El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

ROPA DE CICLISMO: ¿QUÉ NECESITAS?

Las capas ganan. Especialmente en los viajes más largos, y aún más cuando se adentran en las montañas, la temperatura y las condiciones meteorológicas pueden fluctuar. Por eso tu ropa de ciclismo siempre está compuesta por varios ingredientes diferentes que puedes combinar a tu gusto y ponerte y quitarte rápidamente. Una visión general de la gran selección, que puedes pedir fácilmente online en nuestra tienda de ropa de ciclismo:

  • Tops: Su equipo de ciclismo alrededor de la parte superior del cuerpo puede estar compuesto por varias capas diferentes. De este modo, podrá protegerse del frío, aliviar el calor e incluso mantener la lluvia lejos de su piel.
    • La función y el ajuste óptimos son decisivos en este caso. En los días cálidos y calurosos, la camiseta de ciclismo evacua el sudor hacia la superficie, por lo que no está hecha de algodón, sino de materiales funcionales. Al mismo tiempo, está cortado de tal manera que apoya sus movimientos y no roza incómodamente.
    • Los tejidos transpirables evacuan la humedad hacia el exterior del maillot. Al mismo tiempo, la mayoría de los modelos vienen con cremallera, lo que permite dejar que el viento sople contra la piel en los días calurosos. Para el otoño o el invierno, también puedes encontrar maillots de ciclismo de manga larga online en Keller Sports. La mayoría de los maillots vienen con bolsillos en la espalda, donde puedes guardar barritas energéticas, por ejemplo.
    • Calor y/o protección contra la lluvia. Las chaquetas de ciclismo sirven como protección adicional contra los elementos. Normalmente se puede elegir entre modelos blandos y duros. Estas últimas sirven para protegerte contra el agua, pero son menos transpirables, mientras que las chaquetas de caparazón blando te mantienen caliente sin provocar una acumulación de calor.
    • Especialmente en los descensos largos, los chalecos ciclistas ligeros sirven como capa adicional contra el viento. Además, son tan compactas que incluso puedes guardarlas en el bolsillo de tu camiseta. Algo más voluminosos son los chalecos ciclistas de softshell, por ejemplo, que también protegen la parte superior del cuerpo del frío más intenso. Gracias a la ausencia de mangas, ambas variantes aumentan la libertad de movimiento a pesar de la mayor protección del torso contra el frío en comparación con la chaqueta.
    • La tensión en el pecho de la mujer es menor en la bicicleta que, por ejemplo, al hacer footing. No obstante, merece la pena llevar un sujetador deportivo. Para el soporte adecuado, un modelo con soporte medio es suficiente.
  • Ropa interior funcional: Fabricada con tejidos funcionales como la poliamida, es transpirable, evacua la humedad del cuerpo y evita que pases frío. Al mismo tiempo, los calzoncillos y las camisas funcionales abrigan y mejoran el clima corporal. Gracias a un ajuste adaptado a la práctica del ciclismo, también evitan los desagradables roces o puntos de presión. Las almohadillas especiales para el asiento hacen que el contacto con el sillín sea mucho más cómodo, especialmente en los recorridos largos.
  • Culotte de ciclismo: El acolchado es un detalle decisivo. Alivia la presión del sillín y hace que los paseos más largos sean más cómodos. Además, los pantalones cortos de ciclista son transpirables y están cortados de tal manera que siguen exactamente tus movimientos. En nuestra amplia gama de ropa de ciclismo, puedes elegir entre versiones cortas, 3/4 y largas. También hay pantalones cortos robustos de corte ligeramente más ancho para el ciclismo de montaña. Las correas integradas evitan los desagradables deslizamientos.
  • Accesorios de ciclismo: Como capa adicional entre el casco y el cuero cabelludo, existen gorras de ciclismo retro para el verano, que también ocultan el pelo demasiado mojado durante la pausa para comer. En invierno, busca una gorra de ciclista. Para que no tengas que comprometerte demasiado, también hay calentadores de brazos y piernas. Puedes ponértelos de forma espontánea cuando refresca en la altitud y simplemente deslizarlos hacia la muñeca o el tobillo en el valle. De este modo, no tendrás que cambiar todo tu atuendo para adaptarte a los cambios de temperatura. Los guantes de ciclismo ofrecen, por un lado, protección y, por otro, un cojín de calor adicional. Puede elegir entre modelos finos que cubren la totalidad de los dedos y variantes que los dejan libres.

¿POR QUÉ MERECE LA PENA LA ROPA ESPECIAL DE CICLISMO?

En la moto estás a merced de los elementos, sol, calor, frío, lluvia, viento. Pero no sin protección. Gracias a los materiales funcionales especiales, la ropa de ciclismo de primera calidad que ofrecemos garantiza un clima corporal equilibrado, evacua la humedad y te mantiene caliente. Al mismo tiempo, sigue siendo transpirable y el equipamiento hardshell protege de la lluvia y el viento.

Gracias a los tejidos elásticos, los cortes ergonómicos y las almohadillas bien colocadas, los pantalones, las camisetas y los maillots se adaptan también con precisión a las exigencias del ciclismo. Mediante los reflectores adicionales, también puede aumentar su visibilidad incluso en las condiciones meteorológicas más adversas y al anochecer.

LA ROPA DE CICLISMO ADECUADA PARA CADA TEMPORADA

Sólo un poco de viento fresco, descensos frescos y posibles chubascos o bajas temperaturas justo al inicio del recorrido o tiempo cambiante. Encontrará la ropa de ciclismo adecuada tanto para el invierno como para el verano y la temporada de transición:

Ropa de ciclismo para el invierno

El calor es especialmente importante para la ropa de ciclismo de invierno. Por eso hay que elegir materiales térmicos. Te mantienen caliente y ofrecen la funcionalidad necesaria al mismo tiempo. Por supuesto, también hay que evitar la acumulación de calor bajo el equipo en invierno. También deberías llevar siempre una capa impermeable, pero no necesariamente al principio del recorrido. Porque no hay que vestirse demasiado grueso de entrada. Es mejor reaccionar de forma espontánea pero contundente a los cambios de temperatura. Los detalles reflectantes en tu ropa de ciclismo mejoran tu visibilidad en el crepúsculo.

Ropa de ciclismo para el verano

La ropa de ciclismo para el verano es sobre todo ligera y transpirable. Los tejidos funcionales deben refrescar la parte superior del cuerpo, pero no enfriarla. Por lo tanto, evacuan eficazmente el sudor hacia el exterior. Una cremallera en el maillot de manga corta mejora la ventilación. Lleve chalecos ligeros para el descenso y chaquetas repelentes al agua contra los chubascos. Los calentadores de brazos y piernas te permiten reaccionar de forma espontánea, en caso de que las temperaturas bajen un poco más durante el recorrido en la montaña.

Ropa de ciclismo para el periodo de transición

La ropa de ciclismo para el periodo de transición también se compone de varias capas que se pueden combinar de forma óptima. También se centra en la transpirabilidad. Para mantener los músculos calientes, los brazos y las piernas de la camiseta y los pantalones cortos pueden ser largos. Un cortavientos te protege del viento, mientras que una chaqueta rígida impide que entre la lluvia. Los reflectores y la ropa interior funcional también deberían acompañarle durante el periodo de transición.

CÓMO DEBE SER LA ROPA DE CICLISMO

Ajustado, pero no demasiado. Cómodos, pero no demasiado holgados. Esa es la fórmula básica. Así es como los tejidos funcionales despliegan todo su efecto. Como nada se agita con el viento, la ropa ceñida al cuerpo también mejora la aerodinámica. Si los pantalones y el jersey no se arrugan, también se contrarrestan los roces y los puntos de presión. Sin embargo, su equipamiento no debe limitarle. Por el contrario, debe apoyar sus movimientos en la bicicleta de la mejor manera posible. Por lo tanto, la prueba en posición de ciclismo también es importante. Aquí es donde vas a ver si el nuevo maillot o los pantalones realmente se ajustan perfectamente cuando te sientas en el sillín.

¿CON QUÉ FRECUENCIA LAVAS LA ROPA DE CICLISMO?

Para asegurarte de que conservas todas las propiedades funcionales de tu ropa de ciclismo aunque la laves varias veces, comprueba la etiqueta. Allí podrá leer a qué temperatura puede lavar su equipo y si es adecuado para la máquina y/o la secadora. Utilice siempre detergentes líquidos, preferiblemente incluso detergentes funcionales especiales. El polvo y el suavizante no son una alternativa.

Si lavas a máquina jerseys, chaquetas y pantalones, pon la velocidad de centrifugado lo más baja posible, pon todo del revés y cierra las cremalleras y los cierres de velcro. El lavado regular es, por supuesto, obligatorio en vista de la proximidad al cuerpo. Al mismo tiempo, mantiene la función, ya que libera la ropa de micropartículas. Sin embargo, debe refrescar la impregnación después de unos 5 lavados. Puede contrarrestar los olores fuertes utilizando aditivos de lavado desinfectantes.

LA MEJOR ROPA DE CICLISMO EN KELLER SPORTS

La ropa de ciclismo de alta calidad tiene muchas facetas. La camiseta. La chaqueta. El chaleco. Además de ropa interior, guantes, sujetadores deportivos, calentadores de brazos y piernas... y puedes conseguirlo todo en Keller Sports. Relájate y pide tu ropa de ciclismo online de las mejores marcas como Alé, Assos, Castelli o Craft. Falke, For.Bicy, Giro y Gore Wear también forman parte de nuestra gama, al igual que Maloja, Pearl Izumi, POC y Scott. En nuestra tienda de ropa de ciclismo, encontrarás la mejor ropa de ciclismo para hombre y mujer, así como ofertas regularmente atractivas en nuestra venta de ropa de ciclismo.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.