Un maillot de ciclismo puede lavarse en la lavadora sin ninguna reserva. Utilice el ciclo suave con un máximo de 30 grados y utilice un detergente suave, pero nunca suavizante, ya que éste contiene tensioactivos que pueden dañar el funcionamiento y el material de su jersey.

MAILLOTS DE CICLISMO ONLINE EN KELLER SPORTS

Para encontrar el equipo ideal para ti, nuestra tienda de maillots de ciclismo te ofrece una gran selección de productos de primera calidad. Las mejores marcas como Alé, Assos, Castelli, Craft, Gore Wear, ION, Maloja, Pearl Izumi, POC y Scott ofrecen maillots de ciclismo orientados al rendimiento en todas las tallas y colores populares. También puedes consultar nuestra oferta de maillots de ciclismo, donde los modelos de primera calidad suelen estar disponibles a precios especialmente atractivos y muy cómodos en nuestra tienda online.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.