• 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda*
  • Envío gratuito y devoluciones gratuitas
  • Members Only: Acceso a productos exclusivos
  • 12 meses por sólo 9,99 €*
El código del cupón se ha copiado en el portapapeles.

COMPRAR UN CASCO DE BICICLETA: LA CALIDAD ES DECISIVA

Afortunadamente, en los últimos años ha aumentado la predisposición a utilizar el casco en la bicicleta. Para que su cabeza esté realmente protegida, el casco debe estar perfectamente adaptado a usted y ser de buena calidad. Al comprar un casco, no tolere que le aprieten y le pellizquen y elija la talla con cuidado. Descubra aquí cómo elegir el casco de bicicleta adecuado.

CASCOS DE BICICLETA: TALLA Y AJUSTE

Al igual que la ropa, los cascos de bicicleta suelen estar marcados con las tallas XS a XL. Para una mejor orientación, también se indica el rango de la circunferencia de la cabeza de la talla respectiva en centímetros. Para determinarlo, debes colocar una cinta métrica ligeramente por encima de las orejas y pasarla alrededor de la cabeza hasta el punto de partida. En la frente, coloca la cinta métrica en la parte que más sobresale. Asegúrate de que la cinta no se desliza por la nuca, sino que permanece siempre a la altura de las orejas. Para que el casco se ajuste perfectamente, no debe quedar demasiado bajo en el cuello y debe formar una línea horizontal con la cabeza. Para adaptarlo a la forma individual de la cabeza, el casco puede ajustarse en la parte posterior de la cabeza y bajo la barbilla. La correa de ajuste debe estar lo suficientemente apretada como para que quede un dedo de espacio bajo la barbilla.

CASCOS DE CICLISMO SEGUROS: SELLOS DE PRUEBA E INSPECCIÓN

Hay una prueba sencilla para comprobar si el casco queda bien ajustado: mételo bien en la frente, de modo que sigas teniendo una visión clara, y luego desabrocha la correa. Si el casco se mantiene en la cabeza cuando lo agitas enérgicamente y a sacudidas, entonces ha pasado la prueba. Su casco también debe haber sido probado por el fabricante. Si lleva la marca CE, entonces cumple los requisitos de seguridad de las directivas comunitarias pertinentes. La marca GS indica que el casco ha superado la prueba de choque realizada por el TÜV.

LO QUE DEBE TENER TU CASCO DE CICLISTA

Es un error pensar que un casco pesado protege mejor que uno ligero. Un casco de hasta 300 gramos es perfecto. Especialmente para los niños, pero también para los adultos, los reflectores o las luces LED en el casco son importantes. De este modo, estarás seguro incluso en el crepúsculo y la oscuridad y no pasarás desapercibido. Como no se debe llevar una gorra normal debajo del casco, existen gorras especiales para cascos, que incluyen orejeras, que te mantienen caliente en invierno. Un paraguas tampoco es práctico, en su lugar una capucha para la lluvia evita que el agua pase por las rendijas.

CASCOS DE BICICLETA: TODAS LAS VENTAJAS

En caso de caída de la bicicleta, un casco de ciclista protegerá al menos la cabeza de las heridas. Pero también puede salvarte la vida.

VENTAJAS:

  • Protección contra las lesiones en la cabeza
  • Ranuras de ventilación para evitar el sobrecalentamiento de la cabeza en verano
  • Las rendijas suelen estar equipadas con mosquiteras
  • Protección contra la intemperie (sol, lluvia)
  • Función de modelo para los niños
  • El casco puede evitar cicatrices o abrasiones
  • aumenta tu visibilidad ante otros ciclistas
  • tiene un aspecto deportivo
  • evita que el pelo se te meta en la cara

EL CASCO IDEAL PARA LA BICICLETA

No existe el "mejor" casco de bicicleta. Por lo tanto, depende de ti encontrar la mejor protección para la cabeza en el ciclismo. Para ello, debe elegir la calidad, el ajuste y la protección en función de sus necesidades. En nuestra tienda online, encontrará una amplia gama de cascos de bicicleta de alta calidad que garantizan la protección de su cabeza. Una vez que haya encontrado un casco que le atraiga, no hay nada que se interponga en su compra. En el futuro, podrás ir al trabajo en bicicleta de forma segura o entrenar para la próxima competición.

¡NO TE LO PIERDAS!

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate en el boletín y obtendrás un vale* de 10 € y recibirás correos regulares en los que te ofreceremos ofertas especiales y preventas.

Nombre (opcional)
Apellido (opcional)

¡Muchas gracias!

Activa tu suscripción haciendo clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico que acabamos de enviarte.