Los grandes cristales de las gafas de ciclismo son una clara diferencia con respecto a las gafas normales de uso diario. Le dan una amplia y buena visión en el tráfico o fuera de la carretera. Además, te protegen más del viento y del sol, porque se cierran alrededor de la cara. Las gafas de ciclismo son en su mayoría de plástico. Esto se debe a que las gafas también deben protegerle en caso de accidente y, por lo tanto, las lentes de plástico especiales son inastillables y a prueba de golpes.
Las patillas de las gafas de ciclismo son lo más importante. Asegúrese de comprar la talla correcta. Las patillas deben asentarse firmemente sobre las orejas sin presionar. Un material suave y flexible evita los puntos de presión. Por lo tanto, debe preferir estas patillas a las de materiales rígidos y duros. Con un material flexible, puedes moldear los extremos a tu gusto y personalizarlos para que se adapten a tu cabeza. La goma adicional aumenta el agarre de las patillas y evita el deslizamiento durante la conducción. Si las gafas son demasiado pequeñas, pueden apretar fuertemente y restringir su campo de visión. Si las monturas son demasiado grandes, las gafas se deslizan durante el viaje y, por lo tanto, son una molestia. Por lo tanto, asegúrese de que sus gafas de ciclismo sean de la talla adecuada. Una cinta para gafas en el cuello es siempre un complemento útil para no perder las gafas mientras se conduce y poder quitárselas rápidamente si es necesario.
Para una protección eficaz contra los rayos UV-A y UV-B, sus nuevas gafas de ciclismo deben tener la etiqueta UV 400. Si las gafas cumplen los requisitos de esta etiqueta, se filtran de forma fiable los rayos UV con una longitud de onda de hasta 400 nanómetros, incluidos los rayos UV-B y UV-A. Con el marcado CE ("Conformité Européenne") en sus gafas de ciclismo, el fabricante promete que hay al menos una protección contra los rayos UV de hasta 380 nanómetros - este requisito se aplica en toda Europa. Otro factor es el tinte de la lente. Aunque el tinte no regula la protección contra los rayos UV, determina la cantidad de brillo que se transmite a los ojos. Cuanto más brillante sea la luz ambiental, más oscuro debe ser el tinte. Así, para las zonas desérticas, te pondrías unas gafas de ciclismo más oscuras que para un paseo por bosques sombríos. La transmisión de la luz, también llamada protección contra el deslumbramiento, se divide en categorías de filtros con 5 niveles (grados: 0-4):
⚠️¡Las gafas de sol con lentes de Cat. 4 no son adecuadas para conducir!
Por cierto, las diferentes tonalidades también aportan diferentes propiedades:
Otra característica de calidad de las gafas de ciclismo de alta calidad es el grado de revestimiento antirreflectante. Se distingue entre revestimiento antirreflectante simple y medio (ET) y revestimiento antirreflectante súper (SET). El revestimiento antirreflectante evita los reflejos causados por la luz parásita, que pueden producirse cuando los rayos de luz que entran por un lado o por arriba inciden en el interior de la lente. Dependiendo del fabricante, se puede distinguir entre el tipo y la calidad del revestimiento de la superficie del vidrio. Otras funciones comúnmente mencionadas de los revestimientos de la superficie de las gafas de ciclismo son:
Por cierto, muchas gafas de ciclismo vienen con lentes de repuesto de otros colores, que puedes cambiar según tus preferencias y las condiciones meteorológicas. De este modo, tus nuevas gafas de ciclismo durarán todo el año.
Las gafas de bicicleta de carretera y las gafas de BTT forman parte de su equipamiento deportivo básico. Ofrecen protección en todas las condiciones meteorológicas y se aseguran de que el viento, el polvo o los insectos no perturben sus ojos y su visión mientras conduce. Ya sea con lentes intercambiables o como gafas normales de MTB: los modelos de nuestra tienda online hacen que sus recorridos en bicicleta sean aún más cómodos. En nuestra tienda online encontrará modelos de alta calidad de Alpina, UVEX, Oakley, Julbo, POC, Scott, Sweet Protection y Smith Optics.