Las capas ganan. Especialmente en los viajes más largos, y aún más cuando se adentran en las montañas, la temperatura y las condiciones meteorológicas pueden fluctuar. Por eso tu ropa de ciclismo siempre está compuesta por varios ingredientes diferentes que puedes combinar a tu gusto y ponerte y quitarte rápidamente. Una visión general de la gran selección, que puedes pedir fácilmente online en nuestra tienda de ropa de ciclismo:
En la moto estás a merced de los elementos, sol, calor, frío, lluvia, viento. Pero no sin protección. Gracias a los materiales funcionales especiales, la ropa de ciclismo de primera calidad que ofrecemos garantiza un clima corporal equilibrado, evacua la humedad y te mantiene caliente. Al mismo tiempo, sigue siendo transpirable y el equipamiento hardshell protege de la lluvia y el viento.
Gracias a los tejidos elásticos, los cortes ergonómicos y las almohadillas bien colocadas, los pantalones, las camisetas y los maillots se adaptan también con precisión a las exigencias del ciclismo. Mediante los reflectores adicionales, también puede aumentar su visibilidad incluso en las condiciones meteorológicas más adversas y al anochecer.
Sólo un poco de viento fresco, descensos frescos y posibles chubascos o bajas temperaturas justo al inicio del recorrido o tiempo cambiante. Encontrará la ropa de ciclismo adecuada tanto para el invierno como para el verano y la temporada de transición:
El calor es especialmente importante para la ropa de ciclismo de invierno. Por eso hay que elegir materiales térmicos. Te mantienen caliente y ofrecen la funcionalidad necesaria al mismo tiempo. Por supuesto, también hay que evitar la acumulación de calor bajo el equipo en invierno. También deberías llevar siempre una capa impermeable, pero no necesariamente al principio del recorrido. Porque no hay que vestirse demasiado grueso de entrada. Es mejor reaccionar de forma espontánea pero contundente a los cambios de temperatura. Los detalles reflectantes en tu ropa de ciclismo mejoran tu visibilidad en el crepúsculo.
La ropa de ciclismo para el verano es sobre todo ligera y transpirable. Los tejidos funcionales deben refrescar la parte superior del cuerpo, pero no enfriarla. Por lo tanto, evacuan eficazmente el sudor hacia el exterior. Una cremallera en el maillot de manga corta mejora la ventilación. Lleve chalecos ligeros para el descenso y chaquetas repelentes al agua contra los chubascos. Los calentadores de brazos y piernas te permiten reaccionar de forma espontánea, en caso de que las temperaturas bajen un poco más durante el recorrido en la montaña.
La ropa de ciclismo para el periodo de transición también se compone de varias capas que se pueden combinar de forma óptima. También se centra en la transpirabilidad. Para mantener los músculos calientes, los brazos y las piernas de la camiseta y los pantalones cortos pueden ser largos. Un cortavientos te protege del viento, mientras que una chaqueta rígida impide que entre la lluvia. Los reflectores y la ropa interior funcional también deberían acompañarle durante el periodo de transición.
Ajustado, pero no demasiado. Cómodos, pero no demasiado holgados. Esa es la fórmula básica. Así es como los tejidos funcionales despliegan todo su efecto. Como nada se agita con el viento, la ropa ceñida al cuerpo también mejora la aerodinámica. Si los pantalones y el jersey no se arrugan, también se contrarrestan los roces y los puntos de presión. Sin embargo, su equipamiento no debe limitarle. Por el contrario, debe apoyar sus movimientos en la bicicleta de la mejor manera posible. Por lo tanto, la prueba en posición de ciclismo también es importante. Aquí es donde vas a ver si el nuevo maillot o los pantalones realmente se ajustan perfectamente cuando te sientas en el sillín.
Para asegurarte de que conservas todas las propiedades funcionales de tu ropa de ciclismo aunque la laves varias veces, comprueba la etiqueta. Allí podrá leer a qué temperatura puede lavar su equipo y si es adecuado para la máquina y/o la secadora. Utilice siempre detergentes líquidos, preferiblemente incluso detergentes funcionales especiales. El polvo y el suavizante no son una alternativa.
Si lavas a máquina jerseys, chaquetas y pantalones, pon la velocidad de centrifugado lo más baja posible, pon todo del revés y cierra las cremalleras y los cierres de velcro. El lavado regular es, por supuesto, obligatorio en vista de la proximidad al cuerpo. Al mismo tiempo, mantiene la función, ya que libera la ropa de micropartículas. Sin embargo, debe refrescar la impregnación después de unos 5 lavados. Puede contrarrestar los olores fuertes utilizando aditivos de lavado desinfectantes.
La ropa de ciclismo de alta calidad tiene muchas facetas. La camiseta. La chaqueta. El chaleco. Además de ropa interior, guantes, sujetadores deportivos, calentadores de brazos y piernas... y puedes conseguirlo todo en Keller Sports. Relájate y pide tu ropa de ciclismo online de las mejores marcas como Alé, Assos, Castelli o Craft. Falke, For.Bicy, Giro y Gore Wear también forman parte de nuestra gama, al igual que Maloja, Pearl Izumi, POC y Scott. En nuestra tienda de ropa de ciclismo, encontrarás la mejor ropa de ciclismo para hombre y mujer, así como ofertas regularmente atractivas en nuestra venta de ropa de ciclismo.